www.puertorealweb.es

samedi 23 septembre 2017

Feria 2013

EQUO SOLICITA QUE "NO SE PERMITAN ATRACCIONES CON ANIMALES EN LA FERIA"

El partido verde lamenta que "se vuelvan a usar animales en la feria medieval y artesanía que se ha desarrollado estos días en la localidad"

14 de mayo de 2013

Nº Comentarios

22

eQuo-Los Verdes de Puerto Real presentó un ruego en el pleno ordinario del pasado mes de mayo en el que solicitaba al equipo de gobierno que no permitiera la instalación de atracciones en las que se utilizaran animales en la próxima feria.

Desde eQuo entienden que una sociedad avanzada y respetuosa con los animales no debería permitir este tipo de prácticas. Además se observan presuntos incumplimientos de la Ley Andaluza de Protección de los animales que prohíbe expresamente “emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales”.

Iván Canca, concejal de eQuo, explica que “el pasado año hicimos una propuesta similar en pleno y a pesar de ello pudimos ver como de nuevo se utilizaban ponys en una de las atracciones. Actividad que fue denunciada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz y por la Asociación Gaditana para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza”.

“Por otra parte, en estos días hemos vuelto a lamentar como se autoriza el uso de estos mismos animales en la feria medieval y artesanía. El gobierno andalucista hasta ahora demuestra nula sensibilidad hacia el sufrimiento animal. En los albores de esta legislatura presentamos una moción para prohibir en nuestro municipio los circos con animales y todo este tipo de prácticas. Pero lamentablemente no quisieron aprobarla por lo que se siguen viendo en nuestra ciudad este triste espectáculo que no deberían producirse en sociedades avanzadas”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

22 Comentarios
  • Una mochila con ladrillos les colgaba yo a los fantastiscos padres que montan a sus hijos en los ponys, y que paseen por la feria, así se lo pensaran dos veces antes de usar animal para entretener a sus hijos. Viendo el exito que tienen estas atracciones no nos extrañe luego las cifras de abandono y la falta de sensibilidad animal.

    Contestar

  • No podría estar más de acuerdo con eQuo. Es horrible ir a la feria y tener que pasar por al lado de lo que llaman "atracciones" y ver como están maltratando a esos pobres animales dando vueltas todo el día, con el polvo de la feria y la calor. Y creo que la misma culpa tienen los padres que pagan para que sus hijos se monten en ellos, si aunque vinieran, todos les hicieran boicot, al final acabarían por no venir.

    Mucha suerte, ojalá lo consigan.

    Contestar

  • maltrato por los petardos a las siete de la mañana a las personas, falta poco para la dichosos cohetes rociero, no entiendo porqué tenemos que comulgar con estás personas, es un descaro que tan temprano todas las personas asustadas por estos ruidos, grabare la hora y lo denunciare.

    Contestar

    • Más molesta el ruido y la suciedad que dejan el carnaval o la feria y no te quejas, además lo del rocio es solo un dia y unas cuantas horas mientras que lo otro cuenta cuantas horas son. No en tiendo el ataque de ciertos puertorealeño a las constumbres religiosas.
      Alegrate por ellos que llevan todo un año esperando ese dia

      Contestar

  • Estoy a favor de Equo, es horroroso esa "atracción"; mas que atracción debería llamarse maltrato publico a animales, lo peor que muchos lo defiende.

    Contestar

  • El hombre es el único animal racional y por tanto superior al resto. Querer igualar en derechos al hombre y al resto de animales me parece, cuanto menos, bobo. Evidentemente no hay que maltratar a los animales, pero utilizarlos y sacarles rendimiento sin maltratarlos es lo más normal y razonable del mundo. ¿Montar a caballo está mal?, ¿utilizar un mulo para tirar de un carro o arar el campo está mal?, ¿tener peces en casa está mal?, que alguien me lo explique porque creo que Equo, desde el respeto, pierde los papeles en estos asuntos.

    Contestar

    • 100% de acuerdo con usted.

      Contestar

    • ¿Porque en pleno siglo XXI hay que seguir utilizando animales para nuestro entretenimiento? Para las labores en el campo no lo veo mal, porque son animales que sirven para eso y si se dejaran de usar acabarían abandonados como ya pasa, pero dime tu ¿acaso no hay mil atracciones donde montar a tus hijos? ¿por qué tienen que estar los pony sufriendo a mas de 30º cargando hora tras hora a niños y dando vueltas en un espacio minúsculo?

      Contestar

      • ¿quien dice que los animales estan para trabajar en el campo?
        - Alguien que queria sacar más rendimiento económico y evitarse esfuerzo fisico
        ¿quien dice que los animales no estan para nuestro entretenimento?
        - Usted pero yo creo que si, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones buena alimentacion, higiene, etc.. los perros, canarios, loros al fin y al cabo sirven de entretenimiento a los humanos o usted cree que el sitio de un perro es el de vivir encerrado en una casa

        Contestar

      • ¿para que sirve un poni?
        - pues la unica respuesta que se me ocurre es para entretenernos montandonos en ellos o tambien podriamos comernoslos, si no son para uno de esos dos fines creo que terminarian extinguiendose.
        En mi opinión hay ciertas especies que o sirven para ayudarnos o para entretenernos, nadie va a criar animales para nada y mas en los tiempos que corren, si estas especies viviesen en libertad probablemente se extinguirian

        Contestar

    • De todos los comentarios me identifico mucho más con el suyo.

      Contestar

    • Es que no es lo mismo, montar a caballo en un campo, que meter un caballo, o pony, en un sitio con mucho ruido, mucha iluminación y mucho gentio, y tenerlo toda la noche dando vueltas por la feria, se desorientan, se asustan.

      Y eso que dices de usar un mulo para tirar de un carro o arar era del medievo, por lo menos, ahora tenemos tractores, mulitas mecanicas, etc.

      Y que el ser humano sea mas racional (y también el mas destructivo) que el resto, no quere decir que puedas usar a otro ser vivo para las intenciones que quieras.

      Contestar

  • tan sencillo que cuando vengan a pagar el sitio los de la atraccion de los ponis de la feria no permiticela por explotacion a los animales, cada vez que pazo por ayi las lagrimas se me caen ,y mas cuando veo a la cria detras de la madre eso animales no estan hecho para dar vueltas en una noria con ruido y luces,,,,,,MARIBEL PEINADO no permitas esta explotacion,

    Contestar

  • es lamentable, realmente da mucha pena y rabia ver que siguen maltratando publicamente a los animales de esta manera, agradezco a mis padres que nunca me montaran, poco a poco espero que entre todos hagamos un mundo mejor pero aun queda mucho y este gobierno no parece mejorar nada.

    Contestar

  • EQUO SOLICITA QUE "NO SE PERMITAN ATRACCIONES CON ANIMALES EN LA FERIA" 15 de mayo de 2013 00:37, por UNO QUE CONFIO EN VOTARTE DESGRACIADAMENTE LAS PALABRITAS SE LAS LLEVA EL (...)

    LOS PEORES ANIMALES SON LOS DE DOS PATAS QUE HAY BASTANTE EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE NO MONTE A SUS HIJOS EN LO PONY PERO ESTA ATRACCION TIENE QUE COMER POR DESGRACIA EN LOS TIEMPOS QUE CORREN VAMOS A DEJAR QUE SE GANEN SU SUELDO HONRADAMENTE YA TENEMOS BASTANTES LADRONES EN MUERTO REAL

    Contestar

  • dejen a los pobres feriantes que se ganen la vida en paz, ni que estuvieran con el latigo pegandole a los ponis, si ellos son los primeros que se tienen que poner a montar y desmontar los aparatos y sudar como cerdos...es ganas de buscar conflictos donde no los hay...

    Contestar

  • lo que tiene que hacer el concejal ivan canca es luchar para que los que montamos casetas de feria y somos vecinos de puerto real, no paguemos el terreno de las mismas, e incentive a que los de aqui montemos casetas, que se de buena tinta que hay sitios libres en la feria para montar casetas, que como siga asi se va quedar en una berbena de poca monta, y no solo eso sino que el ayuntamiento se ha dedicado a subir el precio por metro cuadrado, para que? sera para que los empleados municipales tengan mas tickets de consumisiones en la caseta municipal, esto es lo que hay que reprochar no tres ponys dando vueltas señor canca

    Contestar

  • tener un perro encerrado en casa (y sacarlo solo cuando nos apetezca salir a nosotros), tener un pajaro en una jaula, tener peces en sus preciosas peceras, tener una tortuga en un "jarron" grande, y un largisimo etc.................. si nos ponemos "tiquizmiqui" todo es maltrato animal.
    trabajar a 30º como dicen algunos es jodido, pero no solo para el pony, algunos tambien lo tenemos que hacer para ganarlos la vida.
    lo que hay que exigir es higiene y buen cuidado.

    Contestar

  • HAGAMOS UNA HUELGA, QUE NINGUN PADRE, O ABUELO MONTE A LOS MAS PEQUEÑOS EN ESTE TIPO DE ATRACCION, DE ESTA FORMA POCO A POCO QUEDARA EN EL OLVIDO COMO TAL,

    Contestar

  • Si queremos a los ponis, hagamoslo bien (1). 7 de junio de 2014 12:50, por Azahara

    No todo maltrato animal presenta heridas eso supongo que lo sabemos todos, el principal problema de las norias de ponis son las condiciones de trabajo y sobreexplotación que sufren los animales, donde incluso se han visto potros de pocas semanas caminando junto a su madre. Efectivamente actualmente tanto caballos como ponis son destinados principalmente a la monta, pero apuesto a que no se monta a un caballo durante 8 horas diarias sin descanso (incluso en las romerías tienen descanso, o al menos deberían), un día y otro día, una feria y otra feria...

    Contestar

  • Si queremos a los ponis, hagamoslo bien (2). 7 de junio de 2014 12:51, por Azahara

    En otros municipios cercanos como Chiclana o Vejer de la Frontera han prohibido este tipo de atracciones, deberíamos tomar ejemplo también en la nuestra ya que no nos afectará mucho que los jóvenes de Puerto Real no tengan ponis donde montarse, y si tanto les gustan los ponis apuntenlo a clases de hípica, donde no sólo aprenderá a montar sino a tratar bien a su compañero.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.