www.puertorealweb.es

Viernes 18 de octubre de 2019

Fisioterapia

La fisioterapia y la actividad física nos puede a ayudar a mejorar nuestras deficiencias respiratorias

Tras un período prolongado de inactividad física es frecuente experimentar la pérdida de fuerza en la musculatura respiratoria

16 de febrero de 2018

Nº Comentarios

1

Es frecuente en personas que han pasado por un período prolongado de inactividad tras la el transcurso o la recuperación de una enfermedad grave o en personas mayores, desarrollar una dificultad a la hora de respirar con el consecuente cansancio que les impide realizar las actividades de la vida cotidiana tan básicas como subir unas escaleras, toser, agacharse o levantar un pequeño objeto.

Esto es debido a una pérdida de fuerza en la musculatura respiratoria, la cual no estaría de más establecer una rutina tanto de actividad física adaptada a cada individuo, como un trabajo de fisioterapia para mejorar dentro de lo posible la capacidad cardíaca y pulmonar.

Los fines de la fisioterapia serán los de eliminar secreciones, mejorar del intercambio de aire mediante el fortalecimiento de la musculatura respiratoria y la ayuda a mejorar la movilidad torácica, mejorando tanto la expansión como la contracción torácica.

Así mismo, es igualmente importante trabajar y mejorar la capacidad cardíaca y el fortalecimiento muscular general, haciendo un programa de ejercicio siempre de manera progresiva, dependiendo de las condiciones físicas de cada persona.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.