www.puertorealweb.es

Sábado 21 de julio de 2018

Elecciones Municipales 2015

El Partido Andalucista de Puerto Real pretende un gobierno de pactos con Psoe e IU

Maribel Peinado: " el PA va a solicitar las negociaciones con estos partidos que ya tienen la experiencia de lo que quiere la ciudadanía"

1ro de junio de 2015

Nº Comentarios

24

La alcaldesa en funciones del Partido Andalucista, Maribel Peinado, ha ofrecido en la mañana del lunes 1 de junio una rueda de prensa en la que hace manifiesto la intención del Partido Andalucista de pactar y dialogar con el Partido Socialista e Izquierda Unida.

Después de una semana de reflexión tras los resultados electorales y tras haber escuchado a la ciudadanía, según manifiesta Maribel Peinado están negociando y dialogando con ambas fuerzas para crear en Puerto Real un gobierno de pactos.

El PA considera que tienen que darle la oportunidad a Puerto Real de un gobierno "estable, fiable y sobre todo responsable con nuestra ciudad", detallaba Maribel Peinado.

Se inicia así un período de diálogos entre el gobierno actual, Psoe e Izquierda Unida, para que "con la confluencia de los programas electorales y la sensatez de partidos que ya hemos gobernado en Puerto Real seamos capaces de dar respuesta a la mayoría de la ciudadanía", según Maribel Peinado.

Ha hecho un llamamiento al "entendimiento y a dejar atrás los enfrentamientos y confrontaciones". Ha apelado a la "coherencia y al progreso" de Puerto Real y respecto a Sí Se Puede y a EQUO, que ya manifestaron en campaña que no pactarían con el PA, comenta que según la opinión que los ciudadanos han mostrado con sus votos, "sería muy arriesgado que alguien intente utilizarlos para experimentos cuyos resultados no sean para beneficio de nuestra ciudad sino en beneficio de estrategias políticos particulares de cara a otros ámbitos ajenos a nuestro municipio".

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

24 Comentarios
  • Pues fácil, sin el PA el PSOE no puede gobernar ni en Sanlúcar, ni en San Fernando. IU por su parte no quiere que se remueva la era Barroso. Resultado: el pueblo vendido otra vez.

    Contestar

  • Vaya discursito. Y ahora viene y dice que lo de antes era otra cosa y ahora hay que ponerse serios. Entonces que éramos antes un cachondeo?
    Dice que ha escuchao al pueblo. Nunca ha escuchado al pueblo.
    Prefiero que el PSOE pacte con Podemos y Equo antes que con PA.

    Ps: Por cierto, no le da vergüenza hacer campaña política en un acto del pueblo? Lo digo por sus palabras una vez finalizado el pregón de feria. Es San pa’mi.

    Contestar

  • Vale, que todos lo que han votado a Izquierda Unida, que sepan que han votado para hacer posible que Maribel Peinado siga cobrando, muchas gracias vendidos.

    Contestar

  • Sería el colmo de los colmos, que con los claros resultados favorables a la izquierda que Puerto Real ha cosechado, terminara siendo la derecha la que gobernara. Para IU y PSOE la muerte electoral. Para Equo y Podemos probablemente una gran oportunidad dentro de 4 años, pero para el pueblo una catástrofe: 4 años más de populismo y despilfarro. Miedo da pensar el daño que harían a la ya maltrecha fisonomía puertorrealeña los estrambóticos proyectos que el PA lleva en su programa.

    El pueblo pide a gritos una coalición Podemos+Equo+IU. A IU le toca ahora demostrar a la ciudadanía dónde realmente se sitúa.

    Contestar

  • ¿Con quién estaría dispuesto a pactar si fuera necesario?

    En caso de que hubiera que pactar, solo sumaríamos fuerzas con un partido con base ideológica de izquierdas y con programas afines. Ni que decir tiene que PP y PA quedarían por completo fuera de nuestras miras, puesto que, bajo ningún concepto, estaríamos dispuestos a gobernar con otra formación política con la que no existiera una fuerte analogía ideológica. Entendemos que con la derecha no existe viabilidad para el consenso de programas y no creemos en los pactos que responden a repartos de despacho.

    Palabras de José Alfaro antes de las elecciones.

    Quien le explica esas 1.217 que han depositado su confianza en este concejal electo, que en realidad su voto ha servido para que el PA siga gobernando.

    Contestar

  • Sería la muerte de izquierda unida. Además sería vergonzoso cuando estos mismos señores se reían de la manifestación de los de la piscina desde su sede.

    Contestar

  • Ya se esta diciendo que al concejal electo de IU se le da un puestecito en la piscina y ya esta .
    Vaya venrguenza para este pueblo otra vez de moneda de cambio
    aqui se ha votado para que gobierne la izquierda .
    Sr y Sra concej@l electos esten ustedes a la altura y si el PSOE no puede gobernar la diputacion que le den pero que nuestro pueblo no sea moneda de cambio.

    Contestar

  • Los que os pensais que el "podemos local" tiene algo que ver con el podemos nacional... teneis un problema. Pero no solo podemos, sino cualquier sigla en unas locales respecto a unas nacionales/autonómicas.

    La gente de izquierda que siguió votando al PSOE o IU , por algo seria, porque las otras opciones de izquierda no eran de su agrado. Flaco favor se harían a ellos mismo y sus votantes estas formaciones en darle un cheque en blanco para gobernar a cambio de concejalías.

    Contestar

  • El Partido Andalucista de Puerto Real pretende un gobierno de pactos con Psoe e IU 1ro de junio de 2015 22:42, por Juan Manuel Pérez Sánchez

    Sr. Alfaro:

    Coherencia, por favor. Sea coherente con sus palabras vertidas días antes del 24 M " ni que decir tiene que PP y PA quedarían por completo fuera de nuestras miras...."

    Piense por un momento en sus mentores ( me remonto lejos): Julio Anguita, Gaspar Llamazares, Cayo Lara, Alberto Garzón y muchísima gente anónima con su misma ideología. ¿ Se sentirían orgullosos de que uno de sus miembros pactara con el PA ?

    ¿ Seguimos dejando en el ostracismo a un pueblo valiente como Puerto Real , por no reflexionar en qué es lo mejor para mi pueblo ? ¿ Más de lo mismo quiere vd. sr. Alfaro ?. Sinceramente, me cuesta creerlo.

    Entre todos, hagamos un pacto de izquierdas donde convergen muchas metas comunes; Puerto Real y su gente se lo merece

    Contestar

  • El pueblo ha hablado y ha dicho que quiere a Peinado de Alcaldesa, ¿cómo si no se interpreta que en las autonómicas de marzo el PA sacara poco más de 800 votos, y en las municipales, donde se vota más a la persona que al partido, haya sacado 5200 votos y haya ganado las elecciones?.
    Equo y Podemos deben aplicarse sus códigos éticos, y no dar golpes contra la voluntad mayoritaria del pueblo, así que se dejen de puertas giratorias para llegar al gobierno municipal, a base de crear una nueva mayoría artificial y un nuevo programa resultado de una amalgama de programas perdedores, sobre los que los ciudadanos no nos hemos pronunciado. Los actos pueden ser legales, pero no éticos.

    Contestar

  • La muerte para Iu es pactar con Podemos, como hagan la auditora saldrán muchas cositas de la época de los Reyes Católicos.

    Contestar

  • Por fin, ya queria ver a mAribel mover ficha.
    El PA es el partido mas votado y es aq quien le corresponde formar gobierno, si lo hace con PSoe será perfecto ya que vendrán muchas inversiones desde Diputacion.

    podemos y Equo solo nos traerá miseria.

    Contestar

  • El partido andalucista, como cualquier otro partido que toca poder, pretende instaurarse y seguir con lo suyo que es gobernar mejor o peor dependiendo a quien se le pregunte. Esto viene sucediendo desde antes que a Estrellita Castro le viniese la regla y seguira pasando cuando nadie recuerde quien somos ni de que iba la cosa.

    Resumiendo, los partidos politicos - no se salva ni uno - meten el hocico en el pesebre que les conviene cuando les conviene atendiendo poco o nada a los intereses de sus electores. Se desdicen, se deshacen y se reinventan a su entera conveniencia con tal de medrar.

    Patetico.

    Contestar

  • Después de haber estado una legislatura huérfanos de partido sufriendo ataques terribles en lo personal de sus ahora captores (PA), estoy convencido que "Jose y Susana " sabrán por quién apostar.
    Han sido de lo más serio que ha tenido IU en Puerto Real durante años. Si no es así , el fin de IU. Lástima otra vez tire mi voto.

    Contestar

  • DIOS QUIERA QUE PSO NO PACTE CON PA, NO PODRIA SEGUIR VIVIENDO EN UN PUEBLO GOBERNADO POR LA TIRANIA.

    Contestar

  • El Partido Andalucista de Puerto Real pretende un gobierno de pactos con Psoe e IU 2 de junio de 2015 06:40, por uno de aqui(pero nacido aqui)

    sin comentarios lo de esta señora
    quiere la derecha con cualquiera le da igual ,solo seguir aqui,pue no señora se va a limpiar los moquitos a los niños en el cole,el pueblo ha votado derecha 5000 y algo de voto,el esto es para la izquierda,queremos un pueblo de izquierda
    bien por elena,no quiere que el psoe que esta construyendoi se le desmorone con un pacto antinatura
    iu no tiene nada mas que unirse a la izquierda tien una gran oportunidad de levantar a iu que esta en horas muy baja y unirse a SISEPUEDE/EQUO seria su lanzadera

    Contestar

  • Dejándose querer 2 de junio de 2015 07:49, por Sonia

    Yo creo que el concejal de IU se está dejando querer un poquito. Todavía faltan un par de semanas "mal contá" y tampoco tiene necesidad de echarse en los brazos de nadie. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero en la asamblea de IU hay personas muy sesudas y no dejarán que gobierne otra vez el PA y la soberbia. Tranquilos paisanos, en estos asuntos no se debe uno precipitar.... ánimo a José y toda la suerte del mundo para el pacto tripartito que todos deseamos.

    Contestar

  • Yo dejaría el gobierno en ese bloque,amalgama de izquierda...y esperaría,,,.A ver que pasa...Tiempo al tiempo.

    Contestar

  • Es mentira lo que dice el PSOE, tiene un acuerdo de dejar a Maribel ser alcaldesa, absteniéndose en la votación o votándose ellos así mismo. El objetivo es que salga el PA como la lista mas votada y dejarle la presión ciudadana a IU. Así que el PSOE se esconde y después harán una oposición suave dirigida desde Cádiz. No entran en el gobierno con el PA, pero lo apoyan a escondidas y a espaldas de la ciudadanía. A cambio el PA entra en la diputación . Si Maribel es alcaldesa entrará Angel de la Torre en Diputación, ¿y al PSOE de puerto real que le darán?..posiblemente de momento nada, pero largo es el camino, ya veremos...Que se creen que somos tontos

    Contestar

  • Soy militante de IU desde 1984 y vecino desde 1998, si IU apoyara o se abstuviera y diera el gobierno a los dos partidos de la derecha local (PSOE-PA) sería el fin de nuestra organización local y una vergüenza para todos los que nos sentimos de izquierda (pediría mi baja al día siguiente).
    saludos

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.