www.puertorealweb.es

Viernes 19 de julio de 2019

La Entrevista de PRW

"intentaré, dentro de mis posibilidades, que tenga preestreno en Puerto Real"

EL ACTOR BRUTO POMEROY PREPARA EN PUERTO REAL SU NUEVO PERSONAJE

Rodará en Madrid "La mano invisible" durante las próximas semanas

15 de agosto de 2014

Nº Comentarios

Bruto Pomeroy, es un actor madrileño que ha elegido recientemente Puerto Real como su lugar de residencia, prepara el último guión que ha caído en sus manos y da forma a un nuevo personaje. Pomeroy ha sucumbido, embrujado por los encantos de esta perla de la Bahía de Cádiz -que es nuestra Villa- y desde aquí desarrolla ahora su trabajo.

Como actor, se ha puesto a las órdenes de los mejores directores de nuestro país. Alex de la Iglesia, en "El día de la Bestia", Javier Fresser para rodar el mítico anuncio de "La Casera", Carlos Iglesias en la película "Ispansi" por citar sólo algunos. También ha trabajado para la pequeña pantalla, seguro que muchos lo recordarán por su papel como Subinspector Sabina en la Serie "El Comisario" de Tele 5...entre otros personajes.

Ahora se prepara para el primer largometraje del director murciano David Macián. Una película basada en la novela de Isaac Rosa, escritor sevillano y autor de "La mano invisible". Este film cuenta con un presupuesto modesto, norma que se impone en el cine en estos tiempos de crisis, pero lo material queda compensado con creces gracias a su reparto. Una película coral, diez actores, con un peso similar en la trama, entre ellos el actor Bruto Pomeroy.

PuertoRealWeb: A finales de agosto arranca el rodaje de esta ópera prima de Macián. ¿Cuál es tu papel en La Mano Invisible?

Bruto Pomeroy: Yo encarno a un camarero, aunque también hay un carnicero, albañil, costurera, telefonista... la película trata de este mundo que nos ha tocado vivir de cierta o bastante precariedad laboral. Contratos poco definidos, lo absurdo que resulta en ocasiones lo que nos toca hacer porque hay que llevar dinero a casa y nuestra vocacion de juventud o infancia no se han visto plasmadas en la realidad y eso puede dar cierto punto de frustración...de esto y de mucho más trata la película.

PRW: David Macián no es un director ajeno para ti ¿verdad?

BP: Llegó un día, cuando tenía veintipocos años a mi casa, yo aún vivía en Madrid y me dijo, tengo un guión en el que serías el protagonista, era el corto "Liquidación total" que ganó muchos premios y a partir de ahí a su pesar (ríe) se ha convertido en mi director. Soy su actor fetiche y en todos los cortometrajes que él ha dirigido he sido su protagonista y nos hemos ido haciendo amigos en el devenir de un trabajo muy profesional.

PRW: Y dentro de este proyecto ¿qué tal te viene vivir en Puerto Real? Porque tendrás que viajar, ir a Madrid a rodar...no tenemos Ave...

BP: España es un país centralista para muchas cosas y para el cine, casi, más. Las pelis se ruedan en Madrid porque salen más barato. Se da por supuesto que la mayoría de los actores vivimos en Madrid. No es mi caso pese a ser madrileño pero hace años en ese lema de la movida madrileña "Madrid me mata" y me vengo a Andalucía, a mis orígenes... y hoy vivo en Puerto Real. Hay un Alvia, espero que dentro de poco un Ave. Hay aeropuerto en Jerez, hay que hacer un esfuerzo económico cada vez que necesito ir a Madrid pero me siento bien como turista en Madrid y mejor como puertorrealeño. A día de hoy estoy recompensado. Estaré un mes de rodaje. Mi tiempo de estudio, lo que tenga de bueno o malo como actor lo iré desarrollando, trabajando aquí en Puerto Real.

PRW: ¿Vincularás a Puerto Real en el estreno de esta película de alguna forma?

BP: Me gustaría. Creo que lo conseguiré. David, el director, aún no conoce Puerto Real pero lo conocerá, hay buena relación con él. La película una vez rodada se ofrecerá a los distribuidores pero en todo caso intentaré, dentro de mis posibilidades, que tenga un preestreno, en Puerto Real. Como tiene un actor puertorrealeño, que soy yo, haré todo lo posible para que se vea aquí.

Bruto Pomeroy: «Esta película, compuesta por diez actores, algunos de ellos rostros conocidos por series de televisión, es un drama social que esconde un buen número de sorpresas. Será del agrado del espectador»

PRW: ¿Con qué otros actores trabajas en este rodaje?

Hay actores y actrices que son rostros conocidos por su participación en series de televisión por ejemplo Marta Larralde, Elísabet Gelabert, Joseán Bengoetxea... etcétera, etcétera hay algún nombre que aún está en el aire...puede ser una gran sorpresa. Hoy el cine español, no me canso de decirlo y gracias a la labor siempre bien ponderada del Sr. Wert y Sr. Montoro que hacen una bicefalia en el Ministerio de Cultura y que han llevado a la Directora General de Filmatografía a presentar su dimisión hace a penas 15 días... esa incoherencia manifiesta de querer destruir todo vestigio de la cultura en nuestro país, o la cultura que les pueda resultar más incómoda para sus intereses, hace que ahora mismo exista esta inestabilidad en el cine.

Me quejo, nos quejamos pero tenemos la obligación de hacer todo lo que podamos para sacar proyectos tan interesantes como La mano invisible y otros muchos proyectos que se están haciendo en nuestro país, cinematográficamente hablando, teatralmente, de danza, artes plásticas...

PRW: Te veo paseando por la arteria principal de Puerto Real, por la calle de la Plaza con papeles en la mano...Hoy te ha llegado el guión.

BP: Sí, mi manera de trabajar es desbrozar el guión general para sacar mis secuencias. He estado en la Plaza de los descalzos fotocopiando, cambiando el formato, comprando una carpeta y ahora hago el corta y pega del guión de mi propio personaje. Me verás en cualquier terraza, o cualquier sitio hablando solo intentando decir mi texto lo mejor posible... buscar trucos no sólo para memorizar sino para darle sentido. Que ese personaje tenga algo dentro.

PRW: Bruto, ¿qué te trajo por Puerto Real?

BP: Me trajo el amor. Mi mujer es una maravillosa puertorrealeña, además de ser una excelente pintora y grabadora. Experta en grabados no tóxicos, tiene un libro escrito y editadas varias ediciones. A ella la conocen y aprecian en Puerto Real. Ahora presume orgullosa de trabajar en su taller de Puerto Real preparando una obra suya para Centroeuropa que debe estar en Francia a principios de septiembre y el 25 de noviembre inaugura en Bruselas, en Bélgica, su obra más reciente. Es una puertorrealeña que merece la pena, lo mío es la historia de un tipo que pasaba por aquí se enamoró de una maravillosa puertorrealeña y poco más...

PRW: Por cierto, hablando de Ana, en la Librería el Aprendiz hay una serie de grabados realizados por el equipo de Ana Bellido del siglo XVI de un señor de Amberes que pasó por aquí por la bahía de Cádiz y se puso a dibujarla...

BP: ...Ese hombre tenía 20 años. Seguro que también fruto del amor y por eso se dejó caer por aquí -especula bromeando-, se pasó a grabado en Alemania y esos dibujos formaron parte del Atlas Geográfico más importante del renacimiento que se llama "Civitates orbis terrarum" Las ciudades del mundo y es el National Geographic de la época, del siglo XVI. Las clases pudientes accedían a esos siete volúmenes y desde el equipo de grabado de Ana Bellido ha recuperado esa obra respecto a las provincias de Sevilla y Cádiz en una tirada firmada y numerada.

PRW: Adelántanos algo más...¿cómo es la película?

Bruto Pomeroy: Es una película social, un drama social, como el que vive la sociedad europea actualmente. Que le pregunten a un portugués, a un griego o un español lo que está viviendo. Es una parábola. Durante los primeros pasos de la novela me daba recuerdo a Kafka, imagínate en un espacio que parece una especie de teatro aunque luego no lo es, aparece un hombre construyendo un muro, para coger una maza y derribarlo, retira el escombro y recupera las piezas que se pueden usar. Al día siguiente vuelve a hacer lo mismo... construyendo un muro frente a un hipotético muro...día tras día...Suelto sólo esta pincelada... es una película que tiene muchos aspectos, muchas pinceladas. Hay elementos suficientes para que la película sea amena e interesante aunque el trasfondo es duro.

- Bruto Pomeroy concedió la siguiente entrevista a PRW en agosto de 2012

- Aquí puedes ver algunos de los trabajos de Bruto Pomeroy con David Macián

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.