www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Elecciones Municipales 2015

José Alfaro se reúne con los representantes del personal municipal

"Necesitamos una política de personal al servicio de la ciudadanía y respetuosos con los derechos laborales"

19 de mayo de 2015

Nº Comentarios

José Alfaro, candidato a la alcaldía de Puerto Real por Izquierda Unida, se ha reunido cada uno de los sindicatos que representan a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento para conocer de primera mano su valoración sobre el funcionamiento interno de los servicios municipales.

Considerando que compartimos que el principal objetivo del personal municipal es ofrecer el mejor de los servicios al pueblo de Puerto Real, al que nos debemos tanto quienes optamos a la representación política como quienes realizan el trabajo efectivo en los departamentos y servicios del Ayuntamiento de Puerto Real, debemos centrarnos en que conseguir lo mejor para nuestro pueblo pasa por dotarnos de un funcionamiento racional, eficaz y justo.En nuestro encuentro hemos detectado, y se nos han dado a conocer, serias deficiencias en la política de personal durante los últimos cuatro años, de las que cabe destacar la ruptura del diálogo, la arbitrariedad y el desorden en las remuneraciones y tareas encomendadas las personal.

Esta política de personal, regida por el capricho, el amiguismo y la improvisación genera desconcierto entre los trabajadores/as y hace perder eficacia en el trabajo, lo que finalmente, va en detrimento del pueblo de Puerto Real ya que desatender la organización y el trabajo de las personas empleadas es tanto como despilfarrar los recursos municipales. Se hace imprescindible la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo que responda a las necesidades reales de los servicios municipales y un sistema objetivo para aplicar las funciones y retribuciones al trabajo bien hecho y que no queden pendientes de la arbitrariedad del equipo de gobierno.

En resumen, se precisa recuperar el diálogo, la negociación y criterio de servicio público para un Ayuntamiento más eficaz y la dignificación de lo público, porque finalmente, tanto políticos como personas empleadas estamos para servir al pueblo. Esa y no otro, deben ser la tarea y el objetivo de la organización del empleo público.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.