www.puertorealweb.es

Domingo 8 de diciembre de 2019

Carnaval 2013

EL AYUNTAMIENTO VALORA POSITIVAMENTE LA PARTICIPACIÓN Y LAS NOVEDADES DEL CARNAVAL 2013

El delegado de Fiestas considera que la nueva versión del carrusel de agrupaciones mejoró la imagen registrada años atrás

19 de febrero de 2013

Nº Comentarios

1

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, ha realizado una valoración muy positiva del carnaval 2013. Según el edil las novedades han gozado de buena acogida y el público que ha participado de cuantos actos se han organizado indica que el carnaval está muy vivo en Puerto Real.

“Lo primero que tengo que agradecer, valorar y destacar es la alta participación que hemos registrado en todos y cada uno de los actos programados. Durante el baile de disfraces la plaza de Jesús ha mostrado una gran afluencia de público y la participación de grupos de animación en la cabalgata ha estado a la altura de un gran carnaval”, explica Manuel Izco.

El delegado considera que el cambio sufrido en el modelo de carrusel ha sido muy beneficioso para las agrupaciones y el público. “Los tres puntos de encuentro han funcionado muy bien, se ha fomentado la interpretación de coplas y la relación entre las propias agrupaciones creando un ambiente muy divertido que contagiaba de entusiasmo a quienes estaban escuchando. Además, los hosteleros ubicados cerca de las zonas de encuentro registraban un buen número de clientes”, continúa el delegado.

En referencia a la cabalgata Manuel Izco ha destacado que a pesar de los malos augurios climatológicos todo pudo llevarse a cabo con la mayor de las normalidades. 14 grupos más los disfraces individuales y las parejas, 4 carrozas y las dos bandas de música completaron un excelente desfile lleno de ingenio y buen ambiente.

“La hoguera del Jartible se nutrió de los elementos de los diferentes grupos de la cabalgata y a los asistentes les gustó mucho la idea de despedir el carnaval con esa hoguera”, informa el responsable de Fiestas.

La nota negativa han sido los actos vandálicos que sufrió el patrimonio urbano la noche del sábado. “No podemos dejar que ese tipo de actos empañen la buena disposición y el civismo que en todo momento han demostrado los ciudadanos, pero tampoco podemos obviar que durante la madrugada se prendieron fuego a varios contenedores en el municipio, se rompieron los macetones de la calle Sagasta y varios coches estacionados sufrieron destrozos en sus espejos retrovisores”, sigue Izco.

Los puntos en los que se detectaron quemas de contenedores fueron diversos. La esquina de la calle Teresa de Calcuta con calle Soledad, la calle Factoría de Matagorda a la altura de las Golondrinas, Pago de Troya y la avenida México fueron los focos principales.

El Ayuntamiento informa de que tendrán que reemplazarse, al menos, tres contenedores que han quedado dañados de forma irreparable y son ya inservibles.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • claro ellos que van a decir, aun no he escuchado nada de autocritica, la verdad que estuvo un poco mejor que el año pasado, pero aun asi sigue siendo un tanto cutre, no de ahora sino de años posteriores, el carnaval no es lo que era. Por cierto no dicen nada del final de la cabalgata donde se quedo todo oscuro y el alumbrado publico no se encendia, con el peligro que supuso, lo pase mal porque habia muchos niños y creo que se debe aclarar que es lo que paso.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.