www.puertorealweb.es

Domingo 23 de abril de 2017

Psicología

Consejos de nuestra Psicóloga Ana Rivas

¿La felicidad está en el futuro?

21 de abril de 2017

Nº Comentarios

En relación al artículo en el que hablé de la importancia de mantenerse en el presente, me gustaría hoy hacer hincapié en este otro tema: pensar que nuestra felicidad será posible sólo si consigo determinada cosa anhelada en el futuro.
Por ejemplo, seré feliz cuando consiga un trabajo estable, cuando conozca a alguien de quien pueda enamorarme, cuando sea madre o padre, cuando me aumenten el sueldo, cuando termine de pagar la hipoteca, y así un largo etcétera. Es cierto que todas estas cosas, si las conseguimos, nos ayudan a sumar, a sentirnos algo mejor. Pero no son la raíz.
La prueba está en que si uno/a internamente no se siente bien, a gusto consigo mismo/a, al cabo de un tiempo, volverá a sentirse insatisfecho/a, independientemente de las circunstancias externas.

"La felicidad no está en el destino feliz, sino en el viaje en sí, en el camino que recorres cada día de tu vida."

Tener metas es importante para muchos/as de nosotros/as, pero esto no puede “comerse” nuestra capacidad para disfrutar del presente.
La pregunta para la reflexión que os propongo es ésta: ¿Por qué no decidirnos firmemente a ser felices con lo que ya tenemos en nuestra vida, y no condicionar nuestra felicidad al hecho de conseguir metas futuras?

La felicidad no está en el destino feliz, sino en el viaje en sí, en el camino que recorres cada día de tu vida. Ahí es donde puedes encontrar el mayor de tus tesoros. Disfruta de cada cosa sencilla de tu día a día: una comida que te guste, la sonrisa de alguien querido, la luz del sol, la música que escuchas, una conversación interesante, un paseo por la playa, el campo, tu barrio…
Quizás hay pequeñas cosas agradables en tu vida que estás pasando por alto sin darte cuenta.

Web de Ana Rodríguez Rivas

Imagen: Licencia Creative Commons

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.