www.puertorealweb.es

Viernes 23 de agosto de 2019

Navidad 2011

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR LO TIENEN TODO PREPARADO PARA SU VISITA A PUERTO REAL

S.S.M.M. Los Magos de Oriente cuentan a PuertorealWEB cómo vivirán el próximo 5 de enero en nuestra localidad

3 de enero de 2012

Nº Comentarios

3

S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente tienen una apretada agenda, han de visitar a todos los niños y niñas, sin excepción por lo alto y ancho del planeta. Un trabajo de locos. Menos mal que aquí, en Puerto Real, cuentan con la ayuda de Eloy Calderón (Melchor), Jesús Pérez (Gaspar) y Carlos Manuel Canca (Rey Baltasar).

Sobre las 07.30 de la mañana del día 5 de enero Sus Majestades están convocados en el Teatro Principal. Allí tras pasar por maquillaje –para disimular el cansancio de tan largo viaje hasta nuestra ciudad- le ataviarán con el ropaje apropiado para este día. Y comienza para Melchor, Gaspar y Baltasar un día “apretadito”, nos atreveríamos a decir.

La mayoría de los niños puertorrealeños esperan ansiosos ver sobrevolar al helicóptero de la Policía Nacional que llegará sobre las 17.00 horas al aparcamiento junto al Club Náutico, en el Paseo Marítimo. Ese instante será un punto de inflexión en el increíble día que les ha tocado vivir a estos tres puertorrealeños. Llevarán ya varias horas ejerciendo de Majestades, aterrizarán, repartirán caramelos y luego, tras saludar en la Plaza de Jesús continuarán con sus quehaceres, para seguir arrancando una sonrisa a los niños de nuestra localidad.

Eloy Calderón Rodríguez es el representante de Su Majestad el Rey Melchor. A este empresario local le satisface haber sido elegido, “es un orgullo y los buenos momentos que vamos a vivir van a ser inmensos. Tenemos mucha ilusión y vamos a vivir al máximo ese momento”. Estos tres Magos de Oriente son portadores de ilusiones, de vitalidad y optimismo: ¿un empresario ha de ser igual en momentos como los que nos han tocado? “en esta realidad tan compleja –responde- que vivimos tenemos que ser positivos, sobre todo los empresarios, y pensar que todo se puede resolver. En estas fechas hay que esperar a que los milagros se concedan y uno de los milagros más importantes es que se acabe la crisis” explica Su Majestad el Rey Melchor.

MELCHOR. Eloy Calderón porta la corona de este Rey

Miles de ojos infantiles esperan la llegada de estos tres hombres. Toda una responsabilidad. ¿se ha puesto mentalmente ya en el día 5 de enero a las 17:00 horas en este mismo lugar? (realizábamos la entrevista donde el helicóptero aterrizará el próximo día). “ Si estamos preparados para vivir esa emoción que vamos a sentir al ver a todas esas criaturas con la ilusión de ver a los Reyes. Es bonito sentir esa inocencia reflejada en los ojos de los más pequeños. Será una cosa impresionante”. Este Rey no ha montado en su vida en helicóptero, realmente un medio de transporte poco habitual para Sus Majestades, “será espectacular. Tengo ganas de probar esa experiencia”, nos comenta Melchor.

Para Jesús Pérez, encarnar a Su Majestad el Rey Gaspar es “la culminación de un sueño”. Preguntado por la responsabilidad de ser el portador de las ilusiones de todos los niños de Puerto Real, Jesús responde que a veces siente miedo de “no estar a la altura, pero creo que por parte de estos tres Reyes Magos vamos a esforzarnos al máximo. Vamos a poner de nuestra parte para que los niños y mayores disfruten con nosotros”. A través de su experiencia como padre reconoce ser consciente que éste es un día muy especial para los más peques de la casa.

Jesús nació en una casa en el campo, justo donde ahora está la caseta municipal, en el corazón de Puerto Real. Pertenece al cuerpo de la Policía de Puerto Real. Es un hombre curtido. Dedica su labor tratando el delicado tema de la violencia de género y el maltrato a menores. Con él queremos conocer la otra cara de los Reyes Magos. Cuando les toca hacer de tripas corazón.

PRW: Están sus Majestades preparados para vivir la cara amable pero ¿también la parte más desafortunada de la infancia? Visitarán el hospital de Puerto Real y a otros niños que no cuentan con la fortuna de compartir este día con su familia.

JESÚS: Por suerte o por desgracia por mi profesión he vivido momentos muy malos –también muy buenos, apostilla- pero otros muy malos y creo que estoy preparado psicológicamente para aguantar los ratos malos que vamos a vivir. Esto nos servirá para hacernos más fuertes. Si vamos al hospital y encontramos niños que se encuentran enfermos, nosotros vamos a sacar fuerza y lo vamos a hacer muy bien. Luego cuando salgamos quizá nos hartemos de llorar en una esquina… pero allí vamos a estar perfectos. Vamos a portar toda la alegría e ilusión que se merecen estos pequeños”.

GASPAR ha confiado en Jesús Perez para que salude a los niños de Puerto Real

El tercer Mago en Puerto Real está encarnado por Carlos Manuel Canca, para el que, según sus palabras “ha sido un sueño que veía imposible”. Un sueño que se materializó con la presencia del Concejal de Fiestas a la floristería que regenta “me quedé sin palabras” nos explica. “Luego -continúa- cuando realmente pensé lo que me había ocurrido me emocioné mucho”. Preguntados por la experiencia personal que supondrá volar en helicóptero sobre nuestra ciudad Carlos Manuel nos confiesa que le hace mucha ilusión “mi pueblo desde arriba debe verse precioso” comenta Su Majestad.

BALTASAR es Carlos Manuel Canca

HOJA DE RUTA

Al arranque de esta entrevista en formato mixto advertíamos que el día 5 será “apretadito” para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A las 7:30 en el Teatro Principal les esperan para pasar por maquillaje y por vestuario. Carlos Manuel Canca está citado 30 minutos antes…por eso de conseguir tornarse, a base de pintura, en el Rey Baltasar. Desde ese punto de nuestra localidad se trasladan al Hospital Clínico que recorrerán prácticamente en su totalidad. Entre las 13:30 y las 14:00 horas tomarán un tentempié en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, repasarán su maquillaje y vestiduras y subirán a bordo del helicóptero de la Policía Nacional para sobrevolar la localidad y la Bahía porque a las 17:00 horas aproximadamente Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en el Paseo Marítimo de Puerto Real.

Desde ahí, desde el antiguo Ayuntamiento del Paseo Marítimo, saludarán a todos los niños y niñas de la localidad y emprenderán un paseo n cabalgata por la calle Vaqueros, San Ignacio, Calle Sagasta, Calle de la Plaza hasta llegar a la Plaza de Jesús. Desde el balcón del Ayuntamiento dirigirán unas palabras al pueblo de Puerto Real.
Pero ahí no acaba la jornada. Tras el saludo pasearán por el hospital de ancianos Joaquina de Vedruna, Asprodeme y Las Felipensas.

Ya lo saben. Los Reyes lo tienen todo planeado. Sigan portándose bien. Ese día no tarden mucho en ir a la cama… no sea que Sus Majestades les vean despiertos… y se queden sin su regalo.

DESEOS

Melchor: “Que el paro que nos inunda se reduzca para que la sociedad pueda vivir mejor”.

Gaspar: “Paz felicidad que nos traen estas fiestas pero también paciencia para superar estos momentos de crisis que nos ha tocado vivir. Paciencia y voluntad. Y, por mi trabajo, también pido que se radique la violencia de género y el maltrato de menores. Mantengo esa esperanza”.

Baltasar: “que se arregle esta economía un poco y que podamos sonreír un poco más y sobre todo los niños, sin olvidar la salud para que podamos llevar todo esto hacia adelante”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

3 Comentarios
  • Que grandes Reyes Magos tiene Puerto Real este año! Es verdad que tenéis un día y una noche ajetreada...pero seguro que haréis llegar a los niños mucha ilusión y felicidad. Espero que todo salga bien y que todos podamos disfrutar de este gran día.

    Contestar

  • Ya solo falta un día para realizar vuestro sueño común de ver las alegres caritas de los peques con los ojos como platos cuando os acerqueis ¡Que ilusión!. La verdad es que va a ser un día muy especial para todos. También será muy emocionante para los ancianos de la residencia ¡que movida! Os van a hacer falta zapatos cómodos... TRANQUILOS PORQUE LO HAREIS MUY BIEN y sin duda "estareis a la altura" subidos en la carroza, je, je, broma aparte os deseo que lo paseis super bien porque os lo mereceis, y que en éste casi irrepetible día gozeis a tope de todos los momentos ya sea de los más agradables o de los más duros de contemplar pues SOIS ESPECIALES, SOIS LOS 3 REYES MAGOS. Felicidades!

    Contestar

  • que recorrido tiene la cabalgata??

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.