www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Navidad 2011

LAS FIESTAS NAVIDEÑAS HAN COSTADO AL MUNICIPIO UN TERCIO MENOS DE LO HABITUAL

Por lo que el Ayuntamiento hace balance positivo de las fiestas

14 de enero de 2012

Nº Comentarios

12

El delegado de Fiestas, Raymon Ramirez, asegura que los ajustes que se han introducido en la programación y en los diferentes actos han conseguido reducir un tercio de lo que venía gastándose en años anteriores

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real ha hecho balance de las Fiestas Navideñas una vez transcurridos unos días de reflexión y valoración técnica desde la llegada de los Reyes Magos a la Villa.

Dicho balance es altamente positivo, dado que se ha logrado aumentar el ambiente en las calles y la presencia de la ciudadanía en las diversas actuaciones desarrolladas, todo ello a pesar de haberse reducido sustancialmente el presupuesto dedicado a estas actividades, ya que las fiestas navideñas han supuesto un tercio menos de gasto respecto al año anterior.

Desde la delegación de Fiestas se quiere destacar la gran participación de las asociaciones de Puerto Real en la pasada Navidad, ya que gran parte del Programa Oficial se ha enriquecido con zambombás, exposiciones o actividades infantiles organizadas directamente por ellas.

“Me gustaría agradecer la labor de todos los colectivos y en ese agradecimiento no puedo obviar a la Asociación Los Pinares que ha elaborado de forma gratuita la nueva vestimenta de nuestro Cartero Real, ni tampoco puedo olvidarme de la Asociación Minerva que ha confeccionado los ropajes de los pajes y ha embellecido altruistamente la vestimenta de los Reyes para la cabalgata”, agradecía Raymon Ramirez, delegado de Fiestas del Ayuntamiento.

También numerosas empresas de la localidad han hecho un esfuerzo para que Puerto Real disfrute de estas fiestas al margen de la austeridad presupuestaria obligada en estos tiempos de crisis.

Mención especial merece la Asociación Belenista “Ángel Carlier”, en colaboración con la cual se han desarrollado actos tan importantes como el Pregón de la Navidad o el Concurso de Belenes.

Asimismo, la implicación de las asociaciones de vecinos de las barriadas periféricas ha conseguido que el Cartero Real y sus acompañantes hayan visitado aquellas zonas de la población más alejadas del casco histórico.

Una de las novedades de esta Navidad ha sido la celebración de una Fiesta de Fin de Año en la Plaza de Jesús, recuperándose la tradición de tomar las uvas ante el reloj del Ayuntamiento y con la actuación de la orquesta Casabyanca a continuación. Sin duda alguna esta celebración irá ganando adeptos con el paso de los años, ya que con ella se consigue una alternativa de ocio que evita que los puertorrealeños tengan que desplazarse a otras localidades.

Y el día más esperado por las niñas y niños de Puerto Real, el 5 de Enero, se convirtió en un día más mágico aún si cabe, con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Paseo Marítimo a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional. La posterior cabalgata por las calles de la Villa volvió a demostrar que la imaginación y la colaboración desinteresada pueden disimular los obligados recortes presupuestarios, consiguiendo que toda la población disfrutara una magnífica tarde de Reyes.

Desde la delegación de Fiestas se quiere agradecer a todas las personas que han colaborado con estas actividades, consiguiendo que la Navidad 2011 haya sido llevada a cabo gracias a un gran número de personas y entidades, demostrándose así lo que es la auténtica participación ciudadana en los asuntos de nuestro pueblo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

12 Comentarios
  • Q LA CABALGATA HA SALIDO MÁS BARATA NO HACE FALTA NI QUE DECIRLO, LO PUDIMOS VER EL DIA 5, HASTA EL DINERO DE LA BARBA Y LOS PELOS DE MELCHOR SE LO HAN AHORADO, POR Q HAY Q VER EL COLORCITO, QUIEN TENDRIA LA GRAN IDEA.

    SIGAMOS ASI.

    Contestar

  • Cara del rey Melchor!!!!! 15 de enero de 2012 01:32, por Gasparina

    Que le pasa a la cara del rey Melchor???? Donde esta su nariz, sus ojos y su boca??? Se orientaba como los murciélagos por hondas???? O en realidad estaba de espalda??? No termino de cogerle la forma a ese ser mágico y me he reído durante al menos 15 minutos...Sin duda, la mejor foto que he visto en Puerto real web.

    Contestar

    • Cara del rey Melchor!!!!! 15 de enero de 2012 12:38, por Laura

      es el paje misterioso...no el rey Melchor...y se cubría tanto la cara porque la idea era que nadie lo reconociera...si no..no sería misterioso no crees?? cuanto derrotismo en este pueblo dios mio!

      Contestar

  • Enhorabuena a la delegación de fiestas y a todos los que han hecho posible que las fiesta de la Navidad haya sido mejor que nunca en Puerto Real. Ya era hora que las cosas comenzaran a cambiar después de casi 30 años.

    Contestar

  • Miraa ya le podrian haber puesto esas barbas al Rey Melchor de la Cabalgata..... claro que a sido mas barato, si la Señora alcaldesa se ha llevado todas las Fiestas pidiendo ayuda y comprensión al pueblo, se lo ha sacado todo a costa de los comerciantes no??? Haber ahora como se porta ella con los comerciantes porque le han sacado las castañas del fuego a este ayuntamiento... y derrotistas nooo.. ellos llevan años derrotanto ahora les toca a ellos, cuando se equivocan se equivocan y cuando hagan bien es su deber....

    Contestar

  • Que sí, el de la foto es el paje misterioso....pero en la cabalgata el rey Melchor no tenía la barba blanca.
    Sobre todo los niños fueron los que se dieron cuenta... ¿De quién fue ese "despiste"?¿Quién no hizo su trabajo como era debido? Porque yo he escuchado cada cosa.... sobre todo de dejadez por parte de los "organizadores"....

    Y ya que han ahorrado algo.. a ver si pagan a los autónomos y empresas que tienen esperando y dejaron fuera del ICO..

    Contestar

  • lo mejor fue estar en la primera calle donde entraba del paseo maritimo y ver que la primera carroza donde estaban las damas, no tenian caramelos! y despues los zagales no sabian que rey era melchor y cual gaspar, normal que costara menos, habeis jugado con la ilusion de los niños, espero que almenos se termine la pasarela antes

    Contestar

  • Hombre, lo que si es verdad que el bigote vá debajo de la nariz, no debajo de los ojos y por encima de la nariz; pero bueno, otro año más la Federacion de Peñas ha cubierto la mañana de ese día con el concurso de dibujos que los niños tanto esperan año tras año.Y creo que desinteresadamente porque creo que lo hacen ellos por su cuenta y gasto.

    Contestar

  • Esta bien que se olvide ud. de las bandas de musica... Ellos estan "obligados" a tocarles de valde...

    Contestar

  • Pues muy bien, si todo ha estado a gusto de todos y encima más barato que otros años pues enhorabuena, cuando hay que darla se da, eso si habeis tenido mucha ayuda, sugerencia para el año que viene, que llevo años diciendolo, el alumbrado de la calle Sagasta que llegue hasta el Porvenir, que habeis quedao malamente por unas pocas bombillas más, os habeis quedao enfrente la zapateria "el Porvenir" y la calle llega hasta EL PORVENIR,gracias

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.