www.puertorealweb.es

Viernes 23 de agosto de 2019

Navidad 2011

LOS REYES MAGOS LLEGARÁN EN HELICÓPTERO A LA PUNTILLA DEL MUELLE

Repartirán 4.000 kg de caramelos en la cabalgata de la ilusión.

4 de enero de 2012

Nº Comentarios

6

Desde el Ayuntamiento se ultiman todos los preparativos para que el 5 de enero se convierta una vez más en el día más mágico del año

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Puerto Real. Los niños y niñas aguardan con ilusión su encuentro un año más con Melchor, Gaspar y Baltasar a quienes han hecho llegar sus deseos en forma de carta esperando que éstos se hagan realidad la noche mágica del 5 de enero.

Como ya se ha anunciado desde el servicio municipal de Fiestas, responsabilidad del concejal Raymon Ramírez, la llegada de sus majestades se producirá un año más en el helicóptero cedido para la ocasión por la Policía Nacional, gesto que el concejal de Fiestas ha querido agradecer públicamente “ante la expectación que para los más pequeños supone”. La hora de llegada será las cinco de la tarde y el lugar la Puntilla del Muelle, concretamente la zona de aparcamientos situada junto a las instalaciones del Club Náutico “El Trocadero” que será acotada oportunamente para el aterrizaje.

Una vez en tierra firme Melchor, Gaspar y Baltasar, se adentrarán en el Centro Administrativo Municipal de la plaza Poeta Rafael Alberti donde serán recibidos por la alcaldesa Maribel Peinado y las autoridades locales y donde también les aguardarán el cartero real y sus pajes encarnados por la reina y damas de la feria y fiestas 2011. Posteriormente los Reyes Magos saludarán al público presente desde el balcón situado en la fachada del CAM para luego iniciar el recorrido de la cabalgata de la ilusión formada por cuatro carrozas que este año estarán especialmente iluminadas. Las carrozas irán acompañadas por el conocido Tren de Navidad y por unos buguis cedidos por Villanueva Golf Resort.

Según ha anunciado el concejal Raymon Ramírez “el itinerario a seguir también experimentará este año algunas modificaciones estando previsto que la cabalgata recorra las calles Ribera del Muelle, Vaqueros, San Ignacio, Sagasta, Plaza de Correos y calle de la Plaza hasta Plaza de Jesús”. Durante el recorrido se repartirán 4.000 kilos de caramelos.

Al término de la cabalgata cada uno de los Reyes Magos compartirá un mensaje muy especial con los niños y niñas puertorrealeños desde la azotea de la Casa Consistorial lo que dará paso a una pequeña función de fuegos artificiales.

El responsable municipal de Fiestas ha anunciado que está previsto que sus majestades los Magos de Oriente visiten luego a las personas acogidas en Joaquina de Vedruna, Asprodeme y Hermanas Filipenses a las que harán entrega de un obsequio.

Esta no será la única visita que Melchor, Gaspar y Baltasar realicen en la jornada del 5 de enero, ya que entre las novedades de este año se encuentra la de la presencia de los Reyes Magos en el Hospital Universitario de Puerto Real donde tendrán ocasión de visitar a los enfermos y de desarles una pronta recuperación. Esta visita se producirá a las nueve y media de la mañana.

“Desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando en la organización de todo lo que supondrá tanto la llegada de los Reyes Magos a la ciudad como la posterior cabalgata por las principales calles de Puerto Real, y tenemos mucha ilusión por que todo se desarrolle según lo previsto y sobre todo los más pequeños puedan disfrutar de tan mágico día”, cerraba el concejal de Fiestas.

BOLSAS DE APARCAMIENTO

Nuestra localidad ha habilitado tres bolsas de aparcamiento adicionales y temporales para mañana día 5 de enero coincidiendo con la llegada en helicóptero de los Reyes Magos al Paseo Marítimo.

Dichas bolsas permanecerán abiertas desde las 15:00 horas hasta las 21.00 horas y estarán convenientemente señalizadas. Además contarán con la coordinación de miembros de Protección Civil para organizar el tránsito de los vehículos.

La primera en el interior del recito del pabellón Municipal, ya se ha echo a modo de prueba durante dos viernes del mercadillo y ha tenido buena aceptación por la ciudadanía. Este espacio acoge a 85 coches.

La segunda bolsa es un solar existente junto a las pistas del club de Tenis, donde también se habilitará un aparcamiento provisional de 15:00 a 21:00 horas. Albergarán unos 200 vehículos aproximadamente.

Además del interior del recinto del pabellón y el solar anexo a las pistas de tenis se habilitará otro solar, el tercero, en la calle Temporal, en la barriada Mariana de la Bahía que tiene capacidad para unos 200 coches.

La suma total de estos tres aparcamientos provisionales, que tienen un horario de 15:00 a 21:00 horas, es de más de 450 plazas extra a disposición de los puertorrealeños que neceisten desplazarse en su vehículo hasta las inmediaciones del Paseo Marítimo para ver la llegada de los Reyes Magos.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.