Lunes 6 de abril de 2020

Carnaval 2020

Premio "Andalucía" en las coplas del Carnaval de Puerto Real

Otorgado por el Centro Andaluz con una cuantía de 200 euros para la letra ganadora y 100 euros para la segunda

17 de febrero de 2020

Nº Comentarios

EL CENTRO ANDALUZ OTORGARÁ EL PREMIO “ANDALUCÍA” EN LAS COPLAS DE CARNAVAL

La Junta Directiva del Centro Andaluz ha decidido convocar este premio para promover las letras dedicadas a nuestra tierra.

La Junta Directiva del Centro Andaluz de Puerto Real a través de su Presidente, Juan Muro, ha querido dar a conocer que el colectivo colaborará con el Ayuntamiento convocando el I Premio “Andalucía” de Coplas de Carnaval durante el 28 de febrero.

Con esta actuación el colectivo quiere promover las letras carnavalescas dedicadas a nuestra a tierra en una fecha tan señalada como el 28F.

Las bases establecidas a estos efectos recogen que podrán participar en este concurso todas las agrupaciones de Carnaval que presenten una letra dedicada a Andalucía, en cualquier aspecto vinculado a ella: política, costumbres y tradiciones, piropos, críticas, etc, no estableciéndose una modalidad específica para presentarse a este Premio, ni tampoco un tipo de copla determinado, por lo que las letras pueden ser pasodobles, cuplés, estribillos, romanceros, etc.

Las agrupaciones que deseen participar en este Premio deberán presentar las letras dedicadas a Andalucía hasta el día 24 de febrero pudiendo presentar cada agrupación una sola letra.

Los premios a entregar son a la letra ganadora una cantidad de 200 € y placa de recuerdo, y la segunda letra premiada una cantidad de 100 € y placa de recuerdo.

El jurado será designado por el Centro Andaluz de Puerto Real que elegirá de entre todas las letras presentadas las dos ganadoras en esta edición.

La entrega de premios se realizará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el transcurso de los actos oficiales organizados para conmemorar esta celebración. En dicho acto, las dos agrupaciones premiadas interpretarán las respectivas letras.

Desde la Junta Directiva del Centro Andaluz se quiso animar a la participación en dicho premio como forma de visibilizar nuestra tierra y de aportar a otra de nuestras tradiciones como es el carnaval.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.