www.puertorealweb.es

Viernes 23 de agosto de 2019

Navidad 2011

participa en la recogida de juguetes hasta el día 29

LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA CELEBRAN LA NAVIDAD EN FAMILIA

Han organizado actividades de ocio y disfrute para las familias

27 de diciembre de 2011

Nº Comentarios

1

Con motivo de las fiestas navideñas, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha preparado un programa extraordinario de actividades en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida destinado al disfrute de toda la familia en este espacio natural. Campamentos infantiles, fiesta de Navidad, concursos de dibujo, talleres, ludoteca, rutas y una mirada a la solidaridad, serán algunos de los actos organizados dentro de la programación especial.

Para los más pequeños, y aprovechando sus vacaciones escolares, Los Toruños propone un Campamento de Navidad en el que podrán participar niños de entre 4 y 12 y que contempla el desarrollo de actividades lúdicas y educativas acordes a su edad a cargo y dirigidas por monitores deportivos y medioambientales del Parque Metropolitano como talleres, ludoteca, guiñol, rutas, rocódromo y otras actividades deportivas. Este campamento se desarrollará en dos fases: la primera, entre el día 26 y el 30 de diciembre, y la segunda desde el día 2 hasta el 5 de enero.

«Participa en la recogida de juguetes hasta el día 29»

El día 23 se celebró la fiesta de Navidad, que dió comienzo a las 13.00 horas con una degustación de ajo caliente en el restaurante Sale et Sole de la Casa de Los Toruños. En el mismo lugar también hubo una zambomba a partir de las cuatro y media de la tarde. Ese mismo día, los más pequeños han tenido la oportunidad de estrenar sus vacaciones navideñas participando en un concurso de dibujo de tarjetas navideñas y en diferentes talleres de manualidades, en los que monitores les ayudaron a confeccionar adornos mediante el reciclado de materiales. Asimismo, se realizó una degustación de dulces navideños, se organizarán juegos al aire libre y se celebrarán sorteos de regalos.

RECOGIDA DE JUGUETES EN COLABORACIÓN CON MADRE CORAJE

La fiesta de Navidad en Los Toruños ha sido también una buena ocasión para participar en la campaña solidaria de recogida de juguetes que, en colaboración con la asociación Madre Coraje, se desarrollará hasta el próximo 29 de diciembre. Con tal motivo, la Casa de Los Toruños se convierte en el lugar de recogida de estos juguetes, nuevos o ya usados pero en buenas condiciones, que se repartirán entre niños de familias necesitadas. Los juguetes se podrán dejar en el punto de información del centro de recepción y desde allí todas las donaciones serán enviadas a la asociación Madre Coraje, que los hará llegar a distintos colectivos.

Ésta es la segunda vez que Los Toruños colabora en una campaña que cada año llega a más niños gracias al trabajo desinteresado de muchos voluntarios. Se trata de una iniciativa solidaria dirigida a un sector de edad de población con el que el Parque es especialmente sensible, dedicando buena parte de su programa de actuación a lo largo del año, por lo que servirá de experiencia para otras campañas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.