www.puertorealweb.es

Martes 20 de agosto de 2019

Carnaval 2013

fotogalería

JORDI Y MIRIAM LLENAN LA PLAZA DE JESÚS PREGONANDO EL CARNAVAL DE PUERTO REAL

Arropado por los suyos, hicieron pasar un buen rato a quienes se acercaron para ser testigos del arranque de esta fiesta, donde se proclamó también a la Piñonera Mayor

17 de febrero de 2013

Nº Comentarios

4

El Carnaval de Puerto Real ha sido pregonado, por primera vez, por una pareja. Jorge Cruces, “Jordi”, y Miriam Santana encargados este viernes pasado de iniciar el carnaval de la localidad con el tradicional pregón en la Plaza de Jesús.

Todo el público asistente fue testigo además, de la proclamación de la piñonera mayor, Elena Sánchez Romero, y de su corte de piñoneras formada por, Tamara Bohórquez, Jana Fernández, Noelia Rodino, Patricia González, Lucía Parodi y Lara Pulido. El broche fue impuesto por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado junto a Manuel Izco, concejal de Fiestas.

La Piñonera mayor y su corte interpretaron durante el acto un baile por tanguillos.

Es la primera vez que un matrimonio desempeña este singular papel y han estado respaldados en el escenario por sus amigos y en la Plaza de Jesús por el gran número de público asistente que no quería perderse el pistoletazo de salida oficial del Carnaval de Puerto Real. Los pasaron bien en el escenario e hicieron que los asistentes lo pasaran bien. Una imagen vale mas que mil palabras y J.A. Tomás, fotógrafo de PRW ha preparado la siguiente fotogalería:




PIÑONERA mayor, Elena Sánchez Romero

FICHA DE LOS PREGONEROS

- De 36 años, Jorge Cruces “Jordi” ha participado como autor o componente en el carnaval desde el año 1993 tanto en comparsa como en chirigota, acumulando más de una treintena de agrupaciones, que le valieron en 2009 su nominación como “Jartible del Carnaval”. Este año es autor de dos agrupaciones, “La Rosa de Palestina” y “El Rincón de Canalejas”, de la que también es componente. Una afición que le viene de familia, pues su abuelo paterno fue un corista gaditano, componente de coros del Quini y El Sopa, entre los que él mismo destaca Los Bastones de Caramelo o Los Mesoneros y aún recuerda cómo le cantaba tanguillos antiguos de carnaval.

- Miriam Santana, por su parte, con sólo 29 años, ya tiene 13 comparsas a sus espaldas, en las que ha participado como componente, directora y representante legal, las últimas de ellas Volar y Soñar, Natura y Adivina quién viene a cenar. En su caso la afición también es familiar, pues sus padres la llevaban desde muy pequeña a ver al coro de Puerto Real, del que formaba parte su tío Juan Vías Chanivet. Este año 2013, saldrá a la calle con “La Rosa de Palestina”.

Como pareja se conocieron en el propio carnaval, coincidieron por medio de un amigo común y ya llevan 10 años juntos, encontrándose Miriam esperando el tercer miembro de la familia.



ENTREVISTA PREVIA AL PREGÓN A JORDI Y MIRIAM

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.