www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Navidad 2015

en su repertorio canciones populares, música religiosa, villancios y boleros entre otros géneros

La Coral Polifónica Roteña actúa en Puerto Real

El 23 de diciembre en el Centro Cultural iglesia San José

21 de diciembre de 2015

Nº Comentarios

La Coral Polifónica de Voces Blancas, Serenata Roteña, agrupación de mujeres, fundada 1997 actuará en Puerto Real el próximo día 23 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Iglesia San José.

La Asociación de mujeres (Serenata Roteña) tiene sus inicios el 27 de Mayo del año 1997, como grupo músico-vocal y formado exclusivamente por mujeres.

Comienza cantando boleros, habaneras y otras piezas del folklore andaluz participando en distintas celebraciones. En el año 1999 se establece como asociación de mujeres denominándose “Serenata Roteña”.

En el mes de Octubre del año 2001, asume la dirección Francisco José Linares Varo, constituyéndose como Coral Polifónica de Voces Blancas; incluyendo en su repertorio distintas Obras de Polifonía: Canciones populares, Boleros, Villancicos y Música Religiosa.

Consiguiendo muy buenos resultados en poco tiempo, ya que este cambio requiere mayor esfuerzo y dedicación, trabajando la técnica y todos los recursos necesarios para una buena interpretación artística. Entre sus actuaciones cabe destacar: el concierto presentación en la parroquia Ntra. Sra. De la “O” donde obtuvo un rotundo éxito, también la actuación en el Palacio de congresos de Sevilla en representación de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir,
participó en la Misa de la Hdad. Del Stmo. Cristo de la Flagelación y Mª Stma. de la Amargura del Pto. de Sta. María donde se celebraba el 150 aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción, y en la S.I. Catedral de Jerez de la Fra. con motivo de una ordenación de Diáconos, también en la efemérides 25 aniversario de la fundación de la casa de las Hermanitas de los Pobres del Pto. de Sta. María, así como los conciertos de Navidad que ofrece todos los años esta Coral. También pertenece a la Federación
de Coral es Gaditanas. En diciembre de 2011 hubo un encuentro de Corales de dicha federación, en el que participó, causando muy buenos comentarios.

Francisco José Linares Varo Realiza sus estudios musicales en los conservatorios de Jerez de la Fra., Cádiz y Sevilla, obteniendo el Título de Profesor Instrumentista en la especialidad de Guitarra Clásica en el conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo”.

Compagina su actividad guitarrística con la música coral polifónica y fue director de la Escolanía Ntra. Sra. Del Carmen, consiguiendo numerosos primeros premios a nivel local, provincial y regional. Actualmente dirige tambien, La Escolanía Municipal el Galeón de Rota, además de diversos talleres municipales.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.