www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Psicología

Psicología: Consejos de nuestra Psicóloga Ana Rivas

Sobre el pasado…

"Toma el pasado como un aprendizaje, el futuro como una motivación y el presente como un regalo"

27 de enero de 2019

Nº Comentarios

Diciéndolo de forma clara y directa: lo que pasó o lo que nos faltó en nuestro pasado (por ejemplo, en la relación con nuestros padres, o con una pareja, un familiar, un/a amigo/a…), pasó, nos faltó, y lo que nos toca es asumirlo cuanto antes como buenamente se pueda.

Sí podemos darnos, por el contrario, lo que estemos necesitando darnos en nuestro aquí/ahora. El presente sí es algo con lo que podemos maniobrar, que podemos cambiar en mayor o menor medida.
Si te quedas en el pasado, dándole vueltas, recordando, lamentándote, culpándote, etcétera, y no pones energía en darte lo que necesitas en tu momento actual favoreces que aparezca y se mantenga la ansiedad, la angustia, el estado de malestar y nerviosismo interno.

Las preguntas para la reflexión que os propongo en este caso son las siguientes:

-  ¿Qué te gustaría cambiar en tu vida en estos momentos?
-  ¿Qué te gustaría hacer en relación a las distintas esferas de tu vida: familiar, social, laboral, afectiva?

Importante en esta reflexión que seamos realistas, nos estamos refiriendo a aquellos pequeños (a veces grandes) cambios que podemos verdaderamente hacer, no algo que no dependa de nosotros o sea demasiado (o imposible) de alcanzar. De lo contrario, estaremos provocándonos frustración, insatisfacción y malestar en general.

Web de Ana Rodríguez Rivas

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.