www.puertorealweb.es

Viernes 23 de agosto de 2019

Carnaval 2014

Carnaval 2014

EL PREGÓN DE CARNAVAL DE CRISTIAN MUÑOZ LLENA LA PLAZA DE JESÚS DE PUERTO REAL

Muñoz, arropado por los suyos, hizo pasar un buen rato a quienes se acercaron para ser testigos del arranque de esta fiesta, donde se proclamó también a la Piñonera Mayor

8 de marzo de 2014

Nº Comentarios

13

Una de las figuras clave del carnaval puertorrealeño, Cristian Muñoz, designado por el Foro Municipal de Fiestas como pregonero del Carnaval de Puerto Real 2014, ha sido la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a los días grandes del carnaval de la Villa que se celebran del 1 al 9 de marzo.

Muñoz ha estado respaldado en el escenario por sus amigos y en la Plaza de Jesús por el gran número de público asistente que no quería perderse el pistoletazo de salida oficial del Carnaval de Puerto Real. Lo pasaron bien en el escenario e hicieron que los asistentes lo pasaran bien.

Todo el público asistente fue testigo además, de la proclamación de la piñonera mayor, Aidamara Alcedo Gil, y de su corte de piñoneras formada por Noemí Armario Cíe, Anabel Barroso Pérez, Margarita Fernández-Pacheco Toledano, Alba López Ortega, Violeta Pérez González y Ana Belén Rodríguez Pulido. El broche fue impuesto por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado junto a Manuel Izco, concejal de Fiestas.

La trayectoria carnavalesca de Cristian comienza en 1989, con lo que este año se cumple el 25 aniversario de su participación activa en la fiesta. Ha sido componente de multitud de comparsas y chirigotas desde el año 89 hasta la actualidad habiéndose atrevido incluso a intervenir como autor de algunas de ellas como la chirigota infantil “¿No quieres cole?” que consiguió el segundo premio en el concurso del Falla y el primer premio, en el año 1995, del concurso local de agrupaciones.

Rebujina carnavalesca, Las marías criticonas, Los hippies del 91, Cadena perpetua, La niña de mis ojos, La revolución , Calle de la mar, Las chicas del calendario, Los piratas del caribe, Los reyes del mando, Las pachuchas de la Cachuca, El chaparrón, El postulante o La recompensa, son algunas de las agrupaciones en las que intervenido y a las que hay que sumar “Esto lo pago yo”, chirigota con la que participará este año en el Concurso Local de Agrupaciones.



CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

13 Comentarios
  • ¿DONDE ESTAN LAS FOTOS DONDE ESTA LLENA LA PLAZA DE JESUSSSS?
    FUERA ATRACCIONES EN CARNAVAL Y MAS CARNAVALLLL

    Contestar

  • hablo en representacion de todos los que vivimos por la zona de la plaza jesus y cercanias,ya que estamos jartos todos los años de lo mismo,ai personas mayores o enfermas que tenemos derechos a descansar y dormir, en vez de estar escuchando y molestandonos la misma musica de siempre hasta las tantas de la madrugada,hora fuera de lo normal como anoche sabado(hasta las 5 de la madrugada) y es curioso porque despues en los pub´s tienen que cerrar a las 3,cuando en estos lugares no se molesta a nadie..así que exijo y sugiero que a partir del año que viene se cambie de lugar para organizar este evento o cortar la musica a una hora prudente...

    Contestar

    • La cuestión es quejarse, poner problemas por todo y decir que se molesta. Queremos un pueblo en el que el ocio y las fiestas sean referentes para nuestra gente y para que se nos quite el ya nombrado apelativo de "Muerto Real" . No tenemos bastante con la que tenemos encima con el trabajo y demás problemas, que encima hay un fin de semana que hay una orquesta cantando y un pueblo divirtiendose, que la cosa es quejarse y ponerle la puntillita. Venga ya, yo también vivo en una zona que hay ruido los fines de semana y apechugo, que es lo que hay que hacer si no queremos que esto sea un pueblo dormitorio. He dicho.

      Contestar

  • Domingo de Carnaval 9 de marzo de 2014 14:17, por cosdelara

    Pregunta curiosa... ¿La cabalgata para cuando?

    Contestar

    • Domingo de Carnaval 9 de marzo de 2014 16:50, por ciudadan@s

      Queda aplazada aplazada para el próximo domingo 16, a partir de las 18:00 horas

      Contestar

  • Aqui solo es quejarse. Por dos dias de fiesta y actuacion en la plaza jesus teneis que quejaros vecinos ??? La finalidad que es acabar quitando toda poca fiesta que haya en l pueblo ??? Vivo al lado del recinto ferial y no me quejo por una semana de feria, aun trabajando y teniendo que madrugar y estar tooodo el dia con musica,porque hay que.comprender que son dias puntuales de fiesta y todos tenemos derecho a ello y si no po a vivir en medio de un campo que solo se escuche pajaritos.De verdad que a veces es de verguenza la queja de las celebraciones por dos dias. La cabalgata se postpone para el proximo finde ( codselara)

    Contestar

  • hola, siento no ser un estomago agradecido antes de nada y como ciudadano me gustaría saber si el concejal de turno va a pedir perdón por los fallos de sonido que se dieron en este pregón y que la verdad que por culpa de hacer las cosas en plan compadreo estropeo el acto.

    Contestar

  • Estoy contigo, lunes. Yo estaba en la mitad de la plaza de Jesús y se iba y venia la voz. No entiendo de sonido, pero no tenia mucha potencia. Imagino que preparar un pregón lleva lo suyo, es más, se pudo comprobar en los maravillosos reportajes que nos preparó Cristian. Para luego encontrarse con estos fallos técnicos que no tendrían que existir. Pero Cristian, de lujo como tu nos tienes acostumbrados. Gracias por el ratito que nos regalastes..

    Contestar

  • No estaría mal hacer una revisión de la fiesta, hace ya mucho tiempo que la Plaza de Jesús no es lo que era. Cada año se ve menos gente, a lo mejor habría que hacer otra cosa ya que parece que el tema de orquestas en la Plaza no gusta tanto como antaño. Recuerdo hace 20 años la Plaza Jesús a rebosar en carnavales y cada año da mas pena.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.