www.puertorealweb.es

Martes 16 de julio de 2019

Navidad 2014

consejos de la Policía Nacional

La distancia mínima con las carrozas ha de ser de dos metros

Otro consejo es escribir en la mano del pequeño el teléfono del adulto que le acompaña

5 de enero de 2015

Nº Comentarios

Durante estos días en los que se desarrollan numerosos desfiles, pasacalles, concursos, cabalgatas de Reyes, o espectáculos de fuegos artificiales, casi todos ellos en espacios públicos y vías urbanas.

La Policía Nacional nos avisa con fáciles consejos para que la jornada de hoy no se caracterice por ningún sobresalto.

Uno de los consejos principales es mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar que desaparezcan. Medidas sencillas que se deben adoptar:

En aglomeraciones y con niños pequeños, pongale el número de teléfono del adulto que le acompaña visible…(incluso escrito en su mano). Enseñe a sus hijos a conocer su propio nombre, apellido, domicilio y teléfono.

Durante estos días hay programadas numerosas cabalgatas y desfiles. Mantenga una distancia mínima de 2 metros del paso de las carrozas y no se ubique en callejones sin salida o sitios de difícil evacuación. Tenga prevista siempre una vía de escape en caso de peligro.

Los desfiles y cabalgatas de Navidad concentran a un gran número de personas, algunas amantes de lo ajeno. No acuda con objetos de valor, vigile sus pertenencias, no las lleve nunca en bolsillos traseros y el bolso llévelo mejor cruzado.

Si se traslada en coche al lugar de la fiesta, aparque en zonas de tránsito y luminosidad. No deje nunca objetos de valor en lugares visibles.

Ojo a la pirotecnia: no compre petardos, bengalas o cohetes en establecimientos no autorizados, úselos en lugares abiertos y respetando las distancias de seguridad. Evita riesgos innecesarios

Productos falsos y riesgos de seguridad

Estas son fechas en las que se incrementan las compras de regalos, tome precauciones si adquiere productos fuera de los cauces legales. Los productos falsificados pueden conllevar problemas de seguridad o para la salud. Juguetes, aparatos electrónicos, baterías o productos alimentarios deben de pasar los controles correspondientes de entidades de Sanidad y Consumo.

Internet se ha convertido también en una de las vías para comprar regalos.
Compruebe que los cargos recibidos se corresponden con los realizados y conserve todos los justificantes y resguardos hasta que reciba y verifique su compra.

No abandone las copias de los resguardos de compra en las proximidades de los Terminales de Punto de Venta, pues contienen información sobre las tarjetas que puede ser utilizada tanto en Internet como fuera de la red.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.