www.puertorealweb.es

Martes 16 de julio de 2019

Carnaval 2016

el ’Carnavalito Moruno’ se adelanta al sábado 20

La Cabalgata del Humor recorrerá Puerto Real este domingo

El pregón del Jartible, protagonizado por Fernando José Díaz Roca, se celebrará el domingo al término de la Cabalgata en la Plaza Rafael Alberti

16 de febrero de 2016

Nº Comentarios

Las adversas condiciones meteorológica del pasado domingo obligaron al Ayuntamiento a aplazar la Cabalgata del Humor que tendrá lugar este domingo 21 de febrero con el mismo horario e itinerario previsto en un principio. La salida será a las 17:00 horas desde Jardín Bahía (junto al antiguo campo de fútbol Sancho Dávila) recorriendo las calles Teresa de Calcuta, Soledad, De la Plaza, Sagasta y Carretas, terminando en Ribera del Muelle.

“Carnavalito Moruno” que no se celebrará el domingo 21 como estaba previsto sino un día antes, el sábado 20 de febrero, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Alameda

Este año se espera la participación de unas 721 personas en la Cabalgata entre ellas las que se han inscrito en el concurso de disfraces convocado por el Ayuntamiento en las siguientes modalidades: individual con 2 inscritos, parejas con 1 inscrito, grupos con 16 participantes y 1 fuera de concurso, y agrupaciones con 3 inscritas y 6 que aunque no participan en el concurso estarán presentes en esta cita.

El domingo por las calles de Puerto Real también veremos desfilar un total de 6 carrozas entre ellas la de las Piñoneras y la del Jartible, la atracción denominada “La granja”, y tres agrupaciones musicales (Pedro Álvarez Hidalgo, Virgen de la Estrella y Copacabana).

Al finalizar la Cabalgata, en la Plaza Rafael Alberti, se procederá a la lectura del acta del concurso de disfraces y acto seguido a la despedida del Carnaval 2016 con el pregón del Jartible que será ofrecido por Fernando José Díaz Roca.

Otro de los cambios que se producen en el programa oficial del Carnaval es el que afecta al tradicional “Carnavalito Moruno” que no se celebrará el domingo 21 como estaba previsto sino un día antes, el sábado 20 de febrero, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Alameda. Como es habitual esta cita llega de la mano de la peña “Hay moros en la costa” que lo tiene todo listo para ofrecer al público la tradicional degustación de papas aliñás. La cita reunirá además a distintas agrupaciones de la localidad que de nuevo volverán a compartir sus repertorios en la calle.

Recordar que después de esta cita aún queda la prevista el 28 de febrero, día de Andalucía, en la calle Fandango donde la peña “Los Mariscaores” nos invita a una degustación de tortillitas de camarones y a seguir disfrutando de nuestras agrupaciones desde las 12:00 del mediodía.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.