www.puertorealweb.es

Domingo 17 de noviembre de 2019

La Entrevista de PRW

Publipan Cádiz

EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL

El joven empresario Luis Casillas elige La Villa para poner en marcha su proyecto publicitario

20 de septiembre de 2013

Nº Comentarios

10

El día a día en la calle es duro en los tiempos que corren. A Luis Casillas, un joven emprendedor con experiencia en el mundo de la publicidad y el diseño afincado en Puerto Real, ni siquiera se le pasaba por la cabeza el día que comenzó con un nuevo proyecto llamado “Publipan”, que podría cerrar una promoción publicitaria con Vodafone a nivel nacional.

Los pasos para ajustar una campaña de esta índole fueron complicados pero, a su vez, divertidos, porque “me sirvió para conocer toda la geografía andaluza, cada localidad donde esta empresa tenía un punto de venta, así como la forma de vida de todos los panaderos y habitantes de estas poblaciones”, reconoce Luis.

La idea de emprender este negocio surgió de la unión de tomar una iniciativa y de la decisión de ponerla en marcha. “Observé la repercusión que podía tener la genial idea de plasmar mensajes informativos y publicitarios en algo tan simple y cotidiano como es una bolsa de papel, y romper así de forma directa con todos los esquemas de la publicidad tradicional, que probablemente haya quedado obsoleta”, nos cuenta el joven emprendedor gaditano,

Pero llevar a buen puerto este proyecto no es cosa fácil, “en primer lugar, hay que comenzar con los pies en el suelo, ser realistas, y proponerse objetivos que personalmente puedas alcanzar, y a partir de ahí todo irá llegando. Yo pretendo diariamente cubrir la necesidad de comunicar con eficacia los productos, servicios y ofertas de mis clientes, con una comunicación transparente y un compromiso firme, para obtener como meta final su total satisfacción” –aconseja Casillas- “no hay que olvidar, que debemos focalizar la energía constantemente. Y no solo debe ser en la gestión de la empresa, sino en la visión de futuro que me haga estar alerta de nuevas ideas y oportunidades de negocio para que, junto con nuestros clientes, sigamos siendo pioneros y efectivos en el mercado publicitario”.

Luis también hace hincapié en la idea de innovación, “diferenciarme del resto hoy en día, es fácil (sonríe)… es tan simple como ver que nuestro soporte es totalmente directo. Conseguimos entrar en todos los hogares y colocarnos encima de la mesa. El 97,30% de las personas comen pan y el cliente potencial al que más impacto proporciona nuestro soporte publicitario puede ser de cualquier clase social. Toda la publicidad va en portada, y una vez encima de la mesa, la ven todos los miembros de la familia. Y su reparto es 100% efectivo: no se tira ni una unidad a la basura, ya que los panaderos obtienen un importante ahorro al obtener gratis el soporte para entregar las barras de pan".

Unas ideas claras que han convertido este proyecto en una autentica realidad y, además, apostando por Puerto Real, “la mayoría de los clientes con los que trabajo son de Cádiz y mi intención, aunque hemos cerrado con éxito alguna que otra campaña nacional, es dar cobertura a todas la empresas y comercios de la bahía, así que pienso que Puerto Real tiene una situación privilegiada para llegar a cubrir todos estos servicios”.

Por último, le pedimos a Luis que nos diera un par de consejos a los jóvenes puertorrealeños que deseen emprender un negocio en los tiempos que corren. “Desde mi experiencia, les comento a todos los jóvenes o futuros emprendedores, que si tienen una idea, que la pongan en marcha, que crean en su proyecto, que al final con trabajo y esfuerzo (nadie regala nada, ni siquiera el puesto de trabajo que esperas) los beneficios terminan llegando. Pensar, crear, confiar… son las acciones que se deben aplicar, ya que, el autoempleo es la salida laboral más fiable que podemos encontrar tal y como están las cosas.
No hay que tener miedo a emprender, y mucho menos a fracasar. Animo y suerte a todos”
.

¿Qué es y en qué consiste Publipan?

Su creador nos cuenta que se trata de la publicidad más directa, menos agresiva y más eficaz del mercado. Se basa en aprovechar la bolsa de papel en la que habitualmente las panaderías entregan un producto tan básico como el pan como nuevo medio para que los anunciantes plasmen su publicidad, con la garantía de que es una publicidad que se da en mano, que llega diariamente a las casas, tras haber hecho su presencia por todas las calles.
En general, nos dedicamos a fabricar una bolsa para servir el pan, la estampamos con varios espacios publicitarios, informativos y de ocio y la distribuimos en las panaderías y puntos de venta de pan. Estos entregan una bolsa a cada cliente con la barra de pan y a nosotros nos proporcionan una publicidad 100% efectiva, al saltarnos todas las barreras, buzones, etc., puesto que es una publicidad que se entrega en mano en un establecimiento de confianza (la panadería del barrio).

Esta bolsa es totalmente ecológica y reciclable y se distribuye tanto en formato único, donde el anuncio obtiene mayor valor y exclusividad, como en formato múltiple, donde se plasma una amplia oferta de anuncios divididos en módulos, totalmente asequible para cualquier tipo de cliente.

Con ello, hemos conseguido poner la publicidad encima de la mesa de cada hogar, lugar donde se toman las decisiones de consumo en la familia de forma eficaz y como no, al alcance de todos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

10 Comentarios
  • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 20 de septiembre de 2013 07:58, por julio alcantara

    Mi felicitación a este emprendedor, haber si algunos puertorrealeños siguen su iniciativa, en una ciudad donde se ha caracterizado por la falta de emprendedores, siempre acomodados a Dique, Dique y más Dique trabajar de 7 a 3 de la tarde y luego por la tarde a la peña. Asi estamos.

    Contestar

    • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 20 de septiembre de 2013 15:01, por Dique, Dique y más Dique.

      Perdon? Que estas tirando por tierra el trabajo de la mayoría de puertorrealeños que trabajande 7 a 3, o en el caso de las contratas de 7 a 7. Tú eres de Puerto Real o de Marte, por no decirte otra cosa.
      Felicidades a esta persona por creer en su trabajo y llevarlo a cabo,chapeau, y así se felicita sin menos preciar a nadie, y cargarte una noticia.
      Posdata.
      Me voy a la peña , que se me hace tarde.

      Contestar

  • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 20 de septiembre de 2013 15:13, por Lobo

    Así estamos q si hay barcos no sabemos hacer nada, sólo dar vueltecitas por la calle y criticarlo todo, que así se alivian su frustración.
    mas emprendedores en este pueblo

    Contestar

  • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 20 de septiembre de 2013 15:33, por animo y pa´lante

    ENHORABUENA, tu idea me parece muy buena, te deseo lo mejor de lo mejor en esta andadura que has comenzado. Una idea brillante.

    Contestar

  • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 21 de septiembre de 2013 21:22, por Jose

    Creo que eso ya existe en muchas ciudades, incluso con ese nombre Publipan

    Contestar

    • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 23 de septiembre de 2013 10:34, por Luis Casillas

      Buenas Jose... por supuesto que habrás visto en otras ciudades el mismo soporte bajo el nombre de PUBLIPAN. Para todo aquel lector que no lo sepa, nuestra marca se ha extendido ya por 53 ciudades españolas, y debido a su buen funcionamiento, no paramos de expandirnos. Pero a priori, este es un medio local y nuestra intención es hablar de la delegación en Cádiz con sede en Puerto Real como faceta emprendedora. Me alegra saber de antemano que sepas de nuestra existencia, pues, seguramente, este artículo habrá servido para abrirnos y darnos a conocer a muchas personas que ni siquiera sabían que estábamos al servicio de muchos puertorrealeños y gaditanos. Un cordial saludo.

      Contestar

  • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 24 de septiembre de 2013 09:39, por Jose

    Estimado Luis, no esta en mi animo criticar tu trabajo, el cual me parece plausible, lo unico que queria es aclarar, que es una empresa que existia. En la pagina web de dicha empresa podemos leer:

    Historia de Publipan®

    En el año 2.005, dos creativos catalanes tuvieron la genial idea de plasmar mensajes informativos y publicitarios en algo tan simple y cotidiano como es una bolsa de papel para el pan. La idea fue patentada en Noviembre de ese mismo año y la pusieron en marcha con éxito en Cataluña.

    Fue en 2.007 cuando dos empresarios y publicistas riojanos aplicaron este producto en su tierra (La Rioja), donde la acogida fue tan buena que pronto nos veríamos obligados a desarrollar una red que diera cobertura para todo el territorio nacional.

    Contestar

    • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 24 de septiembre de 2013 13:07, por Publipan

      Estimado Jose...Nadie duda de la existencia de PUBLIPAN en todo el territorio nacional e internacional desde hace unos años, así como su buen funcionamiento. En el reportaje que realizan los redactores de PRW se destaca la faceta de un emprendedor afincado en Puerto Real, con la finalidad de hacer ver al lector que hoy en día existen alternativas laborales. El foco de atención del artículo, no es informar ni promocionar la aparición ni el descubrimiento de PUBLIPAN, ni siquiera en Cádiz, sino enfocar, como ejemplo a seguir, una actividad emprendedora como cualquier otra que se pueda realizar, ante una tasa de paro elevadísma existente en nuestra población.

      Contestar

  • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 24 de septiembre de 2013 13:31, por pepita

    Jose, deja tranquilo a chaval ¡¡Co...¡¡ que se está buscando las papas

    Contestar

  • EMPRENDER ES POSIBLE EN PUERTO REAL 24 de septiembre de 2013 15:02, por puertorealeña

    Quiero destacar que puerto real es la villa que más pegas y obstáculos pone frente a la apertura de un nuevo negocio en la bahia y que precisamente no es nada fácil abrir algo aqui. Para aquellas personas que sólo saben decir que no hay emprendedores en el pueblo, quería decirles que es muy fácil hablar cuando no se sabe los requisitos que te piden y mucho menos el dinero necesario para cumplirlos.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.