www.puertorealweb.es

Viernes 19 de julio de 2019

Triatlón

El Club Triatlón Puerto Real, imparable en las últimas semanas

Triatlones, desafíos, el Camino de Santiago en MTB en solitario de Sócrates Alejandro Dueñas, y como colofón los entrenamientos de los más pequeños en la playa

6 de octubre de 2016

Nº Comentarios

Estas últimas semanas se han desarrollado numerosas competiciones en la que nuestros socios han estado presentes. Un nombre propio ha destacado entre todos y no es otro que el de Antonio Parrado que ha conseguido una victoria y un tercer puesto en los triatlones que ha disputado.

El tercer lugar dentro de su categoría lo obtuvo en el XVI Triatlón Playas Punta Umbría de modalidad sprint, el 18 de Septiembre, donde consiguió una de sus mejores marcas en un triatlón de esta distancia. Exactamente paró el tiempo en 1 hora, 20 minutos y 39 segundos.

La victoria se produjo este pasado fin de semana en el XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana, de distancia olímpica. En esta prueba estuvo acompañado por otros 2 socios, Alfonso Fernández de la Puente y Javier Conde. Alfonso llegó a meta en 2:18:00, Javi (que debutaba oficialmente como socio de nuestro club en un triatlón) lo hizo en 2:44:04 mientras que Antonio cruzó el arco en 3:01:45.

Otras competiciones del mes de Septiembre con representación puertorrealeña fueron el Desafío Doñana y el mini Desafío, celebrados el 24 de Septiembre. En el Desafío, una prueba de larga distancia, estuvo Temístocles Ernesto Dueñas participando en la modalidad de relevos, concretamente haciendo el sector de ciclismo. Este sector, que a diferencia de la mayoría de triatlones es el primero de la prueba, constaba de 100 kilómetros en los que Temi, a pesar de sufrir un pinchazo, consiguió una media de 40 kms por hora, dando el relevo a la también puertorrealeña Fátima Souissi, que era la encargada del sector de natación (2800 metros). Para finalizar, Luis Miguel López, recorrió los 30 kilómetros a pie para obtener finalmente un cuarto puesto en la clasificación de relevos mixtos. El tiempo en meta empleado por los tres deportistas fue de 5 horas, 10 minutos y 34 segundos.
 

En la versión mini del Desafío, nuestra triatleta de menor edad, Mar Cisneros participó en la prueba que consistía en 1000 metros de carrera + 400 metros de natación + 1000 metros de carrera. Mar terminó en 7ª posición con un tiempo de 20 minutos y 39 segundos. Mencionar además, que estuvo acompañada por su hermana Yaiza, que seguramente en muy poco tiempo se convertirá también en miembro de nuestro equipo.

Cambiando de localidad y de día, el 25 de Septiembre, Diego Gómez estuvo participando en el IV Triatlón de San Roque (distancia sprint) obteniendo una estupenda 5ª posición con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 37 segundos. A pesar de que Diego está acostumbrado a estas posiciones y a subir al podio, su actuación fue digna de destacar debido a que prácticamente no ha podido entrenar este verano debido a las lesiones.

Por último, en cuanto a competiciones oficiales se refiere, el pasado 2 de Octubre, David Rodríguez estuvo representando a nuestro club en el VII Triatlón de Málaga, también de modalidad sprint, consiguiendo entrar en meta en la 15ª posición dentro de su categoría con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 57 segundos.


Dejando a un lado las pruebas competitivas, nos gustaría destacar la aventura de nuestro socio Sócrates Alejandro Dueñas que estos últimos días realizó el Camino de Santiago en MTB desde Roncesvalles y en solitario completando un recorrido de más de 750 kilómetros para llegar hasta la Catedral de Santiago de Compostela en poco más de 5 días.

También durante el mes de Septiembre, el club realizó un entreno familiar en el que familiares y conocidos de nuestros socios pudieron conocer de primera mano la diversión, el esfuerzo y la dureza de completar un triatlón. Para ello se dividió el entreno en 3 tipos, uno para los más pequeños, otro medio para los adultos no iniciados y uno sprint para los socios y adultos más experimentados.

Sin duda alguna lo mejor del entrenamiento fue la actuación de los más pequeños (algunos de 4 años) que disfrutaron de los 3 sectores e hicieron las delicias de sus padres y familiares.

 

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.