www.puertorealweb.es

Viernes 23 de agosto de 2019

Psicología

Consejos de la psicóloga puertorrealeña Ana Rivas

Sobre el resentimiento…

“Maldito rencor, pasé los mejores años de mi vida concentrado en el dolor del pasado, en lugar de centrarme en la dicha del presente” (Walter Riso).

14 de abril de 2019

Nº Comentarios

Me gustaría escribir en esta ocasión sobre una emoción, el resentimiento: cómo se origina y cómo podemos deshacerlo en mayor o menor grado.

Nos sentimos resentidos cuando nos ha molestado algo de otra persona, algún comentario o acción que haya llevado a cabo (percibida por nosotros como ofensiva, injusta, negativa...), y NO hemos expresado nuestro malestar.

Es ahí donde se empieza a atascar el asunto, donde aparece el conflicto y el malestar interno. En este sentido, una forma útil y terapéutica de reducir e incluso acabar con este sentimiento de resentimiento es diciéndole a la persona que no nos ha gustado lo que ha dicho o hecho, incluso aunque lo hubiera hecho o dicho con la mejor intención.
No es que sea una varita mágica, pero sí ayuda a que canalicemos parte de nuestra tensión, al tiempo que ofrece la posibilidad de que se abra la comunicación con la otra persona, quien puede verse animada a explicar por qué lo hizo, pedir disculpas, aclarar posibles confusiones, etcétera.

A esto es a lo que os animo desde estas líneas, a expresar aquello que no os haya gustado. Más aún con las personas que sean más significativas para vosotros, con las que es importante que la comunicación sea lo más fluida y honesta posible.

Web de Ana Rodríguez Rivas

Imagen: lamenteesmaravillosa.com

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.