www.puertorealweb.es

Martes 23 de julio de 2019

Feria 2015

El Sindicato de Policía Local de Puerto Real denuncia el estado de los módulos prefabricados instalados en el Recinto Ferial

"Estamos sin agua potable para poder lavarse las manos, sin aire acondicionado, con retretes sin descarga automática de agua ni papel higiénico, sin material de primeros auxilios, sin mesas ni sillas y sin teléfono"

7 de junio de 2015

Nº Comentarios

9

El R.D. 2/2006 de 16 de enero, por el que se establecen normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía establece en su artículo 3º, que “los funcionarios del CNP tiene derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”, así como que “la Administración del Estado adoptará las medidas necesarias orientadas a garantizar la seguridad y salud de los funcionarios del CNP en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades profesionales”.
Por ello, a continuación se refleja una serie de deficiencias detectadas en los módulos instalados en el recinto ferial de Puerto Real donde están desarrollando sus respectivos cometidos profesionales tanto los miembros del CNP como de Policía Local y que pasamos a detallar:

Con flagrante incumplimiento de la normativa vigente, el pasado día 3 por parte del Excmo. Ayuntamiento se hizo entrega al Cuerpo Nacional de Policía de un módulo que al parecer se utiliza durante el periodo estival como botiquín en las zonas de playas, con una capacidad aproximadamente de 4 m2. Totalmente vacío, desprovisto de los servicios más elementales es decir: Sin agua potable para poder lavarse las manos, sin aire acondicionado, con retretes sin descarga automática de agua ni papel higiénico, sin material de primeros auxilios, sin mesas ni sillas y sin teléfono. (Se adjunta fotos) Estos fallos son achacables al Ayuntamiento.

Por otra parte, la Jefatura Local de la Comisaría del Puerto de Santa María-Puerto Real, tampoco se ha molestado en comprobar el estado tercer mundista que presenta el citado modulo donde sus funcionarios debían prestar el servicio de seguridad ciudadana en el recinto ferial además no ha dotado estas instalaciones con el material necesario para prestar un servicio digno y seguro tanto para la ciudadanía como para los/as funcionarios/as policiales es decir: Por no tener no tenemos ni tan siquiera cargadores de pilas para los medios portátiles de transmisiones,

Por ello, de la misma forma que ya lo han hecho los representantes de la Sección Sindical UNIÓN DE POLICÍA LOCAL Y BOMBEROS DE ANDALUCIA – PUERTO REAL (U.P.L.B.-A. PUERTO REAL), El SUP, INSTA que a la mayor brevedad posible se realice una inspección de los controles higiénicos sanitarios como a cualquier caseta del Recinto Ferial por parte del personal responsable del departamento de Salud del Ayuntamiento, entendiendo que estas instalaciones policiales deben de ser las primeras en cumplir las normas.
Por ello, el CNP debería adoptar de inmediato las medidas preventivas encaminadas a asegurar la seguridad laboral de los Funcionarios. Y en virtud de lo establecido en el RD. 2/2006, los responsables de los órganos policiales deberían dar una respuesta expresa a esta denuncia sindical.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

9 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.