www.puertorealweb.es

Lunes 18 de noviembre de 2019

Triatlón

2 medallas en el Campeonato de Andalucía y podio en Arcos

Los chicos del Club Triatlón Puerto Real vuelven a brillar en diferentes pruebas

Ya están pensando en la próxima prueba, el Triatlón de Rota, que se disputará el próximo 4 de septiembre

24 de agosto de 2016

Nº Comentarios

Pepe Ramos y Pepe Medina se desplazaron hasta Estepona para disputar la XIX edición del triatlón de la ciudad, de modalidad sprint el domingo 14 de agosto. Pepe Ramos finalizó en la posición número 26 de la general con un tiempo de 1:06:18 mientras que Pepe Medina llegó a meta en 1:17:58.

Siguiendo el orden cronológico de las competiciones, en la noche del sábado 20 tres integrantes de nuestro club tomaron la salida de la segunda edición de la Running-Night Los Toruños. David Rodríguez, Juan Antonio Cisneros y Temístocles Ernesto Dueñas fueron nuestros representantes en una carrera que discurre por el Parque Metropolitano de los Toruños sobre una distancia aproximada de 9 kilómetros. La mejor actuación corrió a cargo de David que llegó a meta en un tiempo de 36 minutos y 26 segundos en el puesto 36 de la general y el 11 de su categoría. Nuestros otros dos representantes no disputaron la carrera al 100% puesto que la hicieron como acompañantes de otras corredoras.

El plato fuerte llegaría en la mañana del domingo 21 de Agosto donde nuestro club consiguió 2 medallas en el Campeonato de Andalucía Sprint celebrado en Posadas y un segundo puesto en el Triatlón Cross de Arcos.

En la localidad cordobesa de Posadas se disputaba una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Triatlón en su modalidad sprint, con más de 400 triatletas inscritos. En dicha prueba Alfonso Fernández de la Puente y Antonio Parrado, dos de nuestros mejores triatletas, participaron compitiendo en sus respectivas categorías. Alfonso consiguió llegar a la meta en 1:07:48 lo que le sirvió para obtener el tercer puesto dentro de su grupo de edad. Por su parte Antonio cruzó el arco de llegada en 1:35:56 que igualmente le subió al tercer escalón del podio. Excelentes resultados de nuestros veteranos que esta temporada están copando prácticamente todos los éxitos del club.

Bastante más cerca de Puerto Real, se celebraba la 8ª edición del Triatlón Cross Sprint Ciudad de Arcos. Esta prueba, que se caracteriza por su corta distancia (500m natación + 13 kms BTT + 3 kms carrera) contó con la participación de 5 triatletas de nuestro club. Los tiempos de cada uno de ellos fueron los siguientes:

Pepe Ramos: 00:50:46 
Sócrates Alejandro
Dueñas: 00:55:12 
Temístocles Ernesto Dueñas: 00:57:19 
Pepe Medina: 01:02:58 
Óscar Alabanda: 01:11:24

Pepe Ramos destacó una vez más llegando a meta en el quinto puesto de la general, obteniendo el segundo lugar dentro de su categoría. Primer podio por tanto en un triatlón para Pepe que está acostumbrado a conseguir éxitos en la mayoría de carreras a pie que disputa y que empieza poco a poco a ocupar los primeros lugares en los triatlones/acuatlones en los que participa.

Del resto de la actuación puertorrealeña también destacamos a Temístocles que consiguió entrar entre los 10 primeros de su categoría. Para ellos dos y para los otros tres participantes. Sin duda esta prueba ha sido una buena prueba de fuego de cara al principal objetivo de esta parte de la temporada, el triatlón de Rota, que se disputará el próximo 4 de septiembre.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.