www.puertorealweb.es

Martes 19 de noviembre de 2019

Carnaval 2013

LOS ESCOLARES DE LA VILLA LLENAN DE COLOR LAS CALLES DE PUERTO REAL

Fotogaleria del tradicional pasacalles carnavalesco por la céntrica calle De la Plaza

16 de febrero de 2013

Nº Comentarios

6

Los escolares de la localidad se han encargado de anunciar durante la mañana de hoy que Puerto Real está de fiesta. Los alumnos y alumnas de varios centros educativos, a los que se ha sumado el colectivo Fegadi, han protagonizado el tradicional pasacalles carnavalesco por la céntrica calle De la Plaza donde se ha registrado un magnífico ambiente.

Disfraces de todo tipo, letrillas improvisadas y sobre todo, mucha marcha, arrancaban la sonrisa de los transeúntes que a mediodía pasaban por la principal calle de la ciudad.
Os dejamos una muestra del ambiente vivido hoy en Puerto Real.

Imágenes: Jose Antonio Tomas, Dolores Bolaños, Ayuntamiento de Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
  • Ole y ole nuestros niños puertorrealeños!!! Esto si que es carnaval!!!!

    Contestar

  • LOS ESCOLARES DE LA VILLA LLENAN DE COLOR LAS CALLES DE PUERTO REAL 16 de febrero de 2013 16:05, por nostalgia

    Solo hemos querido transmitir a los niños el espiritu del carnaval. Como se vive sin tener que ir a los cacharritos para pasarlo bien, como los que somos padres los hemos disfrutado. Me gustaria que volviera ese ambiente.

    Contestar

  • LOS ESCOLARES DE LA VILLA LLENAN DE COLOR LAS CALLES DE PUERTO REAL 16 de febrero de 2013 20:39, por Jose Garcia

    Faltan los del C.P. EL TROCADERO, que por decisión de su profesorado castigan a los más pequeños y se quedan sin pasacalles, diciendo que su celebración va a ser bianual, para no perder horas en otras actividades educativas. Claro después de las críticas han repartido un papelito diciendo esto, pero no es normal que paguen su enfado de los recortes tomando esas decisiones. Entiendo que no hagan actividades fuera de su horario laboral, pero dentro del horario escolar si. Están en un plan que no ayudan en nada.

    Contestar

  • Enhorabuena a los profesores y profesoras que participan en estas actividades, que también son importantes, para que en nuestro pueblo no se pierdan las tradiciones.

    Contestar

  • LOS ESCOLARES DE LA VILLA LLENAN DE COLOR LAS CALLES DE PUERTO REAL 17 de febrero de 2013 12:56, por Que más da.

    No sabemos porque no han hecho el pasacalle. Las horas de la actividades educativas de ellos, son las misma de los demas colegio: desayuno de navidad, día de la Paz, desayuno día de Andalucia,etc....Han perdido el mismo tiempo que si hubiera salido en pasacalle,porque se han hecho vestuario, han ensayado sus repertorios, han tenido el pregón y el cartel ganador como otros años. Y han estado en el patio celebrando su carnaval. Creo que se han querido quitar el jaleo de salir a la calle más que otra cosa. Esperemos el año que viene no llueva y puedan estar en la calle así años tras años.

    Contestar

  • SUPRESIÓN DEL PASACALLES EN EL CEIP EL TROCADERO 23 de febrero de 2013 18:09, por Mª Jesús Paredes Duarte

    Todavía recuerdan cuando salían a la calle con su cole disfrazadas a retales de ingenio y creatividad. Hoy se enternecen cuando ven a sus hijos desfilando como desfilaban ellas y sienten una emoción efímera en ese desencanto que desgraciadamente nos embarga a todos. Sin embargo, es ese desencanto el que vuelve a salir a la calle en vez de sus hijos y se encuentran con que de nuevo les recortan hasta los sueños más ilusos y una vez más se hallan en las manos de los que quieren otros.
    El colegio suprime el pasacalles a pesar de esos sentimientos y recuerdos, a pesar de toda una tradición reconocida que vuelve a convertirnos en marionetas sin pasado ni presente. El viernes de carnaval una parte del pueblo se queda en silencio. En el silencio callado de los que acatan sin remedio.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.