www.puertorealweb.es

Miércoles 24 de julio de 2019

La Entrevista de PRW

"como pintora, me siento afortunada de encontrarme en este enclave privilegiado"

LA PUERTOREALEÑA VERONICA SANZ MATEOS OBTIENE EL "XVIII PREMIO DE PINTURA CIUDAD DE ARCOS 2012"

Sueña con poder exponer en Puerto Real ya que no lo hace desde el año 2009

27 de noviembre de 2012

Nº Comentarios

7

Pintora puertorealeña autodidacta al inicio de su carrera ha estado durante 10 años formándose en el estudio dirigido por el profesor y pintor David Saborido. Verónica Sanz Mateos ha recibido, días atrás, el XVIII premio de pintura ciudad de Arcos".

PRW.- ¿Cómo nació en ti la pasión de la pintura? Te iniciaste como autodidacta pero también has sabido rodearte de grandes maestros?

La pintura es algo que siempre ha estado presente. Llega un momento en el que sientes que algo ya no es una simple afición sino una forma de expresión y de vida. Es algo que inicialmente tienes, pero si quieres ir mas allá… Necesitas formación , recursos y herramientas para poder llegar a encontrar tu lenguaje y tu forma de expresión. Mis comienzos fueron autodidactas pero cuando empecé a verme limitada busque esa formación .

Durante un periodo de casi 10 años estuve en un estudio compartido con otros pintores y dirigido por el profesor y también pintor David Saborido.Ha sido una etapa fundamental par poder hacer lo que ahora hago.

Es muy enriquecedor rodearte de personas que se dedican a lo mismo y poder intercambiar conocimientos y experiencias.

PRW.- Éste es tu segundo premio pero, hablemos antes de de ahondar en él, de tu anterior reconocimiento.

Este segundo premio que me han otorgado es uno de los tres que se dan en el certamen. Este año se presentaban 64 obras de 52 pintores de distintas localidades y provincias. El tema y la técnica son libres. Es una pintura expresionista abstracta.

«como pintora, me siento afortunada de encontrarme en este enclave privilegiado»

Verónica ya ha expuesto en su localidad, en Puerto Real. Concretamente lo hizo en el año 2009 en el Centro cultural Iglesia San José "Actualmente la he vuelto a solicitar. Este nuevo proyecto que lo expuse a primeros de año en La Sala “ Arteadiario” en el Diario de Jerez. Me gustaría poder presentarlo y compartirlo aquí en mi localidad" nos cuenta en el transcurso de esta entrevista.

PRW.- ¿Has pintado tu ciudad alguna vez? ¿Qué rincón de Puerto Real te inspira?

Como pintora me nutro de lo que me rodea. Indiscutiblemente Puerto Real es algo que esta presente en mi día a día. Sí he pintado sobre Puerto Real. Paseo mucho por lugares donde puedes perderte y encontrar contacto con el mar, la naturaleza…. En este sentido me siento afortunada de encontrarme en este enclave privilegiado. Hay rincones que para mi son entrañables al igual que lo serán para muchos puertorealeños. La puntilla del muelle, trocadero, rio San Pedro, las canteras, los toruños…. Estamos rodeados de mar y de pinos!! De belleza.

PRW.- Háblanos ahora de tu último premio el "XVII premio de pintura ciudad de Arcos"

Esta obra premiada pertenece a una serie o proyecto sobre el que he estado trabajando estos dos últimos años y que he titulado “Ultranza”. En mi pintura forman una parte muy importante los materiales. Me gusta investigar sobre ellos y que formen parte , por sus características especiales, de la obra.

Estas obras están realizadas sobre planchas de PVC expandido y material acrílico. La relación que se establece entre ellos y mi intervención sobre los mismos…. Es como un dialogo entre tres. El espectador con su observación es el que finalmente interviene para completarlo.

PRW.- En esta ventana abierta desde Puerto Real y para todo el globo -gracias a Internet- te felicitamos por tu trabajo, por tu reciente premio y por llevar con orgullo el nombre de nuestra Villa vinculado con tu arte, con tus pinturas. Enhorabuena.

Agradezco a Puerto Real Web el interés mostrado y la oportunidad que me brinda de agradecer a todos aquellos amigos conciudadanos que comparten, animan y alientan. A todos aquellos a los que también animo a que participen y conozcan este mundo de la pintura que es maravilloso. Un saludo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

7 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.