www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Fisioterapia

normas de higiene postural para nuestro cuello

Estas son algunas recomendaciones a seguir tras una lesión cervical

Ya sea por un accidente o por una mala postura al dormir, trabajar, escribir...casi todos hemos padecido alguna vez en nuestra vida estas molestias

19 de enero de 2018

Nº Comentarios

Normas de higiene tras una lesión cervical en fase aguda o crónica, ya sea por un accidente, por una mala postura o por un dolor de cualquier índole:

1- Evitar mantener POSTURAS FIJAS durante períodos largos, sobre todo si incluye flexión o rotación del cuello.

2- Para DORMIR:
- Colchón firme aunque no rígido, con somier debajo
- Almohada blanda de unos 20 cm de grosor, que debemos ir incrementando con la edad, importante, siempre hay que dormir con almohada
- Posición boca arriba o de lado, evitar siempre dormir boca abajo

3- La TELEVISIÓN debe situarse a la altura de los ojos, de modo que no sea necesario flexionar o extender el cuello para verla.

4- Para LEER, utilizar asientos con reposabrazos o una mesa con atril para que el libro quede a la altura adecuada respecto a la cabeza.

5- Para ESCRIBIR, la altura de la mesa será tal que los codos estén flexionados unos 90 grados para no tener que inclinar el cuello hacia delante excesivamente.

6- Para realizar las TAREAS DE LA CASA, elevar el plano de trabajo. En trabajos que se realicen sentados, colocar cojines sobre las piernas o un banquito bajo los pies, evitando la flexión de cuello.

7- En el COCHE, el borde superior del reposacabezas debe quedar a la altura de los ojos. En la fase de dolor agudo no realizar viajes en coche para no someter a la columna al rebote de las vibraciones, si fueran inevitables se realizarían sin conducir.

8- Evitar los movimientos de EXTENSIÓN forzada del cuello. Por ejemplo, para alcanzar objetos colocados en alto será mejor subirse a una escalera que elevar los brazos.

Espero que esto os sirva de ayuda en esas molestias que aparecen de vez en cuando.

Imagen de la noticia: fotograma de la película Regreso al Futuro. 1985 Universal Pictures / Amblin Entertainment

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.