www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Fisioterapia

Manuel José Domínguez nos ayuda a identificar esta dolencia

Si sientes dolor y rigidez en la parte inferior del talón, es probable que se trate de una Fascitis Plantar

Se trata de una inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie y ocurre tanto en personas con pie plano o demasiado puente

22 de diciembre de 2017

Nº Comentarios

La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie.
La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto suele ser molesto a la hora de andar o simplemente el estar de pie.

Ocurre tanto en personas con pie plano como con pie cavo ( con demasiado arco), y suele aparecer tras correr largas distancias, cuesta abajo o sobre terrenos irregulares, y en personas propensas a un acortamiento de la cadena posterior de la pierna, principalmente del tendón de aquiles junto con los gemelos, y aunque la gente lo suele relacionar a una aparición de espololón del calcáneo, no es así, pues aparece tanto en personas con espolón como en personas que no lo tienen.

Suele ser un dolor y rigidez en la parte inferior del talón. El dolor allí puede ser sordo o agudo. La planta del pie también puede doler o tener sensación como que arde y el dolor suele aparecer:
- Por la mañana al dar los primeros pasos.
- Después de estar parado o sentado un buen rato.
- Al subir escalas.
- Después de una actividad intensa.
El dolor se puede desarrollar de manera lenta con el tiempo o repentinamente después de una actividad intensa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.