www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Psicología

Psicología: Consejos de nuestra Psicóloga Ana Rivas

Sobre la ansiedad…

"La ansiedad surge cuando miramos al pasado o al futuro, así que un buen remedio es mirar lo que estamos haciendo en el momento"

9 de febrero de 2019

Nº Comentarios

Sentir ansiedad fuerte es algo cada vez más común entre la gente. Por mi experiencia en la consulta como psicoterapeuta, es uno de los motivos más frecuentes (si no el que más) para acudir al psicólogo/a, buscando de esta manera aliviar el malestar tan importante e incómodo que produce.

La ansiedad o angustia se puede definir como un exceso de energía que necesita ser canalizada, es decir, salir, de nuestro organismo. Es una señal que nos está indicando, a través del malestar que produce, que hay algo en nuestra vida que:

1. Estamos necesitando hacer y posponemos, dejamos para más adelante.
2. Estamos haciendo algo que no nos sienta bien, no nos aporta bienestar sino más bien lo contrario. Aquí podemos incluir el mantener relaciones con la llamada “gente tóxica”, término que tan de moda está actualmente.

Un antídoto para poder lograr disminuir e incluso terminar con esta ansiedad que estemos experimentando es, coloquialmente hablando, “meterle mano al asunto”. Encargarnos de él sin posponerlo más.

Por lo tanto, ante un momento de ansiedad importante en nuestro presente, podemos hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué estoy necesitando hacer en mi vida?

Web de Ana Rodríguez Rivas

Imagen Licencia CC

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.