www.puertorealweb.es

Sábado 29 de abril de 2017

Feria 2013

LA FERIA DE PUERTO REAL ARRANCA CON EL TRADICIONAL ACTO DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS

A las 19:30 horas, las siete damas de 2013 y la Reina de 2012 llegarán a la Plaza del Poeta Rafael Alberti, donde les espera un séquito de coches clásicos que les desplazará a las 20:00 horas hasta el Gran Hotel Ciudad del Sur

28 de mayo de 2013

Nº Comentarios

5

La elección y coronación de la joven puertorrealeña que será proclamada Reina de la Feria 2013 supondrá el inicio de una de las fiestas más representativas de la ciudad. El Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, bajo la dirección del teniente de alcaldesa Manuel Izco, y con la colaboración de otros servicios municipales, lo tienen ya todo preparado para que, como cada año, este tradicional acto sea todo un éxito, y los ciudadanos de Puerto Real puedan disfrutar de él.

A las 19:30 horas del miércoles 28 de junio, las siete damas de 2013 y la Reina de 2012 llegarán a la Plaza del Poeta Rafael Alberti, donde les espera un séquito de coches clásicos que les desplazará a las 20:00 horas hasta el Gran Hotel Ciudad del Sur con el siguiente itinerario: calle Ancha, Real, rotonda de El Cartabón, carretera de Circunvalación, calle Séneca, camino de Los Barreros, Juan García Mondeño, calle Pino, calle Abeto, avenida de la Constitución y carretera de Medina.

Tras ser recibidas, aproximadamente a las 20:30 horas, por la alcaldesa, Maribel Peinado, y el teniente de alcaldesa Manuel Izco, comenzará a las 21:00 horas el último pase ante el jurado, en el que también estarán presentes sus padres y acompañantes.

Mientras tanto, las actuaciones comenzarán en la Caseta Municipal para amenizar la espera al seguro numeroso público que se congregará para presenciar el acto. Abrirá el espectáculo la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, seguida de Charo Lebrero y su grupo y a continuación la orquesta Rompeolas.

El escrupuloso guión que los responsables municipales han preparado tiene previsto que sea a las 22:00 horas cuando comience la marcha de la comitiva en los coches clásicos hasta la Caseta Municipal.

A las 22:20 horas, el presentador del acto y principal novedad de este año, Enrique Miranda, que estará acompañado de Manoli Gaviño, requiere la presencia de la Reina de la Feria 2012, Elena Sánchez Romero, acompañada por el teniente de alcaldesa Manuel Izco, anunciando posteriormente el pase de las siete damas en orden alfabético: Aidamara Alcedo Gil, Noemí Armario Cie, Anabel Barroso Pérez, Margarita Fernández-Pacheco Toledano, Alba María López Ortega, Violeta Pérez González y Ana Belén Rodríguez Pulido.
Posteriormente se requiere la presencia de la alcaldesa y del presidente del jurado, Manuel De la Vega Marín, entregando el sobre a Maribel Peinado, que da el visto bueno, y a continuación se anuncia por parte del presentador el nombre de la Reina.

Después de la entrega de ramos de flores, se invita a la Reina a que se dirija al público tras lo cual la alcaldesa saludará a todos los puertorrealeños allí congregados, cerrando de este modo el emotivo acto, y la comitiva se dirige a la entrada del Recinto Ferial, estimadamente a las 23:00 horas, para proceder a la izada de banderas, la española por la Reina 2013, la de Andalucía por parte de la alcaldesa, y la de Puerto Real por Manuel Izco, teniente de alcaldesa de Fiestas, mientras suenas los himnos nacionales de España y Andalucía, así como el “himno oficioso” de la ciudad, el pasodoble “Puertorrealeña”, de Acosta y Álvarez.

Con el posterior encendido del alumbrado quedará inaugurada la Feria de 2013, que concluirá con el espectáculo de fuegos artificiales del lunes 3 de junio a las 00:00 horas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

5 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.