www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Psicología

Consejos de la psicóloga puertorrealeña Ana Rivas

Sobre la insatisfacción…

“Agradece donde estás, pero sigue trabajando para que puedas llegar a donde siempre has querido” (anónimo).

28 de abril de 2019

Nº Comentarios

En los últimos años ha aumentado enormemente el conocimiento que tenemos sobre el ser humano, los mecanismos fisiológicos y psicológicos mediante los cuáles nos vamos adaptando a los diferentes avatares del día a día. Sin embargo, este avance no se ha visto acompañado de un aumento en nuestra capacidad de disfrutar de la vida, de nosotr@s mism@s, de los demás, de sentirnos más vitales y satisfecho@s.

Gran parte de nuestra insatisfacción o infelicidad actual se debe a que la justificamos por experiencias negativas del pasado y nos recreamos en éstas, en lugar de poner energía en lograr aceptarlas y pasar página. “No soy feliz porque no tuve una infancia buena, porque soy demasiado tímido/a, porque tuve una experiencia muy negativa cuando tenía veinte años…” y así un largo etcétera.

Sin duda es una buena receta para no estar contentos/as en el momento presente ni desplegar todo nuestro potencial.

Aquí es donde tenemos un importante reto: aprovechar la vida de la que disponemos, de nuestros recursos, capacidades, familiares/amig@s, apoyos… para crecer de forma significativa a nivel personal y desarrollar una vida plena, satisfactoria.

Web de Ana Rodríguez Rivas

Imagen: refugiodelalma.com

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.