www.puertorealweb.es

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Feria 2013

BALANCE DE ACCESIBILIDAD PARA LA FERIA DE PUERTO REAL 2013

"Hemos de valorar lamentablemente un retroceso por la poca participación e implicación de los caseteros de dotar a las casetas con aseos adaptados, respecto al año 2012"

7 de junio de 2013

Nº Comentarios

1

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento con el Concejal de Fiestas y los caseteros y un posterior envío efectuado a la Concejalía de Fiestas y a todos los caseteros de un escrito informando de la obligatoriedad, según establece el Decreto 293/2009, de 7 de julio, en sus artículos 64 y 77, establece que todas las casetas están obligadas a contar con acceso a cota “0” y aseos adaptados.

Asimismo el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, establece en el Artículo 31 de las Instrucciones de Funcionamiento de la Feria de Puerto Real que “Será obligatoria la instalación de servicios sanitarios, como mínimo uno en casetas de menos de 200 m2, y uno para cada sexo en casetas de mayor dimensión. Al menos uno de ellos deberá estar adaptado a minusválidos. Los aseos contarán con agua corriente y desagües con arreglo a las normas enunciadas anteriormente, serán cubiertos y estarán ventilados suficientemente, el piso del suelo será impermeable y contará con sumidero, disponiendo el inodoro de cisterna de descarga automática. Estos aseos pueden ser sustituidos por otros de tipo químico, debidamente homologados.

Es obligación de los concesionarios mantener los aseos en las debidas condiciones higiénicas y en uso, pudiéndose clausurar la caseta si éstos se averían y no son reparados con la debida diligencia”.
En primer agradecer la colaboración prestada por la concesión de las bolsas de aparcamientos a la asociación de discapacitados “Las Canteras”, al Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, técnicos, trabajadores, Apresa 21 y Policía Local, asimismo queremos mostrar nuestro agradecimiento a las siguientes entidades que han colaborado con nuestra entidad “Peña 5x5”, “Bazar Sol II- LIN”, “EMSA”, “Construcciones El Hierbabuena”, “Coplaga”, “Gráficas Cruz”, “Minigolf”.

Hemos de valorar lamentablemente un retroceso por la poca participación e implicación de los caseteros de dotar a las casetas con aseos adaptados, respecto al año 2012, por lo tanto tenemos que hacer la siguiente valoración, después de que una comisión de la asociación haya inspeccionado todas las casetas, solamente tenían aseos adaptadas tres casetas “Los Verdes-EQUO”, “Viva la Pepa” y la “Peña 5x5” con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, como que contaban con aseo adaptado, premiando por tanto su complicidad por la especial sensibilización de las personas con discapacidad.

Tenemos que destacar, que el resto de las 15 casetas no contaban con aseos adaptados y muy especialmente la caseta del “PARTIDO ANDALUCISTA” que debería dar ejemplo al resto de caseteros, por el ser el partido que actualmente ostenta el actual gobierno municipal.

Deseamos y esperamos que todas las que se instalen en el recinto ferial para el próximo año 2014 cuenten con los accesos y aseos adaptados como es de obligado cumplimiento, ya que nos encargaremos en recordárselo tanto a la administración local como a los caseteros, para que cumplan con dicha normativa en beneficio de todos y especialmente de las personas con discapacidad usuarios de silla de ruedas.

No obstante estamos abiertos a consensuar tanto con el Ayuntamiento como con los caseteros, con la debida antelación, la posibilidad de adoptar otras medidas alternativas para el próximo año, que posiblemente pueda sufrir una remodelación el recinto ferial debido a la comunicación de las zonas norte-sur.

La Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales “Las Canteras”

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.