Viernes 13 de diciembre de 2019

Puertorrealeños por el Mundo

Puertorrealeños por el mundo: Carate en la Península de Osa en Costa Rica

Eva María Aragón nos cuenta su experiencia desde Costa Rica

9 de marzo de 2015

Nº Comentarios

4

Eva María Aragón nos abre una ventana para mostrarnos cómo es su vida en este paraíso tropical.

- Nombre y Apellidos: Eva María Aragón Serrano.

- Edad: 30 años.

- Estudios: Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Jaén.

- Lugar de residencia actual: Parque Nacional de Corcovado, Carate, Península de Osa, Costa Rica.

- PRW: ¿Dónde has crecido en Puerto Real?

-Eva María Aragón: Toda mi vida me he criado en la calle Real, donde actualmente se encuentra un comercio Chino en frente de las 512 viviendas. Mi infancia la pase jugando cada día en la calle Doctor Fleming, época de la cual tengo muy buenos recuerdos. Iba al colegio Santo Ángel, del cual aún conservo la mayoría de mis mejores amigos.

PRW.- ¿Por qué o cómo te surgió la oportunidad de vivir fuera de Puerto Real?

-Eva María: Hace casi un año unas amigas me propusieron un viaje a Costa Rica. En ese momento me encontraba trabajando, aunque temporalmente. Era el plan perfecto, acabar mi contrato y vacaciones. Poco a poco pensé la posibilidad de alargar mis vacaciones y vivir la experiencia de residir en otro país. Y así fue. Hicimos un viaje de 18 días juntas y cuando ellas regresaron a España, yo decidí instalarme aquí. Estaba nerviosa, preocupada… no sabía lo que el destino tendría preparado para mí, pero afortunadamente las cosas no me podrían haber ido mejor.

PRW.- Cuéntanos lo que más te sorprendió de tu nuevo lugar de residencia.

-Eva María: Vivo y trabajo en plena Selva, en el Parque Nacional de Corcovado, en un Hotel llamado Finca Exótica, situado frente al mar y rodeado solo y exclusivamente de vegetación. Cada día me despierto con el sonido de las Lapas, los tucanes o con un grupo de monos saltando de árbol en árbol; es algo increíble…

Cuando hablo con mi familia o con mis amigos siempre me preguntan que cosas hay aquí por hacer, con eso se refieren a si voy al cine si salgo a algún restaurante o si hago una vida similar a la que cualquier persona puede llevar en un pueblo o ciudad. Pero aquí no hay nada, ni cines ni restaurantes ni centros comerciales… solo la selva, el mar y mis maravillosos compañeros y amigos.

Cada día me sorprendo de vivir en un lugar así y no volverme loca. Hay gente que no aguantaría ni una semana; pero muchas veces me paro y pienso cuantas ocasiones tendré en mi vida de poder disfrutar de un lugar como este, y es ahí cuando me alegro de la decisión que tomé.

PRW.- ¿Estás lejos de Puerto Real, pero si pudieras aparecer en La Villa (en esta época o en verano, en invierno, cuando tú prefieras) qué lugar del pueblo elegirías?¿por qué?

-Eva María: Me encanta el mar y las puestas de sol y afortunadamente he disfrutado de ellas en muchos lugares, pero sin duda el lugar mas especial es poder observarla desde el paseo marítimo. Lo que digo puede resultar un poco típico, pero cuando estas fuera te das cuenta de las vistas tan hermosas que allí tenemos y quizás a veces no valoramos porque la vemos cada día.
Me encanta ver como el cielo va cambiando de colores, amarillo, rojo, anaranjado…como las barquitas se reflejan en el mar y si a todo esto le sumamos la compañía de mis amigos, es el plan perfecto.

PRW.- ¿Existe allí algo que te recuerde especialmente a Puerto Real? ¿Y a su gente?

-Eva María: Como a una hora tengo el pueblo más cercano, Puerto Jiménez, situado en el golfo de Osa. Para llegar hasta allí debo atravesar una carretera de montaña incluyendo ríos, lo cual en invierno se complica un poco por las lluvias. Es un pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce, con zonas verdes y un paseo marítimo el cual me recuerda mucho al nuestro.
Aquí en Costa Rica la gente es muy alegre y muy “vacilona” (“guay”) , como dicen ellos, y a cada rato están bromeando y dándose “carga”. A mi me encanta porque me recuerda mucho a la relación que tengo con mis amigos, los que me conocen bien saben que mi especialidad es esa, bromear y sonreír al máximo.

PRW- ¿Piensas volver o ya es tu destino definitivo?

-Eva María: Hace una semana compré mi billete de vuelta a España para el próximo mayo, pero este billete también incluye una vuelta de nuevo para acá. No tengo muy claro aún que será de mí, si es verdad que tengo un par de proyectos en mente para realizar en este lugar pero todo eso conlleva una serie de papeleos y por supuesto tiempo.

Del mismo modo, también me encantaría pasar algún tiempo en Puerto Real y poder disfrutar de mi familia y amigos, pero todo depende de si laboralmente me van las cosas bien o no; cosa que desgraciadamente a día de hoy esta bastante complicada.

PRW.- Por último cuéntanos, seguro que tienes un momento de nuestro calendario festivo que te toca la fibra especialmente.

-Eva María: Pues si la verdad, y sin dudarlo por un segundo, me considero feriante hasta médula. Como bien decía mi madre: “Solo te falta montar el puesto de turrones”…

Me encanta la feria desde que era muy pequeña, creo que en toda mi vida tan solo he faltado a dos y ha sido por motivos laborales o como esta última que me encontraba aquí en Costa Rica. Es la fiesta en la que todos los Puertorrealeños salen a la calle, disfrutan, lo pasan bien…por esa época empieza el veranito y todo el mundo esta dispuesto a divertirse..
¡¡ME ENCANTA!!...y sobre todo poder compartirlo con mis amigos.

PRW.-¿Cómo ves a tu pueblo desde la distancia? ¿Sigues la actualidad desde tu nueva residencia?

-Eva María: Cada vez que me conecto a internet hecho un ojo a las noticias y acontecimientos del pueblo a través de la web, así poder seguir la actualidad tanto política como social.

Aprovechando la pregunta querría mostrar mi mas sincero apoyo a todos los trabajadores de la piscina municipal, debido a la lamentable situación por la que están pasando.

Una de mis mejores amigas se esta viendo afectada por ella, así que espero que se solucione lo antes posible y se llegue a un acuerdo ya que son unas buenas instalaciones para el pueblo y hay que aprovecharlas, y sobre todo porque en su día se invirtió bastante dinero en ellas.

PRW.- Muchas gracias por compartir tus experiencias con todos los lectores de PuertoRealWeb.

-Eva María: Ha sido todo un placer poder haceros llegar la grata experiencia que aquí estoy viviendo. Espero que a través de mis palabras y junto con las imágenes que muestro, podáis apreciar este lugar tan maravilloso, el cual os invito a conocer.

Por último, y si me lo permitís, quería mandar un fuerte abrazo a mis padres, María y Rafael. Darles las gracias por ser como son y por apoyarme siempre este donde este y vaya donde vaya. Os quiero.

Y por supuesto millones de besos para mis “Viborillas”, mis niñas: Eli, Ana, Auxi, Zara, Maru , Vero,Tere, Pili, Mamen y Maica; voy contando los días para echarme unas risas con vosotras y daros un gran abrazo a todas y a vuestros enanos. Willy, “Largo” un beso grande…

Y para todos los Puertorrealeños saludos y Pura Vida !!

Si estás fuera de Puerto Real o conoces a algún puertorrealeño que viva fuera de la Villa y desee compartir su experiencia con los lectores de PuertoRealWeb podéis enviar un email a redaccion@puertorealweb.es y publicaremos vuestra experiencia en Puertorrealeños por el mundo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.