www.puertorealweb.es

Miércoles 25 de abril de 2018

Fisioterapia

Nuestro Fisioterapeuta aborda una dolencia muy frecuente: el esguince de tobillo

Se produce cuando se supera la capacidad de resistencia de un ligamento, normalmente debido a una mala pisada de la planta del pie, al hacer una mala pisada en un desnivel, por ejemplo un escalón

8 de diciembre de 2017

Nº Comentarios

3

Un esguince se produce cuando se supera la capacidad de resistencia de un ligamento, normalmente debido a una mala pisada de la planta del pie, al hacer una mala pisada en un desnivel, por ejemplo un escalón.

En el ámbito del deporte es frecuente al pisar una pelota, en un cambio de ritmo brusco, o en los deportes de salto, al caer mal tras el mismo, o al caer sobre el pie de otro jugador. Hay varios grados de gravedad dentro de un esguince de tobillo, que puede ir de una simple torcedura con distensión del ligamento, hasta una rotura total del mismo, en cuyo caso habría que valorar la intervención quirúrgica.
Generalmente los ligamentos que sufren ésta distensión son los ligamentos de la zona lateral externa del tobillo.

Lo aconsejable tras un esguince, siempre que no haya una rotura total del ligamento, es la aplicación lo más contínua posible de hielo e la zona durante las primeras 48 horas, pasado ese tiempo se debe dejar de aplicar pues las inflamaciones tienen un proceso de actuación y cicatrización de tejidos que tarda su tiempo, y con el hielo lo que haríamos es retrasar este proceso. A su vez, aplicar los primeros días un vendaje compresivo durante una semana mas o menos, según la gravedad del esguince.

Al principio debe haber reposo pero sólo en el sentido de no cargar el peso del cuerpo en el pie afectado, pues es muy importante mantener el pie en alto no parar de moverlo hacia todos lados, ésto mejorará la movilidad y acelerará que baje la inflamación antes.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

3 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.