www.puertorealweb.es

Sábado 20 de julio de 2019

Carnaval 2014

Carnaval 2014

EL PRINCIPAL DE PUERTO REAL DISFRUTÓ CON EL XVIII CONCURSO LOCAL DE BAILE POR TANGUILLOS

Participantes de todas las edades, divididos en categorías alevín, infantil, juvenil y adultos, subieron a las tablas del Teatro Principal

8 de marzo de 2014

Nº Comentarios

19

Las tablas del Principal acogieron a los distintos participantes en la presente edición del XVIII Concurso Local de Baile por Tanguillos organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real con motivo del Carnaval 2014.

Entre los participantes se encuentran alumnos y alumnas de las distintas academias de baile de La Villa, aunque también existen aficionados y amantes del bailes que deciden presentarse por libre para exhibir su arte sobre el escenario del Teatro Principal de Puerto Real.

ACTAS DEL XVIII CONCURSO DE BAILE POR TANGUILLOS

Reunidos los componentes del Jurado del XVIII Concurso de Baile por Tanguillos, como Presidenta: Francisca Ruiz Cordero, Vocales: María Fernandez Vázquez y Jesús Armario Sevillano, actuando como Secretaria Mª del Mar Alcedo González, tras deliberar, acuerdan otorgar el siguiente fallo:

CATEGORÍA ALEVÍN

SOLISTAS:
Primer Premio: Judith Muñoz Martín
Segundo Premio: Ayelen Gutierrez Fernández
Tercer Premio: Manuela Salado Sánchez

PAREJAS:
Primer Premio: Miriam Pantoja Romero y Rocio González Montesinos
Segundo Premio: Daniela Sarria Gutierrez y Nerea Tenorio Villalpando
Tercer Premio: Agatha Rubio López y Nerea Reina Medina

GRUPOS:
- Primer Premio: Ana Ramos Aragón, Hugo Oca Revidiego, Claudia Ramirez Gómez, Mario Oca Revidiego, Cintia Zaldivar Pérez, Claudia Santana Fuertes, Ana Barcia González,
- Segundo Premio: Inma Flores Arellano, Noa Fopiani Cantero, Julia Rodríguez Miranda, Ángela Pérez Hernández, Natalia Alcedo Martos, Lucía Manuela Román Álvarez, Patricia Abelenda Prieto.
- Tercer Premio: Estela Ruiz García, Daniela Vega Cuadrado, Rosa González Rosales, Natalia Carnero Gutierrez, Silvia Carasco Tejera, Paula Sainz Belizón, Alejandra Ruiz Rodríguez, Cristina Marín Moreno.

CATEGORÍA INFANTIL

SOLISTAS:
Primer Premio: Estela Del Mar Rubio Huerta
Segundo Premio: Nazaret Mateos García
Tercer Premio: Mª del Mar García Roman

PAREJAS:
Primer Premio: Mercedes Bernabé Basilio y Beatriz Guerrero Rodríguez
Segundo Premio: Elena Moreno Velázquez y Jose Manuel Carrasco Rey
Tercer Premio: María Rodríguez Pulido y Elena Loaiza Moreno

GRUPOS:
- Primer Premio: Sonia García Rey, Eva Delgado Serrano, Paola Sarria Gutierrez, Rosana Álvarez Soutullo, María Millan González.
- Segundo Premio: María Ramos Sánchez, Johana Jiimenez de Salas, Andrea Hernández Patrón, Noelia Castañeda Rubio, Paula Vázquez Claros, Alejandra Amuedo Ares, Claudia Jimenez Romero.
- Tercer Premio: Lourdes Carrasco Rey, Eva Serrano Delgado, Natalia Torres Velázquez, Lucia Sánchez de la Campa Jimenez, Estrella Toledo Marchante, Nuria García de Alba, Nerea León García, Natalia García González.

CATEGORÍA JUVENIL

SOLISTAS:
Primer Premio: Gloria González Rodríguez
Segundo Premio: María García Cauque
Tercer Premio: Joel Abeijón Pérez

PAREJAS:
Primer Premio: Lucia Ríos Bullón y María Barrera Bullón
Segundo Premio: Lorena Cabeza Rubio y Marina Rubio Pérez
Tercer Premio: Daniel Díaz Vasallo y Rosa Arellano Mellado

GRUPOS:
- Primer Premio: Monica Ariza Arquero, Miriam Amaya Ramos, Pilar Daneri Valleras, Lucia Bernal Moreno, Estrella Sierra Reboira.
- Segundo Premio: -------------Desierto-------------
- Tercer Premio: ---------------Desierto-------------

CATEGORÍA ADULTOS

SOLISTAS:
Primer Premio: Jose Manuel Duran Garces
Segundo Premio: Sara Gallego Conde
Tercer Premio: Mª Carmen Salvador González

PAREJAS:
Primer Premio: --------Desierto-------
Segundo Premio: -------Desierto-------
Tercer Premio: --------Desierto-------

GRUPOS:
- Primer Premio: Patricia González Perea, Silvia Morilla Rodríguez, Ana Salinas Peralta, Ana García Martín, Gloria Posada Aguirre, Margarita Cuenca Posada, Patricia Vadillo López.
- Segundo Premio: Marina Jimenez Muñoz, Mª Ángeles Periñan Lozano, Marta Huerta Rodríguez, Gisela Rosendo Vela, Lourdes Mosteiros Labrador, Ángela Muñoz Rodríguez, Rocio Gil Castaño, Beatriz Muñoz Baro.
- Tercer Premio: Santiago Mariscal Martínez, Celia Pérez Alarcón, Carmen Roman Quesada, María Gil González.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

19 Comentarios
  • Dan placas o trofeos este año?

    Contestar

  • Las bases del concurso están para cumplirlas.

    Pues bien el pasado año el 1º Premio se lo dieron a un grupo que la música la llevaba
    en directo !! ..No grabada .....Se saltaron las bases por la cara vamos .

    Y este año el 3º se lo otorgan a un grupo que tampoco cumplía con las bases del concurso al llevar 9 componentes en vez de 8 que es lo establecido en las bases .

    Mi critica no es en contra de las niñas que todas bailaron con las mismas ganas e ilusión ...Es para el jurado y el /la responsable del ayuntamiento por saltarse a la torera las bases ...Espero que se tomen las medidas oportunas para que hechos como esto no vuelvan a ocurrir .... Que no jueguen con las ilusiones de las niñas, que todas les ponen las mismas ganas.

    Contestar

  • En respecto al comentario anterior; llevar música propia si se puede ya que las bases del concursos son identicas a los concursos de cádiz por lo tanto si esta permitido llevar música propia

    Pero al igual estoy de acuerdo con usted que la mayoría en grupo son 8 personas no 9.

    un saludo

    Contestar

  • Estas son las bases del concurso .

    Solistas.
    Parejas.
    Grupos, de hasta " 8 componentes " como máximo.

    Los participantes sólo podrán participar en una sola modalidad.

    4º: Los participantes deberán presentar " la música a bailar, grabada en CD ", debiendo
    entregarla a la organización antes del cierre del plazo de inscripción.

    No me invento nada y el grupo de mi hija de adultos gano el segundo premio osea que no hablo por despecho hablo por lo que creo justo .

    Contestar

  • Ami me daria vergüenza que me dieran un premio que les han quitado a otras, porque seria señal de que no me lo merezco.
    Y en las bases tambien pone que el fallo del jurado sera inapelable y no ha sido asi, gracias a 4 madres que tienen ganas de polemica.
    Creo que las madres son peores que las niñas porque lo que deberiamos de enseñar es que a los concursos se va a disfrutar y a que nuestra familia disfrute de nuestro baile no a competir por lo menos eso es lo que mi madre me inculco desde pequeña.

    Contestar

  • Respecto al comentario anterior de los premios pienso que si el jurado tomó tal decisión no hay que volver atrás.
    Me resulta vergonzoso como los padres dais mas importancia a un premio (placa) que a lo que verdaderamente hay que darle valor como es el esfuerzo y el fruto del trabajo tanto de niños como adultos. Hay que ser más humilde e inculcar desde pequeño que se va a participar, a pasarlo bien y a disfrutar del baile que es lo que gusta no a ganar, a ser competitivo y a ser el mejor.
    Por ese motivo y pensamiento, al final acabareis con todo aquello que logra dar un poco de vida al pueblo.

    Contestar

    • Respecto a esto, pienso que el premio se lo deberían de llevar las mujeres de María Poquet, ya que sabían que estaban de descalificadas pero ellas aún sabiendo eso fueron a participar y a pasárselo bien, mientras que el grupo de Rocio Campos podría haberse llevado el premio, pero si no se lo llevo fue porque no lo hizo también como las de María Poquet. Y por último quisiera decir que si se han llevado el premio será porque han bailado mejor que el grupo de Rocío Campos.

      Un saludo.

      Contestar

      • Vamos a ver se dice que la academia de Rocío campos no se tenia que haber llevado ek premio.. Pero es que la de maria poquet no tenian que haber participado, usted lo ha dicho, ellas sabian que estaban descalificadas. Las nirmaa hay que cumplirkas y no hacer cada uno lo que le de la gana. Yo veo bien lo que han protestado en el caso contrario usted tambien lo haria

        Contestar

  • Creo que esto es totalmente vergonzoso que estáis acabando con un concurso que es para disfrutar y pasarlo bien mostrandole el trabajo y el esfuerzo a las familiasCon esta actitud lo que estais provocando es que el concurso no se realice más. ¿Creéis que es normal la que estais liando por una simple placa?Lo que es totalmente vergonzoso es la actitud de las madres y padres y profesora que han montado todo este circo señoras que es un concurso para disfrutar hombre!!

    Contestar

  • +++Yo como concursante y mira que no soy adulta; ni pertenezco a dichas academias opino que aunque sean 9 y no este permitido son mujeres mayores que solo querian disfrutar y ellas participaron con la conciencia de que estaban descalificadas y le dieron el 3 premio porque lo merecian ya esta. ¿Ahora vais a mirar bases? cuando se llevan las niñas el 1 premio bien que no se raja... Si el grupo de Rocio Campos no lo han merecido sera por algo y es vergonzoso que reciban ahora el premio, a mi me daria verguenza

    Contestar

  • Lo importante en este pueblo es ganar y cuando no se puede ganar se intenta pisotear el trabajo de las demás (complejo de inferioridad) intentar ganar en los despachos lo que no eres capaz de ganar en el escenario.
    Que un grupo meta una canción propia no es lo que molesta, lo que molesta es que hay solo una persona capaz de ser la primera en hacerlo.
    Aquí las únicas personas perjudicadas son las que se preocupan más de que las demás no ganen que en mejorar ellas mismas.
    Que le han quitado el 3° premio a un grupo? Que más da, ellas sabian que estaban descalificadas antes de salir, salieron a disfrutar (no todo es competir, también hay quien lo hace por diversión).
    Menos pegas y disfrutad del baile que siempre son las mismas personas las que se quejan, las que siempre pierden.

    Contestar

  • Creo que nadie a entendido mi critica !! ...Repito ,yo no critico el merito de ningún grupo y mucho menos descalifico a nadie .
    Tan solo me limito a decir lo que pienso y creo que el jurado no estuvo a la altura ni el / la responsable del ayuntamiento que se supone si conocen las bases .

    Si hubieran hecho las cosas bien no estaríamos hablando de nada de esto !!..
    En referencia al comentario de yoyo , te diré que mi hija tiene 17 años y para mi es una niña ..
    Y si se hubieran hecho las cosas bien no hubieran tenido que quitarles el premio , que por otra parte yo no digo que no se lo merecieran .
    la profesora también sabia que no cumplía con las bases , si quería que bailaran fuera de concurso también podría haberlo comunicado .

    Contestar

  • Aquí la cuestión es q siempre hay echar tierra encima al resto de los grupos. Y pienso igual q otros comentarios anteriores, toda esta polémica la ocasiona un insignificable premio. Mejor q se reconozcan los méritos en el escenario el día de concurso con el aplauso y el apoyo de todos los espectadores no por medio de lo que decidan 4 personas, así es gratificante bailar sabiendo q la gente disfruta al verte y no hacerlo para llevarte un premio.
    Y respecto al grupo de adultos al cual le han quitado el premio (a mi parecer por la cara) no le hubiera dado el 3° sino el 1° por esa valentía de aún sabiendo q estaban descalificadas ir y hacerlo con ese arte tan grande, seguid así disfrutando cada vez q os subis a un escenario q ese es el mejor premio q os podreis llevar.

    Contestar

  • Aqui lo que hay es mucha envidia que siempre va destinada a la misma persona. Da pena tener q salir de tu propio pueblo para ver como grupos que compiten entre sí se felicitan unas a otras y que aqui hagan absolutamente todo lo contrario. No se lo que habria pasado si en vez de placa dieran dinero vamos......

    Contestar

    • El problema es que en otros sitios, además de disfrutar, también se toman las cosas más en serio.
      Si no cumples con las reglas del concurso no te presentes. Y, si te presentas, estás descalificado
      Si eres jurado, lee las normas.

      Y en los concursos efectivamente se va a disfrutar, pero también se va a competir porque si no no se llamaría concurso, y mucho menos se darían premios.

      Contestar

  • Me da vergüenza de esto, yo llevo participando en el concurso desde que tenia 3 años y mi madre siempre me inculco que se iva a participar y a pasarlo bien que para eso nos llevamos meses ensayando.es una pena que por una placa se lie tanto.el grupo de las mujeres es verdad que iva con 9componentes y en las bases no estaba permitido pero yo disfrute con ellas mas que bailando mi tanguillo y creo q el publico y el jurado lo hizo igual que yo.asi q ni un premio ni 4 madres le van a quitar las ganas de seguir bailando y disfrutando tal como lo hicieron ese dia.y por la parte que me toca del 1er premio del año pasado estoy super orgullosa de tener una profesora que intenta innovar cada año y el esfuerzo que hace xk nadie sabe lo que eso conyeva.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.