www.puertorealweb.es

Viernes 23 de agosto de 2019

Fisioterapia

en el artículo anterior aprendimos a identificar esta patología

Estos son algunos ejercicios para aliviar la Fascitis Plantar

Manuel José Domínguez, no ofrece una serie de rutinas recomendables en este tipo de patologías

5 de enero de 2018

Nº Comentarios

Ejercicios para tratar o al menos aliviar una Fascitis Plantar

Una vez sabido el significado y origen de esta patología, no está de mas conocer estos ejercicios simples que le pueden ayudar a mejorar esta dolencia y en general a mejorar su calidad del día a día.

- Lo primero es calentar la zona haciendo llegar la sangre, que al final es la que va a reparar el tejido irritado. Para esto podemos mover el pie en todas direcciones. Luego trabajaremos directamente la musculatura de la planta del pie, para esto nos sentaremos y trataremos de arrugar un trapo o una sábana.

- Masajear la planta del pie apoyando sobre una pelota dura o algo redondeado, y hacerlo rodar en todas direcciones para así ir quitando tensión en todo el tejido fascial de la planta del pie

- Estirar de forma pasiva y activa los gemelos bien contra la pared, como se ve en a imagen, o dejándonos caer en el borde de un escalón apoyando sólo la puntera, aunque este último puede ser algo más doloroso en caso de fascitis.

- Estirar gemelos y fascias sentado, pasando una toalla por la planta del pie, más arriba y tirar para nosotros tal como se ve en la foto.

- Automasajes en dirección perpendicular al sentido de la fascia plantar

- Aplicar hielo para ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Lo podemos hacer aplicando un cubito de hielo sobre la zona dolorosa o pisando sobre una botella pequeña de agua congelada, ésta se adaptara a la forma de la planta del pie.

- Si el dolor es bastante fuerte, tomar algún analgésico y antiinflamatorio como ibuprofeno

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.