www.puertorealweb.es

Martes 12 de noviembre de 2019

Semana Santa 2011

EL PP EXPONE AL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS SUS PROPUESTAS PARA CON ESTAS ENTIDADES.

Para Castaño y los populares locales es una apuesta firme por la Cultura y la conservación de nuestras tradiciones

17 de abril de 2011

Nº Comentarios

16

El Presidente y Candidato a la Alcaldía Christian Castaño, junto a miembros de su candidatura, mantuvieron una reunión con miembros de la Junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, para dar a conocer sus promesas electorales sobre la Semana de Pasión. Castaño no duda que es una semana, en la que los puertorrealeños llenan nuestras calles y que además de la apuesta Histórico-Cultural de nuestro Patrimonio artístico, la Semana Santa es un motor generador de riqueza para nuestros comerciantes de la ciudad, además de su valor religioso, turístico y de empleo que significa.

El Candidato de los populares cree que la Semana de Pasión debe ser tenida en cuenta por el Equipo de Gobierno y por cualquier partido que opte a la Alcaldía en los próximos comicios municipales. El líder de los populares de la ciudad propone firmar convenio de colaboración con estas entidades, no tan solo para colaborar con ellas por lo que representan, sino que a su vez, las Cofradías están inmersas en estos últimos tiempos a grandes actuaciones sobre obras sociales, que repercuten en toda la sociedad de la ciudad, el PP cedería la antigua Iglesia San José, hoy día, Centro Cultural, como sede del Consejo de Hermandades y como sede para todas aquellas que en la actualidad carezcan de ellas, pudiendo así preservar sus enseres durante todo el año, además de poder hacer uso de ella para todo tipo de actos durante el año, incluso exposiciones del patrimonio de las Cofradías de la localidad y la Historia de cada una de ellas, la Carrera Oficial es otra de las propuestas para la Semana Santa, una mayor y ordenada Carrera Oficial daría un impulso a la Semana Grande, a nivel turístico creceríamos y tendríamos mucho mas visitas de nuestros vecinos de las localidades cercanas, las propuestas son de gran prioridad también para la exaltación del día de la Patrona, Nuestra Señora de Lourdes y la fiesta de la Virgen del Carmen, en la que los populares piensan serían de gran interés de todos los puertorrealeños y la puesta en valor de estos dos días de fiesta para la ciudad.

Para Castaño y los populares locales es una apuesta firme por la Cultura y la conservación de nuestras tradiciones y que va siendo hora de que estas entidades se vean tratadas como merecen.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

16 Comentarios
  • Ya era hora que algún partido se acordara de las Cofradías, que además de salir en procesión, ayudamos a mucha gente, incluso pagamos hasta recibos de agua, y de eso no habla nadie, lo siento no soy del PP, pero les agradezco que se acuerden y propongan a las cofradias algo.

    Contestar

  • Que todo esto esta muy bien de cara a la galería de las Elecciones.Pero este pueblo tiene otros muchos problemas como es, el darle solución (al menos publiciadad) de la falta de Colegios Publicos que tiene este pueblo para niños de TRES AÑOS y que para el Curso Escolar 2011_2012 MAS DE CINCUENTA NIÑOS NO TIENEN PLAZAS ESCOLAR, y que por intreses Electorales lo mantienen en silencio tanto el PSOE como IU, y que seguramente la solución de la Junta de Andalucía del (PSOE) será el colocarle una CARACOLA "PROVISIONAL" como de forma "PROVISIONAL" la Junta d Andalucía les colocaron HACE MAS DE CINCO AÑOS en los Colegios Juan XIII y Reyes Católicos, con sus correspondientes problemas para los niños de FRIO; DE CALOR, DE CUCARACHAS . Y es que entre el PSOE y IU con ese PACTO DE LA VERGÜENZA han convertido a este pueblo en un pueblo TANATORIO,UN PUEBLO QUE NO PINTA NADA EN LA BAHIA DE CADIZ. Entiendo que este es un problema de este Ayuntamiento un problema del IU Y DEL PSOE y no del PP que no gobierna en este pueblo, pero creo que merece la pena que por estos niños NO se mantenga oculto el problema a la espera de las elecciones municipales, y que merece la atención incluso a nivel Provincial por los partidos políticos(AL MENOS DARLE LA PUBLICIDAD DEL PROBLEMA)

    Contestar

  • Vengo de ver a la Virgen de la Estrella y a la borriquita, y me encuentro a la Mosquera con Pedro Romero, joder más seriedad, si el PSOE, está en contra de la Iglesia, ¿que co** pintan esta gente allí?, PATÉTICO, el PSOE, no quiere nada con los Crucifijos y para colmo de los colmos, el PARODI y PEDRO ROMERO, que han estudiado en la Salle, ¿ahora laicos?, venga ya.... ustedes si que buscais votos, el PP ya sabemos que piensa, bravo por el PP, propuestas sin complejos, pase lo que pase, muy bien Cristian, mi voto es tuyo.

    Contestar

  • EL PP EXPONE AL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS SUS PROPUESTAS PARA CON ESTAS ENTIDADES. 17 de abril de 2011 15:30, por uno fuera del PSOE MOSQUERIL.

    Yo respeto todas las tradiciones de mi pueblo y los apoyos, y también apoyo la tradición de la Cabalgata de Feria. Pero digo que como cualquier hijo de vecino de este pueblo las Hermandades tienen que pagar su luz y agua lo mismo que todas las PEÑAS, el problema esta para muchas familias de este pueblo que están en paro y tienen que pagar su luz y agua y NO tienen ingresos como las Hermandades y PEÑAS, un poquito de menos flores al Señor, el Señor nació pobre y murió pobre y sin flores, y por supuesto sin tantos "enchaquetados".El problema para mi esta por ejemplo en esta madre "cabreada" o en estas Cincuentas madres cabreadas" que no tienen plazas Escolar para sus hijos, esto SI que es un problema y un problema importante, y tenemos por ejemplo el INFORME PISA que es una autentica vergüenza para Andalucía y como menos a que a "todos los políticos se les pongan la cara colorada", el progreso de los pueblos, de , los países esta en tener una buena Educación, en tener buenos Colegios y no "CARACOLAS, NI METER A NIÑOS EN GUETOS, y que encima se quiera ocultar el problema por motivos electorales, el que se quiera ocultar que este pueblo necesita de un nuevo Colegio Publico, y que este Ayuntamiento del PSOE Y DE IU pase del tema, que ese PACTO entre Socialistos y IU solo valga para tener buenos sueldos, coches oficiales. SI estoy de acuerdo que esto merece toda la atención toda la publicidad a nivel Provincial, la atención de "todos los Partidos Políticos". Si estoy de acuerdo a que este es un pueblo TANATORIO, SIN PESO NINGUNO EN LA BAHIA DECADIZ. Lo de pagar el agua pasara cuando llegue Barroso con un ramo de flores con la bandera Republicana visitando las Hermandades lo mismo que la Mosquera .¡No te apures por pagar el agua!

    Contestar

  • treinta años de democracia y no crecemos como sociedad, no maduramos, el PP se aferra a la iglesia como yacimiento de votos, patetico, le quiere dar un centro cultural por la cara, un M sr. Castaño, ese edifico es público, osea de todo el Pueblo, sabe usted que significa pueblo? lo dudo.
    Estoy nuy de acuerdo con el comentario anterior, tenemos un asociacionismo subsidiado por el ayuntamiento con el redito del voto cautivo: amas de casa, jubilados, peñas, mas peñas, vecinos...... ya vale hombre, ya vale.todo eso no es cultura, es ocio, lujuria y divertimento, la cultura delpueblo es otra cosa,pero como el primer ignorante es mi pueblo, entramos al trapo.
    Que diga este señor que la semana santa es creadora de riqueza blablabla, venga ya, quien se cree eso, una semana salva las otras 51 del año.
    Resumiendo: QUIEN QUIERA ASOCIACIONISMO DE CUALQUIER INDOLE QUE SE LA PAGUE DE SU BOLSILLO Y EL AYUNTAMIENTO QUE SOLO PROPORCINE COLABORACION Y MEDIOS.

    Contestar

  • La Semana Santa crea riqueza, quieras o no quieras, preguntale a todos los hosteleros de Puerto Real, como fue la jornada de ayer en cuanto a caja, me refiero, y los asociacionismos son importantes en todas las ciudades, quieras o no quieras, un peñista.

    Contestar

  • El peñero seguro que vota a Barroso que como es comentado por los Ciudadanos que a convertido este pueblo en un TANATORIO, las PEÑAS es un nido de votos de Barroso y ahora lo quiere trincar el Castaño, y lo que tendria que hacer el Castaño es defender la Educación en este pueblo, que estos niños tengan Colegios en condiciones y eso lo tendria que defender el Señor Arena en el Parlamento de Andalucía para que de verdad fuese crehíble su discurso por Andalucía, y el PP de Muerto Real repartira camisetas, bolígrafos que es más rentable en votos que acudir a la Delegación Provincial de Educación JUNTO CON TODOS LOS PARTIDOS QUE SE PRESENTAN EN ESTAS ELECCIONES INCLUSO EL MEXICANO (que por descontado que el PSOE y IU no acudirian) y EXIGIRLES un Colegio Publico y digno para este pueblo y no caracolas insalubres

    Contestar

  • Señores, señoras. Es preocupante que no se de importancia a lo grave de la noticia. Lo grave es la propuesta de ceder el Centro Cultural a las cofradias. No tengo nada en contra de las cofradias es más me parece que hacen su labor y las respeto, pero ofrecerles este espacio público me parece realmente grave. Esta no puede ser la alternativa de gobierno. Esto no es serio si así son las demás propuestas. Que Dios nos coja confesados

    Contestar

  • PARA QUE DISPARATE, es que somos de lo que no hay, que es preferible, ¿vacío u ocupado? ¿que pasa con el Centro Cultural del Paseo Marítimo?, con eso no pasa nada, ah claro es mejor vacío que cederlo, valiente poca verguenza tienen algunos derrotistas por aquí, se os ve el plumero.

    Contestar

  • Claro la iglesia san jose para las hermandades y el centro cultural para las peñas.
    hombre un poquito de porfavor... vamos a ser serios.

    Contestar

  • Estoy ojeando estos comentario. y le doy toda la razon a esta madre "cabreada", y si por pura casualidad los del PP leen estos comentarios les remitos a que lean LA VOZ de CADIZ hoy Martes 19 de Abril.donde DICEN QUE FALTAN MAS DE SESENTAS PLAZAS ESCOLARES PARA NIÑOS DE TRES AÑOS EN PUERTO REAL
    Y seria más que lamentable que le dieran esa solución que les quieren dar desde la Comunidad Educativa de este triste pueblo, y al parecer la solución que quieren es, que niños de TRES AÑOS que viven en la zona de CASINES los quieren trasladar al Colegio Publico del Trocadero, esto seria del todo de punto de vista HINHUMANO que estos niños de Tres Años se tengan que desplazar a este Colegio en días de lluvias, de frío, y estoy seguro que el BUROCRATA QUE ESTA SENTADO EN LA POLTRONA DE LA DELEGACION PROVINCIAL DE EDUCACION NO TIENE NI IDEA DE DONDE ESTA CASINE Y EL RECORRIDO DESDE CASINES AL TROCADERO.
    Por otro lado esto de falta de plazas Escolares no es nada nuevo, hace Cinco Años colocaron caracolas en los Colegios Reyes Católico y Juan XXIII de forma provisional , y este Ayuntamiento con este PACTO no le exija a la Junta de Andalucía un nuevo Colegio Publico para este pueblo, que el PACTO solo sea para buenos sueldos y coches oficiales, es triste que algunos Directores de Colegios digan que son Administración y que no pueden hacer nada, y lo triste y lamentable que esta noticia pasara, que los padres con todas las trabas del mundo tendra que soportar este calvario de los BUROCRATAS , y que seria muy bueno y sano, que algun Partido politico les plantease este problema al Señor Manuel Jiménez Barrio flamante delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz y no dejar a los padres en la estacada

    Contestar

  • castaño no hay por donde cogerte! como le vas a ceder eso a la iglesia! que paguen que tienen muchas riquezas, lo que es del pueblo para la gente del pueblo!! cosas publicas que ya han robao mucho los curas!!

    Contestar

  • A ver si es verdad, y a ver que siglo termina alguien el soterramiento, o es que se va a situar la carrera oficial alli?.
    En este pueblo no se termina na de na, y de lo que se termina pocas cosas quedan bien.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.