www.puertorealweb.es

Martes 19 de noviembre de 2019

La Entrevista de PRW

el sábado 27 se enfrentará a la gran final de "yo soy del sur"

Salvador García "Pitu" comparte con los lectores de PRW su experiencia en televisión

En este año cargado de compromisos profesionales, actuará tras el acto inaugural de la Feria de Puerto Real el miércoles 31 de mayo a partir de las 23:00 horas en la Caseta Municipal

24 de mayo de 2017

Nº Comentarios

2

El artista puertorrealeño, Salvador García "Pitu", nos cuenta en primera persona qué está suponiendo para su vida profesional ser uno de los concursantes y uno de los finalistas del programa "Yo Soy del Sur" de Canal Sur Televisión.

Salvador está viviendo un momento muy especial, es uno de los finalistas que este sábado se enfrentarán a la Gran Final de este programa, que homenajea a los grandes autores de las sevillanas y del flamenco de nuestro país.

PRW: Vamos a los inicios. ¿De dónde heredas esta pasión por cantar?

Salvador García: La pasión por el cante viene por parte de mi madre, en mi casa se escuchaban sevillanas, flamenco... Es lo que he escuchado en mi casa siempre.

PRW: ¿Dónde diste tus primeros pasos en este mundo en Puerto Real?

Salvador: En el Coro Semilla Rociera de Mari Tere Quintana, con Pedro, que siguen siendo a día de hoy todos mis amigos.

PRW: Ahora te vemos cantar en el programa de Canal Sur Televisión, "Yo Soy del Sur", cuéntanos que tal la experiencia, que has aprendido...

Salvador: Es una experiencia muy buena, va a cambiar mucho mi persona artísticamente, estoy recibiendo mucho cariño, la televisión es algo nuevo para mí, era algo necesario, creo que me he hecho bastante bien a ello, estoy muy contento y muy a gusto de haber pasado por este programa.

PRW: ¿Eres el mismo artista que entró en este programa?

Salvador: He crecido en la tele porque aquello es diferente, tanto a mí como a mis compañeros nos ha ayudado mucho, no es igual actuar en cualquier sitio que en televisión. Nos ha ayudado a crecer para llegar a ser artistas, que es lo que queremos llegar a ser algún día.

PRW: Eres puertorrealeño, ¿cómo usas este rincón de la Bahía para exteriorizar tu arte, ¿te inspira? Qué lugar de la Villa te sirve para cargar energías.

Salvador: Soy muy de ir al campo, a Las Canteras, al campo de mis suegros, de mi padrino, yo desconecto mucho allí. Puerto Real tiene la mezcla de ese aroma de la mar tan cerca del campo, eso solo se encuentra aquí. Hay algo diferente, esa es la marca de Puerto Real.

PRW: Llega la Feria de Puerto Real, ¿cómo la vives?

Salvador: La intentaremos vivir intensamente los días que podamos, ya que este año coincide con El Rocío, tengo muchos compromisos, y tengo que estar en muchos sitios, y no hay mejor manera para mí que abrir la Feria, este año estaremos el miércoles de Feria actuando aquí, en la Caseta Municipal el miércoles de Feria.

PRW: Con qué gente conocida has cantado, te has encontrado, cuéntanos alguna anécdota, alguna curiosidad...

Salvador :Afortunadamente he tenido mucho horas con el programa y he coincidido con mucha gente, con Paco Candela, cantar con Ecos del Rocío, eso es una maravilla. Lo mejor de todo es lo que hay detrás de las cámaras, estás con Candela, con Pitingo, con José Mercé, Niña Pastori, María de la Colina, y por supuesto conocer a María del Monte, para mí ha sido muy importante en este programa y creo que va a seguir siéndolo a lo largo de mi carrera.

Nos despedimos de Salvador y le deseamos mucha suerte para la gran final que se celebra el sábado 27 de mayo a las 22:00 horas. A través de una gran pantalla que colocará la Hermandad del Rocío de Puerto Real todos sus seguidores y paisanos podrán seguir en directo esta importante gala, en la que estarán las cámaras de Canal Sur para ser testigos de como la Villa se vuelca con "Pitu".

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

2 Comentarios
  • Hola salvador sigue haci que ganara tu vale mucho y me encanta soy hermana de rocio la que vive en madrid que trabaja en el treatro. Rocio un 💋

    Contestar

  • Vaya por delante mi reconocimiento a la labor de Salvador y su trabajo en el programa, no sere yo quien le quite meritos ni le reste un apice de valor a su trabajo. Una vez aclarado esto, me dirijo a todos aquellos que ahora mismo pierden el culo por aplaudirle, chillarle, salir en las pantallas de Canal Sur pegando berridos, en definitiva, a todos esos chaqueteros que ahora solo les interesa salir en la foto. Me gustaria saber cuantos de ellos han ido una sola vez a ver a este hombre cantar en cualquier lado cuando era un don nadie, seguro que sobrarian dedos de una mano para contarlos. Menos chillidos e histerismo, y menos darse golpetazos en el pechito y querer salir en la foto, y apoyad, desde abajo, a los cientos de muy buenos artistas que tiene este pueblo, que malviven de escenario en escenario currandoselo como nadie.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.