www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Feria 2011

EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA ABARCA EL RECINTO FERIAL Y ZONAS RESIDENCIALES COLINDANTES

Los cambios introducidos el pasado año se mantienen por los excelentes resultados obtenidos

2 de junio de 2011

Nº Comentarios

Este dispositivo afectará a zonas como el Pinar, Azahares III y aledaños, Paseo María Auxiliadora, Avenida de la Constitución, zona de aparcamientos junto al minigolf, Cruz de la Degollada, Parque del Porvenir, Patio Negro y frente del Parque de Las Canteras

Los cambios introducidos el pasado año se mantienen por los excelentes resultados obtenidos. Como siempre, la colaboración de los visitantes al Real es la pieza fundamental para el mantenimiento de la limpieza

El Ayuntamiento ha dado a conocer el dispositivo especial de limpieza que estará operativo durante los días de duración de la Feria de la localidad, y que ejecuta la empresa municipal de gestión ambiental Apresa 21.

La zona de actuación de este dispositivo afecta más allá del Recinto Ferial propiamente dicho, extendiéndose a las zonas residenciales de El Pinar, Azahares III y aledaños, Paseo María Auxiliadora, Avenida de la Constitución, zona de aparcamientos junto al minigolf, Cruz de la Degollada, Parque del Porvenir, Patio Negro y frente del Parque de Las Canteras.

Este dispositivo, que se aumentó el pasado año para garantizar que puertorrealeños y visitantes se encuentren el Real de la Feria en perfecto estado de revista, obtuvo el año pasado excelentes resultados, por lo que Apresa 21 mantendrá un equipo de 25 personas, entre operarios y conductores, trabajando con este objetivo. Comenzarán a trabajar de madrugada o por la mañana temprano, en cualquier caso cuando el recinto se encuentre vacío, para que éste se encuentre en perfecto estado para la jornada siguiente. Asimismo, se incluye un retén de cuatro personas que permanecerá de guardia hasta las 21:00 horas.

Para el depósito de los residuos que se generen en la Feria se han venido instalando 30 contenedores de carga trasera de 1 m3 de capacidad cada uno, dos bateas de 20 m3 cada una y tres bateas de 5m3 cada una, así como 50 papeleras de 360 litros de capacidad cada una repartidas por los viales del recinto ferial.

En cuanto a los vehículos y maquinarias de este dispositivo tanto para la recogida de residuos como para la limpieza viaria, se cuenta con 1 camión multibasculante, 1 camión recolector de carga trasera de 23 m3 de capacidad, 1 camión cuba de 5.000 litros para el baldeo de viales y 1 camión caja abierta para el traslado de contenedores; tres barredoras: una de aspiración de 5 m3 y dos de arrastre de 3 m3 y por último dos vehículos versátiles tipo "pick-up" de apoyo.

En relación con el resto de la población será debidamente atendida tanto en la recogida de residuos como en la limpieza, realizándose ambas igual que de forma habitual.

El Ayuntamiento y Apresa 21 solicita la mayor colaboración posible por parte de la ciudadanía, ya que el operativo dispuesto resultará inútil si la población no contribuye a mantener limpio tanto el Real de la Feria como el resto de la población. Asimismo, le desea a todos los puertorrealeños una feliz Feria, que lo será tanto más cuanto más limpio permanezca el recinto.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.