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Lunes 26 de agosto de 2019

Fisioterapia

Practica con estos ejercicios para estirar y mejorar la movilidad de la columna dorsal

Si padecemos dolor y rigidez dorsal podemos hacer esta tabla de ejercicios que nos trae en esta ocasión nuestro Fisioterapeuta Manuel José Domínguez

24 de noviembre de 2017

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Cuando sufrimos de dolor y rigidez dorsal, no está de más proponerse la tarea de hacer ciertos ejercicios para mantener y si es posible, ganar una buena calidad de movimiento en nuestra zona dorsal de la espalda, para eso proponemos esta tabla de ejercicios sencillos para hacer en cualquier momento del día, los movimientos van en función de la tolerancia al estiramiento de cada uno, pero lo recomendables es aguantar unos 15 segundos en esa posición, aunque si se está algo más de tiempo no pasa nada, descansar y volver a buscar la tensión, hasta notar alivio y relajación de los tejidos.

1 - De pie, con las piernas ligeramente separadas, la mano contraria al lado a estirar en la cintura y el otro brazo extendido por encima de la cabeza. Nos inclinamos hacia el lado contrario al que queremos esturar, y aguantamos en esa posición.

2 - Sentado en una silla con respaldo, nos giramos de que uno de los codos pase por detrás de la parte del respaldo contrario, tal como se ve en el dibujo.
3 - De pie, de lado a la pared, apoyamos la mano más cercana a la pared, y el otro brazo estirado pasa por encima de la cabeza hasta llegar a tocar la pared y así estirar este lado de la columna dorsal.

4 - Este es parecido al número 3 pero de pie y junto a una pared, torcemos el tronco tratando de no mover los pies del suelo ni rotar más arriba de la cintura.
5 - De pie, entrelazar los dedos de las manos. Levantar los brazos por encima de la cabeza, manteniéndolos extendidos. Empujar los brazos hacia detrás y hacia arriba.
6 - De rodillas en el suelo. Inclinar el tronco hacia el suelo a la vez que se extiende un brazo, se puede hacer de un lado, el más afectado, o con los brazos a la vez y así hacerlo de una forma más global, las dos formas son válidas. Apoyarse sobre las manos en el suelo y alejar las manos del cuerpo.
7- De pie con los pies juntos delante de una pared, estirar los brazos por encima de la cabeza. Inclinar el tronco hacia delante, manteniendo las piernas y los brazos estirados, y apoyar las manos en la pared. Hacer fuerza con los brazos sobre la pared, arqueando la espalda. De esta manera daremos bastante movilidad a esta zona de la espalda que no solemos mover mucho.

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