www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Psicología

Consejos de nuestra Psicóloga Ana Rivas

Conviviendo con las emociones

"Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, sino la intersección entre ambas". Donald Calne

12 de mayo de 2017

Nº Comentarios

Multitud de investigaciones concluyen que un factor esencial para vivir saludable y felizmente es saber manejarnos con nuestras emociones.
Con algunas de ellas, por ejemplo, con la tristeza, el enfado o la ansiedad, nos cuesta mantenernos en contacto porque las vivimos como desagradables y negativas. Sin embargo, las emociones son poderosos instrumentos para conocernos y adaptarnos al medio en que vivimos de la mejor manera posible.

Para ello, el primer paso esencial es reconocer que nos estamos sintiendo de una forma determinada, dejarnos sentir esa emoción, escucharla poniendo atención a las sensaciones que nos genera.

El segundo paso consiste en identificar qué necesitamos hacer en función de lo que estamos sintiendo. Por ejemplo, si noto que estoy enfadado/a y/o resentido/a con un amigo por un comentario que hizo que no me gustó y con el que me quedé paralizado/a en ese momento, cuando me dé cuenta y me deje sentir que me que quedado molesto/a puedo decidir que cuando vuelva a ver a este amigo le voy a decir que no me gustó lo que me dijo.

Esta es una forma eficaz de lograr dos cosas: deshacer el resentimiento que tenía y aclarar la situación de malestar con mi amigo, por lo que este malestar desaparece o disminuye de forma significativa.

Web de Ana Rodríguez Rivas

Imagen: Licencia Creative Commons

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.