www.puertorealweb.es

Jueves 14 de noviembre de 2019

La Entrevista de PRW

"intento trasmitir ese gusanillo del cine"

El ilustrador Paco Sáez nos cuenta su experiencia en Puerto Real

El curso "Storyboard" impartido en la Escuela de Cine del Campus puertorrealeño le ha permitido conocer nuestra Villa y el interés que despierta su profesión entre los alumnos del IES Virgen del Carmen, con los que también ha compartido su experiencia

1ro de junio de 2016

Nº Comentarios

El ilustrador Paco Sáez es uno de los profesionales del mundo del Cine que ha compartido su experiencia con los alumnos de la Escuela de Cine del Campus de Puerto Real de la UCA. El curso que ha impartido de ’Storyboard’ congregó a numerosos asistentes que deseaban profundizar en esta técnica. Durante la semana pasada ha estado en nuestra Villa impartiendo un curso intensivo y hemos podido hablar con él sobre su trabajo y su experiencia en nuestra localidad, que hasta el momento no había tenido la oportunidad de conocer.

Ha contado su experiencia a los alumnos, y cómo se relaciona con cada uno de los elementos que componen su vida profesional. Trasmite su entusiasmo y su amor por lo que hace y así lo trasmite a sus alumnos, ese ’gusanillo del cine’ que sepan descubrir lo que hay detrás de cada plano.

A través de muchos ejemplos de películas les ha transmitido a sus alumnos que tras cada plano que ven en las películas hay una historia bien contada y bien narrada, en las que si les quitara el sonido, se podrían entender perfectamente, porque visualmente la están entendiendo. Ahí está el trabajo del storyboard o guión gráfico. Además impartió una clase especial a los alumnos del IES Virgen del Carmen gracias a la acción coordinada del Ayuntamiento de Puerto Real y del coordinador de la Escuela de Cine en Puerto Real, Bruto Pomeroy.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.