www.puertorealweb.es

Domingo 26 de marzo de 2017

Feria 2013

MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013

Una ciudad efímera alumbrada por 590.000 bombillas y donde "el flujo económico superó las expectativas"

6 de junio de 2013

Nº Comentarios

31

Las cifras que arroja la pasada edición de la feria de Puerto Real 2013 demuestran que la fiesta ha sido un éxito de organización y ha contado con el apoyo ciudadano de forma masiva.

Según los cálculos policiales, por estimación porcentual de ocupación de las calles de la feria, más de 100.000 personas han visitado la Feria de Puerto Real durante los 6 días de celebración.

El consumo energético luminotécnico de la feria 2013 se ha reducido gracias a la tecnología led, a pesar de aumentar el número de puntos de luz de 200.000 a 590.000 bombillas.

Entre los datos más destacados el área de Fiestas hace hincapié en el lleno absoluto que registró la caseta municipal durante el acto de coronación de la Reina de la Feria y Fiestas 2013 de Puerto Real. “En la caseta se colocaron unas mil sillas que rápidamente quedaron ocupadas en su totalidad. A esa cifra hay que añadir todas las personas que vieron el acto de pie desde el fondo y los laterales de la caseta lo que evidencia el acierto del espectáculo y la confirmación de que este recinto es el lugar más adecuado para su celebración”, valora Manuel Izco, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real.

Uno de los datos más tranquilizadores y que demuestran la seguridad de la feria de la Villa lo revelan las asistencias sanitarias. Durante los 6 días se han efectuado 109 intervenciones sanitarias, de las que menos de 10 han supuesto traslados hospitalarios, por lo que el 95% del total han sido actuaciones rutinarias menores como cortes, mareos o fatigas.

“En un primer balance, realizado el mismo lunes de feria entre algunos de los caseteros, podemos confirmar que económicamente la cita ha resultado mejor de lo esperado, si bien es cierto que las previsiones previas eran bajas debido al descenso que el resto de ferias de la provincia estaban registrando. Puerto Real ha estado bastante bien a tenor de lo que nos trasladaron los caseteros”, continua Izco.

“Hemos sido de los pocos municipios que hemos disfrutado de fuegos artificiales como fin de fiesta. El resto de ferias están recortando este gasto. La buena gestión de los recursos ha hecho posible que sí hayamos disfrutado de fuegos artificiales y que el coste de los mismos sea menor que el invertido en años pasados”, reconoce el delegado.

Según los informes del área de Consumo, las casetas de Puerto Real registran año tras año unos niveles de calidad muy aceptables. En esta ocasión, la caseta más saludable nuevamente ha sido “Amigos para Siempre”, un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y mantener un altísimo nivel de sanidad, limpieza, salubridad, elementos de manipulación, etc. Hay que destacar que se trata de una feria que ha mejorado exponencialmente en los asuntos de consumo, la cadena alimentaria, la manipulación y el control de alimentos, unos parámetros que la convierten en una de las feria más saludables y que registra una calidad alimentaria que la sitúa por encima de muchas ferias de nuestro entorno más cercano.

La caseta municipal ha tenido unas 50 horas de música en directo y la Policía Local ha levantado 5 actas por venta ambulante y 4 por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

31 Comentarios
  • eso es mentira y si no que le pregunten a los dueños de las casetas y comerciantes que no han recaudado ni para pagar el sitio y el que ha ido ha echo botellon y se ha gastado poco y los demas se van de viaje para quitarse de las chusmas y el populacho( puñaladas y demas broncas) asi que no digan mas mentiras no se con que objetivo que la gente no es tonta

    Contestar

  • Una muy buena feria. A mi me ha gustado mucho el alumbrado esta vez.

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 6 de junio de 2013 12:14, por infiltrado

    este año ha estado mucho mejor y me esperaba menos gente.

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 6 de junio de 2013 12:50, por Mix Bucana

    El principal recaudador de esta feria con muchísima diferencia a los demás: El Mercadona

    Contestar

  • Las casetas 5x5, Amigos para Siempre, Ole que arte y Tal como Somos, en la que tengo varios amigos no han estado mal. Al menos eso me han comentado ellos. Han estado bien para como están los tiempos.

    Contestar

  • la feria a estado muy bien por lo menos lo que yo e visto no se han visto rumanos ni gente pidiendo como antes sea por la crisis o no la feria ha estado mas tranquila en ese aspecto.La verdad que con ek paro que hay aqui en ka bahia la feria a estado llena.La caseta municipal necesita cambiar la musica que se repute año tras año si no que le pregunten a los camareros

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 6 de junio de 2013 14:16, por Joselete

    Esta ha sido la peor feria de toda la vida, no se a que feria ha ido la persona que ha escrito la noticia, no digo que sea culpa del ayuntamiento, el problema es la crisis que tenemos, pero decir que ha sido una buena feria.... es faltar a la realidad, esta mintiendo

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 6 de junio de 2013 14:37, por PORFAVOR

    Está claro que el equipo de gobierno del PA o se refiere a otra feria o hace las cuentas de la Feria 2013 de manera tan absurdas y tendenciosas como las famosas Cuentas del Gran Capitan.
    Por mucho que se esfuercen algunos la pasada Feria ha sido la más flojita que recuerdo y ya peino canas... se la mire por donde se la mire.
    ¿Que manía por hacernos comulgar con rueda de molino? ¿Cuándo tendremos políticos que llamen a las cosas por su nombre y se dejen de triunfalismos RIDÍCULOS? No se entiende tanto miedo a la opinión pública.

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 6 de junio de 2013 16:05, por Incrédulo

    Un éxito de organización y que cuenta con el apoyo ciudadano?
    Pueden exponer de que encuestas se sacan tales conclusiones? Porque esto no es lo que se palpa "en la calle"...
    Quién emite esta valoración y con que intereses?

    Contestar

  • con permiso del moderador.
    Felicito al Concejal de Fiestas por el elumbrado de la feria de este año, y que merece un sobresaliente.Pero a parte de las estadísticas y de cuantas personas acudieron a la feria quiero decir lo siguiente,que lo que funciona NO hay que quitarlo, y el acto de la coronación en la Plaza de Jesús era algo que funcionaba, que daba vida al centro del pueblo y de modo especial al Comercio del Centro, que anteriores gobiernos municipales quitaron el gran aliciente de la Cabalgata de Feria por dos coches de caballos, que la feria es la gran fiestas del pueblo y que hay que darle vida, aliciente, publicidad, para que cada año fuese a más y no se covierta en una Verbena, y la falta de aliciente y de atracciones feriales de este año así lo demuestra.

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 6 de junio de 2013 20:08, por Joven PArado

    Mucho presumir de bombillas pero el pueblo sigue igual o peor, si tan mal estamos que el dinero se invierta en algo que dure unos añitos como son papeleras y no en bombillas pa 5 días.

    Sobre la asistencia a la feria, no se como fue por la tarde porque solo he ido de noche y en los cesped la noche del sábado fue como un jueves o un viernes de otro año, poca gente, y eso que con la crisis se supone que tendría que haber mas gente haciendo botellón.

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 6 de junio de 2013 20:54, por el piñonate

    A mi parecer y respetando los demás comentarios, opino que la organización ha estado muy bien. El acto de Coronación en la Caseta Municipal ha sido un éxito. Primero porque se le ha dado asiento a 1000 personas ante las 200 que se sentaban el la Plaza de Jesús. Otro factor importante es la protección del viento de poniente (frío) que soplaba ese día. Si es verdad que los comercios de la zona sufren esta carencia. El izado de banderas a pié de la Caseta es muy acertado. Y por supuesto el ahorro en gastos que supone el montaje de escenario, megafonía, etc. que en la caseta se compagina con otras actuaciones. El alumbrado precioso, muy elegante y ecológico. por mi parte un diez.

    Contestar

  • 100.000? a mi me da que no, he trabajado en la feria y creo que no daba esa impresión, Enhorabuena a la alcaldesa de Puerto Real y sus concejales, creo que ya se han cargado la feria, cuando haya trabajo volvera a haber una feria en condiciones, mientras... yo creo que no.

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 6 de junio de 2013 23:18, por De la Villa

    Que pocas ganas de ver la realidad tiene este Ayuntamiento. Quizás algunos caseteros (los de tradición) hayan tenido una buena feria. En parte porque había bastante casetas menos y se habrán repartido más el pastel. Pero esta feria pasará a la historia como una de las más flojitas, de las que menos ambiente he visto. He ido todos los días y había mucho menos ambiente que otros años.

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 7 de junio de 2013 00:14, por Jesús Fernández

    Como joven he de decir que creo que siguen sin dar en la tecla, me explico:

    Una feria es una feria, y no una discoteca; la caseta más demandada por todos -y ahora haré autocrítica- es una discoteca en plena feria, con sus porteros (estúpidos como ellos solos) eligiendo quien puede entrar y quién no, cerrando las rejas de la misma en la cara de los que hacían cola, que por supuesto tenían que ir bien vestidos, peinaditos y más parafernalia...para ver al típico "famoso", musculoso o ellas con sus superoperaciones estéticas para ser fotografiadas subidos/as en una tarima.

    (sigue)

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 7 de junio de 2013 00:16, por Jesús Fernández

    (parte 2)

    Aparte de todo eso, te dicen en su particular twitter que claro, hay que llegar antes a la feria y entrar antes, porque si no se producen colas y tal y tienen que "cerrar"...lo dicho, como si de una discoteca se tratase; eso sí, si salgas no vuelvas a entrar...y encima ellos te ponen la horita de turno.

    Por otra parte, la autocrítica viene de la mano de que nosotros, cabezones y sin personalidad como nosotros mismos, nos ponemos en la cola a dar empujones, presumir al día siguiente de ello, de ser "elegidos" para entrar, de dejar una vuelta por la feria o estar en los césped con tu gente después en muchos casos de un año sin veros...para entrar en esa pseudodiscoteca al gusto de esos que allí mandan.

    (sigue)

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 7 de junio de 2013 00:16, por Jesús Fernández

    (parte 3)

    Y precisamente eso, hacemos cola en vez de irnos a otra caseta (y tampoco doy nombres para que no parezca que tengo interés en una u otra) cuya entrada era libre, sin rejas (por si ocurre cualquier cosa), sin porteros que te tengan que elegir, con la posibilidad incluso de entrar con bebidas de otra caseta, con música de "feria"...pero claro, aquí preferimos salir un año entero de discotecas que estar en la típica feria con los tuyos, y así nos va.

    Contestar

    • Sonrío al leer tu comentario Jesús; recuerdo haber pasado por las mismas vicisitudes en mi juventud, luciendo pantalón de campana y camisa de rayón, aguantando mecha de tipos patibularios a la puerta de una discoteca cualquiera. Ahora que las nieves del tiempo platean mi sien - con el permiso del inmortal Gardel - te doy toda la razón: la vida es muy corta para perder el tiempo miserablemente.

      Contestar

    • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 8 de junio de 2013 12:13, por Portero, pero de colegio

      Cuanta razon tienes amigo, los tres mejores comentarios que reflejan la realidad de las casetas casposas de chim pun chim pun.

      Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 7 de junio de 2013 08:10, por Otro desencantao

    LA PEOR FERIA DE LA HISTORIA, no creo que haga falta extenderse mucho mas. Felicidades a todo el equipo de gobierno.

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 7 de junio de 2013 10:13, por ciudadana

    Bueno no creo q haya que ser muy inteligente para explcar por que en algunas casetas se han manteniedo las ventas o ligeramente se han aumentado, HABIA 7 CASETAS MENOS. dos calles menos de feria, normal que reduzcamos en luz...
    No podeos tirar balones fuera justificando que han coincidido con otras ferias, ¿Cuanto sale el suelo aqui?, ya que se dice y se rumorea que es una de las poblaciones más caras en cuenta a suelo de feria para los feriantes. No podemos sacar beneficio de donde hay que hacer un gasto....lo entendemos no?

    Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 7 de junio de 2013 10:13, por ciudadana

    Yo he estado en la feria todos lo días y casi a todas horas, y NUNCA NUNCA he visto la feria como este año, muy poca gente en el real y las casetas vacias (exceptuando algunas).
    La caseta municipal se lleno el día d ela coronación, pero el resto de la feria estaba desierta, lo que queda es poner la coronación a una hora decente por que estamos en días laborables.

    Mis felicitaciones a los cuerpos y seguridad del estado. Lo mejor de la feria. Mucha seguridad

    Contestar

  • GENIAL LA CORONACIÓN CON 1.000 PERSONAS SENTADAS Y RESGUARDADAS DEL VIENTO, MUY BONITA LA ILUMINACIÓN, SIN RUMANOS NI CHINOS, CON BASTANTES ATRACCIONES PARA COINCIDIR CON SANLUCAR (QUE NO TENÍA NI EL 10% DE CACHARRITOS QUE PUERTO REAL) Y GRANADA...

    UNA GRAN FERIA, NO HAGÁIS POLÍTICA CON NUESTRAS FIESTAS POR DIOS.

    Contestar

    • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 7 de junio de 2013 14:44, por PORFAVOR

      Paco, no grites, por favor.
      Si entiendes que se hace política opinando sobre los resultados de la feria, resulta que son los políticos del PA los que hacen política con los pobres resultados de la pasada feria 2013. El ojo del amo engorda al caballo
      Dices que esta feria transcurrió "...SIN RUMANOS NI CHINOS..." ¿Estaremos ante un nuevo factor de evaluación de las ferias según los holligans del PA que por aquí resoplan? A este paso en las próximas ferias ¿se exigirá el pasaporte y el certificado de limpieza de sangre?
      Comentario xenófobo que supera los límites de cualquier discusión.

      Contestar

    • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 8 de junio de 2013 12:27, por El barco Vikingo

      ESTOY CONTIGO PACO, Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ME DA LA GANA.

      Contestar

  • MÁS DE 100.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DE PUERTO REAL 2013 7 de junio de 2013 13:31, por Manuel Villalpando

    La máquina publicitaria del Partido Andalucista funciona bien, pero no se dan cuenta que no pueden engañar a los que han estado en la feria.
    La feria ha estado bien dentro de las circunstancias por las que atravesamos, no es culpa del Ayuntamiento que la feria haya contado con menos casetas, menos atracciones, menos visitantes y con menos dinero. La crisis está entre nosotros y la feria no podía ser menos, pero de eso a decir que todo ha mejorado, va un abismo.

    Contestar

    • Manuel, es cierto que atravesamos por una gran crisis, pero eso no justifica que la feria de Puerto Real haya sido una vervena y de las pobres.
      Si hay 7casetas menos y dos calles menos de Atracciones tendrán que trabajar para fomentar esta fiesta de otra forma, y no llenándola de hamburgueserías y tómbolas como han echo.
      Y en cuanto a la estética (alumbrado aparte) es una de las más feas que recuerde. No tiene rasgos de feria para nada, casetas destartaladas, desorden, caos...

      Contestar

  • no soy de ningun partido soy un ciudadano que fue a la feria y vio la peor feria de mi vida, la verdad que no culpo al ayuntamiento, aunque creo que el suelo es muy caro para donde estamos segun me han comentado, en eso y poco mas se le puede culpar, pero esta claro que decir que a sido una buena feria es engañar a los que no han querido o no han podido ir, los demas sabemos como a sido.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.