www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Feria 2015

20:45 horas

Fernando Carmona, pregonero de la Feria de Puerto Real

El sábado 30 de mayo en el Patio del Pozo de Las Canteras con la actuación especial de la orquesta "Bahía Azul"

24 de mayo de 2015

Nº Comentarios

4

Fernando Carmona Guerrero, un hombre conocido por todos los puertorrealeños por ser integrante de la Orquesta Bahía Azul y su vinculación activa con el Carnaval y la Feria, es el encargado de pregonar la Feria de Puerto Real 2015. El sábado 30 de mayo a las 20:45 horas en el Patio del Pozo de las Canteras se celebra este acto.

La Peña Cultural y Recreativa 5 X 5 organizadora del acto, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, lo ha designado pregonero dada su larga trayectoria como artista, siendo una persona muy conocida en el ámbito festivo, cultural y peñístico, no solo de nuestra ciudad sino en toda Andalucía. Dicho nombramiento ha sido muy bien acogido por el Foro de Fiestas y el Consistorio Municipal.

Los inicios musicales del pregonero, se remontan a 1980 donde se incorpora a la Banda de la Vera-Cruz, para luego mas tarde a la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo. De la mano del insigne músico puertorrealeño aprende música, para años más tarde ingresar en el Conservatorio de Música de Cádiz. Con sus magníficos conocimientos de percusión pasa a tocar la batería.

Feria de Puerto Real del 3 al 8 de junio

Fernando Carmona, comienza en las orquestas Dana, para luego continuar en la Gran Orquesta. La Orquesta Menta y finalmente donde se encuentra en la actualidad en la Orquesta Bahía Azul. En el ámbito musical ha formado parte de diferentes composiciones musicales tales como: Charangas, Quintetos, Dúos, Tríos y Cuartetos musicales. Fernando Carmona Guerrero ha sido pregonero del Carnaval de Puerto Real, habiendo compuesto música y letra para numerosas agrupaciones. En los 30 años que lleva dedicado a la música ha tenido el privilegio de compartir escenario con El Barrio, Durán Durán, El Último de la Fila, etc. Actualmente con su orquesta Bahía Azul recorre toda la geografía española. Fue el precursor de los inicios como artista de la cantante Merche.

Imagen: archivo PRW

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.