Jueves 4 de junio de 2020

Especiales

RAMÓN JÁUREGUI, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, DA SU APOYO AL CANDIDATO SOCIALISTA

Según Romero "Puerto Real es socialista, y debe votar el domingo por su partido"

19 de mayo de 2011

Nº Comentarios

25

Nota de Prensa:

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha visitado esta tarde Puerto Real para trasladar al candidato del PSOE, Pedro Romero, todo su apoyo en el camino hacia la Alcaldía. El ministro, que ha acudido acompañado por la diputada socialista gaditana Mamen Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa con Pedro Romero y la secretaria general del PSOE de Puerto Real, Ana Mosquera.

Ramón Jáuregui ha destacado que “los socialistas queremos liderar la mayoría de progreso que gobierne el Ayuntamiento de Puerto Real en los próximos cuatro años” y ha explicado que “nuestra apuesta viene a significar un compromiso con el futuro porque entendemos que solo el PSOE, el gran partido de izquierda y un partido de gobierno, puede afrontar los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad frente a una derecha que encarna un proyecto del pasado y que no tiene en cuenta las aspiraciones progresistas de esta población”.

El ministro de la Presidencia ha continuado diciendo que “estamos viviendo una de las épocas más duras en términos de política económica de los últimos noventa años. A partir de eso, y teniendo en cuenta una serie de circunstancias, España tiene que afrontar una tarea muy dura a través de un esfuerzo colectivo y de ajuste en algunas estructuras como la bancaria, el mercado laboral, el sistema de pensiones, la negociación colectiva… Y en este sentido, el Gobierno está haciendo lo que España necesita, porque la crisis económica obliga a afrontar grandes reformas”.

Jáuregui se ha referido a esa actuación responsable y ha señalado que “el Gobierno y el PSOE están haciendo lo que España necesita. Ya lo hicimos en los años ochenta, porque si no se hubiera hecho entonces una reconversión industrial sobre un sistema que se achatarraba literalmente hoy no seríamos el país número 12 del mundo en virtud de su economía. Hicimos lo que había que hacer; y hoy estamos afrontando un proceso de reformas que sabemos que es costoso, duro y difícil, y que exige sacrificios a todos para que España pueda seguir siendo un país de primera”.

Frente a esa forma de entender la política, “las derechas están haciendo un ejercicio de irresponsabilidad plena y absoluta. No hay ningún partido, y menos el PP, que merezca la confianza de la ciudadanía por la irresponsabilidad que está demostrando en torno a la crisis. Porque, mientras tanto, el Gobierno está sosteniendo el suelo de la protección social para quienes más están sufriendo los efectos de la crisis, por ejemplo con un 40 por ciento de cobertura por desempleo a los parados. Y lo hacemos porque entendemos que se trata de un gasto imprescindible, de la misma forma que lo son los vinculados a la sanidad y a la educación universales y gratuitas, o los derivados de la Ley de Dependencia, que son los colchones que sirven para amortiguar los efectos de una crisis tan profunda”.

Mientras, “otros, los que se presentan con afán de dibujar gaviotas por todo el mapa de España y de pintarlo de color azul, ocultan sus propuestas y no se responsabilizan en aportar nada para la salida de la crisis, porque en todos estos años no han planteado ni una sola propuesta positiva”.

Con la vista puesta en el próximo domingo, Ramón Jáuregui ha dicho que “el gran objetivo es que quienes nos votaron nos voten de nuevo. Si quienes nos votaron en 2007 o 2008 lo siguen haciendo, tendremos un magnífico resultado que además será bueno para el país”. Por este motivo, ha hecho “un llamamiento al voto. El voto es la herramienta más extraordinaria para avanzar, para conquistar cosas. El voto nos hace iguales y libres, e históricamente ha conquistado las grandes transformaciones de la humanidad. Y para nosotros es imprescindible recuperar la confianza, recuperar el afecto de quienes se sienten de izquierdas y que aquí entiendan que el PSOE es el gran partido de la izquierda y como tal debe liderar la mayoría de progreso que esta ciudad necesita”.

Finalmente, a preguntas de los periodistas, el ministro de la Presidencia ha llamado la atención sobre la fortaleza industrial de la Bahía de Cádiz, esencialmente en lo vinculado a la construcción naval y aeronáutica. Refiriéndose a esta última, ha señalado que “es una industria de futuro”. En términos generales, ha afirmado que “hay una razonable estabilidad en el futuro industrial de la zona, y todo lo que sea apostar por la diversificación y la generación de nuevas actividades industriales es muy importante en una zona en la que existe un acreditado buen hacer. Personalmente, por la experiencia del País Vasco, puedo decir que la progresiva diversificación y transformación de las industrias es una condición sine qua non de progreso del sector”, justamente en la línea de lo recogido en el programa electoral del PSOE de Puerto Real.

Pedro Romero: “Este es el momento de la izquierda socialista, no de la derecha, ya venga disfrazada de azul o de blanco y verde”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Puerto Real, Pedro Romero, ha agradecido la presencia de Ramón Jáuregui y la diputada Mamen Sánchez en una nueva muestra de respaldo a su candidatura, y ha destacado que “el PSOE es un partido con responsabilidad a todos los niveles, y allí donde estamos apoyamos a las personas. Con esa convicción no dejaremos de estar con las familias que tanto lo necesitan en este momento, ni haremos recortes en políticas sociales. Y vamos a apoyar el empleo como por otra parte venimos haciendo porque somos quienes estamos apoyando a las personas y al empleo”. Por este motivo, ha llamado la atención sobre la impostura de la derecha, que “cuando estamos en campaña electoral se inventa que son el partido de los trabajadores y de las políticas sociales, cuando el resto del tiempo no se acuerdan de ellos y cuando ha tenido oportunidad de gobernar no ha hecho más que recortar derechos sociales”.

Pedro Romero ha continuado diciendo que “en Puerto Real somos socialistas y así se demuestra elección tras elección. Y esas personas que votan socialista en generales y autonómicas deben salir a la calle el domingo y votar por su partido. Porque saben que los socialistas estamos detrás de ellos, que estamos tratando de solucionar sus problemas y que hacemos nuestros esos problemas. Porque solo nosotros estamos tratando de dar una salida social a esta situación de crisis”. Por este motivo, ha argumentado que “no es momento de hacer pruebas, no es momento de probar con partidos que no tienen nada detrás de su sonrisa en el cartel y a los que no se les ha oído ni una propuesta seria. Este es el momento de la izquierda socialista, no de la derecha, ya venga disfrazada de azul o de blanco y verde”.

El candidato socialista ha concluido diciendo que “Puerto Real necesita al PSOE porque somos quienes estamos con los vecinos y las vecinas, trabajando con ellos y con ellas, y para ellos y para ellas. Y esas personas que nos votan en las elecciones nacionales y autonómicas no se pueden quedar en casa: tienen que votar y que apoyar al PSOE porque es la única opción que puede levantar a la ciudad después de este tiempo de hastío y de inoperancia. Porque para levantar el empleo y para que las políticas sociales se sigan aplicando, la única opción es el PSOE”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

25 Comentarios
  • No votaré al PSOE, me crea mucha desconfianza el Sr. Romero y su equipo.

    Contestar

  • Da pena que un Ministro y más un Ministro Socialisto tenga que esconderse por la mala política del PSOE y el Señor Romero que se de cuenta que si en Puerto Real no se le vota a los "Socialistos" es porque jugaron con los votos que les dieron los Ciudadanos y Ciudadanas de este pueblo para quitar a Barroso. Esperemos que puerto real web lo publique no se ofende a nadie

    Contestar

  • El Sr. Romero está haciendo una campaña electoral, a mi entender, bastante nefasta. En primer lugar, no se quien le aconsejó traer al Ministro de Trabajo, que por cierto, este Sr. fue el único que tuvo la suficiente dignidad de salir por la puerta de la Iglesia San José, con la que estaba cayendo fuera, los socialistas de Puerto Real salieron por la puerta de la calle Vaqueros. En 2º lugar, el club deportivo La Salle se reunió con todos los candidatos para conocer el lamentable estado de las instalaciones, el Sr. Romero justificó su ausencia, a los días apareció En Puerto Real con el delegado de Deportes. Y ahora por último, con el Ministro de la Presidencia. A medida que va avanzando la campaña está perdiendo votos de una manera estrepitosa.

    Contestar

  • RAMÓN JÁUREGUI, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, DA SU APOYO AL CANDIDATO SOCIALISTA 19 de mayo de 2011 10:36, por el llanero solitario

    El psoe se parece a los programas basura de la tele solo traen personajillos de la vida politica ,pero su campaña y su equipo nefastos les auguro y por el bien de puerto real un batacazo de aupa que lo tienen muy bien merecido por la jugada que hicieron a sus votantes a la vista esta que su gran candidata se ha escondido para salvar sus privilegios, dejando al candidato a los pies de los caballos .En fin el 22m lo veremos

    Contestar

  • Particularmente creo que votar al PSOE es votar a IU, ya lo demostraron en los último comicios. Puerto Real no debe olvidarse de cómo nos la jugaron estos que hoy se didican a tocar la sensibilidad del puertorrealeño aludiendo al carácter de izquierdas que tiene la provincia y el municipio en cuestión. En definitiva, si queréis que Barroso vuelva a ser alcalde ya sabéis que podéis votar tanto a IU como a PSOE, los votos van para el mismo saco.

    Contestar

  • Me parece denigrante ver cómo un grupo de personas que está luchando realmente por su pueblo son vapuleados públicamente como lo están siendo los socialistas de este pueblo.

    Me parece denigrante que no se sepa tener en cuenta la buena gestión política que hicieron en el mismo momento en el que, a pesar de sus diferencias ideológicas y personales con el dictador que nos ocupa durante los últimos taytantos años, decidieron pactar con el mismo diablo por beneficio único de este pueblo. Pero es más fácil hacer comentarios derrotistas acerca de los puestos en Diputación y sus magníficos "dos" sueldos (no se si se entiende el sarcarsmo del "dos"), coches oficiales, chófer privado...por supuesto es más fácil.

    Me parece denigrante que cuatro partiditos de poca monta estén haciendo una campaña política no sólo contra el PSOE, sino también contra la Mosquera.

    Me parece denigrante que se llegue a pensar de una persona como la Mosquera, que este año va en 2º puesto por -cito textualmente- "su gran candidata se ha escondido para salvar sus privilegios, dejando al candidato a los pies de los caballos". He de comentar que me parece un acto de gran valentía toda la gestión política de la Sra Mosquera desde que comenzó allá por el noventaitantos.

    Me parece denigrante que algunos de los vecinos del Río se hayan convertido en unos chaqueteros que han decidido arrimarse al árbol que más sombra les da afirmando y reafirmando que esta Señora (con mayúsculas) no ha hecho nada por su barrio (sin mencionar ahora al conjunto del pueblo que es lo que le tiene que importar a todo político de este nuestro Ayuntamiento). Un poco de memoria, por Dios.

    Me parece denigrante que la mayoría de las personas no sean capaces de ver más allá de lo que cuentan otros. Porque eso les hace unos ignorantes.

    Ánimo al PSOE de Puerto Real...ya quedan pocos días. Un saludo. Y contad con mi voto.

    Contestar

  • Yo no lo veo así, siempre he votado otra opción y casi siempre distinta, según se tratara de las municipales, autonómicas o generales. Pero en esta ocasión voy a votar al PSOE del sr. Romero, me parece la opción mejor y la candidatura más preparada con diferencia con respecto a las demás. Han sido pulcros en su campaña, austeros en su propaganda y los únicos que reparten un programa completo y sin que se tenga que visitar su sede o otros medios para solicitarlo, eso demuestra confianza, no copian propuestas de nadie y siguen su criterio y su línea, con lo cual me dan confianza.

    Contestar

  • Puerto Real, "ERA socialista!" , hasta que fue engañado por estos señores del psoe............

    Contestar

  • ¿Dónde está la noticia de la Delegada de Educación?Aunque para el comentario que hizo el señor Romero mejor por su bien en las cercanas elecciones que no salga.
    Los padres y madres afectados sin colegio en el polígono IV-A nos sentimos defraudados por el psoe.Hace 4 años prometieron el colegio y ayer el candidato socialista indignado dice que los niños tendrán ese colegio, pero que sabe por quien están manejados esos padres.
    ¿Eso es lo que él entiende por progreso, el seguir hacinando niños en los colegios existentes?¿Así vela por los pequeños , por su educación , tacañeando con nuestros hijos?
    Es la manera de jugar con nuestros votos!Pues el mío lo perdieron hace 4 años.
    ¿Le suena la fecha?Si alguien tiene que estar enojado somos nosotros ,usted es un servidor público.

    Contestar

  • Os voy a apoyar. Barroso está acabado y el PSOE es la única opción seria para gobernar. Teneis mi apoyo. Suerte

    Contestar

  • La pregunta es ¿Cuanto tardará esta vez el PSOE en traicionar a los puertorrealeños por un sillón y un sueldo en Diputación? ¿una semana o dos? Quizás baste con un par de días.

    Contestar

  • RAMÓN JÁUREGUI, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, DA SU APOYO AL CANDIDATO SOCIALISTA 20 de mayo de 2011 07:11, por un ciudadano de la calle

    PATETICO cuando tiene que venir ayudar(eso creen) a los candidatos un despliegue policial inaudito porque saben que el pueblo,NO OS QUIEREN y a la MOSQUERA menos que va de tapadilla en el numero 2 se cre que PUERTO REAL es tonta

    Contestar

  • Los Ministros del PSOE vienen de excursión a Puerto Real, porque para otra cosa no creo.

    Contestar

  • señor candidato romero yo fui uno de tantos puertorrealeños que voto a su partido para que hubiera un cambio real en nuestro pueblo pero del cambio nada de nada muchos ciudadanos le protestaron a ustedes despues de sentirse decepcionados pero vamos eso ocurrio hace cuatro años yo preferi callarme y ahora no le voy a votar porque no creo en ustedes puesto que esa confianza la perdi hace cuatro años una cosa el colegio del poligono 4-A nada yo estuve en la sede de su partido con mucha fe y confianza para que se solucionara dicho tema pero seguimos igual y vamos a peor los padres cuando protesta quieren solucines no parches y independientes en su protesta al igual que lo crei yo hace cuatro años alli en la sede de su partido con la cosejera de educacion de la junta

    Contestar

  • Hombre bien pensado ser socialista tiene sus ventajas, te pueden colocar en Diputación, en un ERE, o de comisionista.

    Contestar

  • Qué vergüenza que utilicen a la Democracia, que tanta sangre de nuestros familiares costó en su momento, para enriquecerse ministros, alcaldes, banqueros, diputados y demás gentuza. La escoria social no son los que tienen que dormir en los cajeros, la escoria social sois vosotros. Dándole cova al ciudadano de a pie que no hace más que pagar impuestos, para que todo se lo lleven los políticos y sus familias. Gente que no tiene para comer y políticos en coches de lujo y hoteles de 3000 euros la noche. ¡¡Y todo ello un gobierno socialista!!

    Democracia Real Ya. DRY.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.