www.puertorealweb.es

Miércoles 19 de diciembre de 2018

La Entrevista de PRW

entrevista de PRW

"El retrato refleja mi yo, es la forma en la que puedo verme a mí mismo", Alberto Otero

Gracias al éxito de la muestra, ’Juego de Actor’, se prorrogan las fechas, seguirá expuesta hasta el día 27 de julio

24 de junio de 2016

Nº Comentarios

’Juego de Actor’ es la libertad fotográfica de la ilusión y la interpretación. Con un asombroso juego de luces y sombras, las imágenes van mostrando cómo el actor Bruto Pomeroy, se mete en la piel de un sinfín de personajes, desternillantes, intimistas, alocados y tiernos. Siempre desde la poética del movimiento y la frescura omnipresente en la
obra del artista de Puerto Real.

La sala de exposiciones La Asunción en el Campus de Jerez, recoge la muestra ’Juego de Actor’ del fotógrafo Alberto Otero. Una exposición que muestra el recorrido de este artista y su increíble capacidad para captar, mediante un disparo, el alma del retratado, moldeando con luces y sombras, la esencia y la acción. Estará abierta al público hasta el 27 de julio.

Alberto Otero nos habla en esta entrevista para PRW de qué significa para él retratar. "El retrato es la forma de verme a mi mismo, mi yo". Es un mago de la fotografía, y especialmente del retrato, sabe captar la esencia, el alma de la persona, como se refleja en esta muestra fotográfica y en los retratos del actor Bruto Pomeroy.

Como gran maestro ha sabido aprender también de los grandes, cuando le preguntamos sobre sus referentes, dice que tiene muchos, pero destaca al fotógrafo Richard Avedon, retratista con el que se emociona, al reflejar un retrato directo.

A Alberto Otero le gusta ’retratar el alma de las personas’, y nos cuenta que para eso necesitas hablar, necesitas tiempo para saber cómo retratar a esa persona en cuestión.

No te pierdas la entrevista completa.

El propio Otero, ha escrito un texto que recogemos a continuación, como fiel reflejo de como siente su arte:

"Mirar e imaginar, ver y describir una complicidad con luces y sombras sobre un sujeto que transforma su estado físico como si de líquido se tratara. Mil gestos sin palabras, mil formas de expresar un sin guión improvisado. Esta muestra de locura, o atrevimiento quizás, en la que cuento de forma sencilla y directa unas palabras sin textos, en la que el blanco y el negro juegan para dibujar vuelos de imaginación y espontaneidad. Bruto Pomeroy es Alberto Otero, Alberto Otero es Bruto Pomeroy... fundidos en una misma función. Me considero viajero alado sin alas, ladrón de almas robadas y noble servidor. Visión conservadora, observador de la nada y del todo por pasión."

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.