www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Navidad 2019

Antolín Soria, Jesús Andrades y Steven David Caracas encarnarán a SS.MM Los Reyes Magos estas Navidades

Antonia Moreno y Justa Gallardo, representarán a la Cartera Real y Estrella de Oriente, respectivamente mientras que, Manuel Colón, hará las veces de Heraldo Real

21 de noviembre de 2019

Nº Comentarios

El concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, ha desvelado los nombres de las personas que estas Navidades desempeñarán un papel especial encarnando a personajes tan entrañables como SS.MM los Reyes Magos (Antolín Soria, Jesús Andrade y Steven David Carcas), el Cartero Real (Antonia Moreno), la Estrella de Oriente (Justa Gallardo), y este año como novedad, el Heraldo Real (Manuel Colón), el encargado de abrir la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas, y el Foro Sectorial de Fiestas, han sido los encargados de decidir el nombramiento de estos personajes que contarán, cada uno de ellos, con sus respectivas carrozas el día de la Cabalgata de la Ilusión. El responsable municipal de Fiestas considera que todas estas personas cumplirán a la perfección las misiones que les han sido confiadas teniendo en cuenta el cariño e ilusión que para cada una de ellas suponen estas fiestas.

REYES MAGOS:

- Antolín Soria Reguera, vecino de Puerto Real, una persona muy servicial, con inquietudes, alegre y familiar. Vinculado desde muy pequeño a entidades sin ánimo de lucro llevando más de 25 años en el Grupo Scout, Hermandad de la Borriquita y Salle Joven, entre otros. Dentro del movimiento scout ha desempeñado funciones de responsable, jefe de grupo e incluso presidente de la asociación de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Además, en su compromiso con la Hermandad ha desempeñado varios cargos y responsabilidades, llegando a ejercer de Hermano Mayor entre los años 2012 y 2016. Trabajador de Epresa-Energía. La Navidad es su época del año favorita y más aún desde el nacimiento de su hija.

- Jesús Andrade Izquierdo, vecino de Puerto Real licenciado en psicología, una profesión que le ha permitido trabajar con colectivos vulnerables. Ha desarrollado funciones de dinamizador sociocultural en Fegadi, de psicólogo en la asociación Las Canteras, en Afede, en Afanas- Cádiz, en los Centro de Protección de Menores “Nuestra señora del Rosario” y “San Pablo”, en los Ayuntamientos de Puerto Real y Cádiz, en la asociación “Nuevo rumbo”, en el Centro Comarcal de Drogodependencias del Ayuntamiento del Puerto de Santa María y en varios centros médicos. Cuenta con formación en calidad de vida en personas con discapacidad intelectual, en violencia de género, en atención a las familias, en conocimiento y prevención de maltrato infantil, en afectividad y sexualidad en adolescentes en acogimiento, atención primaria en drogodependencias…

- Steven David Caracas, nació en Colombia donde pasó parte de su adolescencia hasta que con 14 años llegó a España, instalándose en Sevilla, ciudad donde años más tarde conoció a la puertorrealeña por la que se mudó a Puerto Real en el año 2015, desde entonces se ha ido integrando entre la gente y las costumbres de nuestro pueblo, siendo un vecino más. A día de hoy, Técnico de energías renovables como profesión y amante de la pesca y de los deportes náuticos. 

CARTERA REAL:

Antonia Moreno, mujer muy vinculada al asociacionismo y a la actividad local, colaboradora siempre de las actividades gastronómicas, culturales y festivas en la que ha jugado un papel fundamental en la organización de muchas de ellas. Promotora del Concurso gastronómico provincial Villa de Puerto Real, del taller de dulces navideños, cónsul de la tradicional Olla Ferroviaria del “Asador Victoria” como iniciativa para la promoción de los guisos populares y saludables… Actualmente se encuentra promoviendo la creación de una asociación gastronómica de Puerto Real que próximamente será presentada públicamente.

ESTRELLA DE ORIENTE:

Justa Gallardo, matrona de profesión ha trabajado en distintos centros, actualmente en el Hospital de Puerto Real. Es una persona responsable, activa, sociable y participativa; preocupada por los problemas de su tiempo, conversadora amena y conocedora del mundo de la infancia, ya que a lo largo de toda su vida profesional ha ayudado a traer al mundo a miles de niños de Puerto Real y del entorno. Representará muy bien a la Estrella de la Navidad, dada la conexión que las fiestas de Navidad y Reyes tiene con el mundo de la Infancia. Justa además fue coronada reina de la Feria de Puerto Real en 1978, acontecimiento entrañable para ella que la vinculó a esta tradición tan arraigada en nuestra localidad y es por eso que, tras su desaparición se ha implicado de forma activa en su mantenimiento desde la
Asociación Damas de la Feria, con la que ha venido colaborando en los últimos
tiempos.

HERALDO REAL:

Manuel Colón, maestro de profesión que ha venido desempeñando durante 35 años siempre en el mismo colegio, actual Juan Pablo II antiguo Santo Ángel. Le gustan las fiestas de su pueblo, la que más la Navidad, en la que participa activamente. Pertenece a la Asociación de Belenista Ángel Carlier desde su fundación hace 25 años, participa en el concurso de Belenes desde su inicio hasta la actualidad tanto a nivel personal como en su colegio en el que desde hace 11 años se celebra además un belén viviente. En 2013 le fue concedida por el Ayuntamiento la “Estrella de Oro de la Navidad” de la que se siente muy orgulloso.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.