Lunes 25 de mayo de 2020

Carnaval 2014

Domingo 16, 18.00 horas

LA CABALGATA DEL CARNAVAL DE PUERTO REAL SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO

La delegación de Fiesta tuvo que posponer la celebración de la cabalgata del humor por las inclemencias meteorológicas

12 de marzo de 2014

Nº Comentarios

4

El domingo 16 de marzo se celebrará finalmente la gran cabalgata de carnaval. El fuerte viento de levante del pasado fin de semana ponía en riesgo la seguridad de la celebración y fue el causante de que el área de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real decidiera posponer la cita para que no se viera deslucida y supusiera un problemas para los ciudadanos que desearan contemplarla por las calles.

"Las carrozas y los elementos en altura tendrían que haberse eliminados por las rachas de viento y hubiese sido una pena contar con una cabalgata a medias y deslucida por la climatología. Además, para las familias y los niños pequeños habría sido una molestia aguantar en la acera durante todo el discurrir de la cabalgata soportando el intenso viento", explica Manuel Izco, delegado municipal de Cultura.

De este modo, el próximo domingo la cabalgata y la posterior quema del Jartible del carnaval, encarnado por Maria José Díaz Candón -La Caneca-, tendrá lugar de una forma más idónea. El recorrido de la cabalgata será el mismo que estaba planificado con la salvedad de que ésta arrancará a las 18 horas de la tarde. La cabecera saldrá de las proximidades del campo de fútbol recorriendo Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza, Sagasta y Carretas, terminando en Ribera del Muelle.

Al finalizar la cabalgata, en la plaza del poeta Rafael Alberti se hará lectura al acta del concurso de disfraces y se despedirá el carnaval con la quema del Jartible.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se espera que la ciudadanía disfrute de esta jornada y se agradece a todos los grupos de animación, agrupaciones, y participantes de la cabalgata en general su disposición y su trabajo para engrandecer la fiesta local más genuina de la localidad.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.