www.puertorealweb.es

Martes 23 de julio de 2019

Semana Santa 2011

EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ POR LA AMENAZA DE LLUVIA

En breve publicaremos las mejores imágenes captadas por las cámaras de PuertorealWEB

22 de abril de 2011

Nº Comentarios

13

La Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad, Santo Entierro de Nuestro señor Jesucristo y San Francisco de Paula no realizará finalmente su estación de penitencia por las calles de Puerto Real debido a las adversas condiciones climatológicas y el elevado riesgo de precipitaciones previsto para las próximas horas.

Estamos a la espera de las imágenes que José A. Tomas se encuentra recogiendo en estos momentos en la Iglesia de la Victoria, lugar donde tenía prevista la salida esta procesión.

VENERABLE HERMANDAD SACRAMENTAL Y REAL COFRADÍA DE PENITENCIA DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, SANTO ENTIERRO DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO Y SAN FRANCISCO DE PAULA

SALIDA: 20:00 horas - Antigua Iglesia Conventual de la Victoria

ESTACIÓN DE PENITENCIA: 22:30 horas - Prioral de San Sebastián Mártir

CARRERA OFICIAL: 23:30 horas - Calle De la Plaza (Entre c/ Nueva y c/ Soledad)

RECOGIDA: 01:00 horas - Antigua Iglesia Conventual de la Victoria

ITINERARIO: Victoria, Amargura, Concepción (visita Residencia de Ancianos), De La Plaza, Cruz Verde, San José, Ancha (estación de penitencia Prioral de San Sebastián), Real, Soledad, Carrera Oficial, De La Plaza, Victoria y a su templo.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Misterio: Silencio. Palio: Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo", de Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

13 Comentarios
  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ DEBIDO AL PELIGRO DE LLUVIA 22 de abril de 2011 20:37, por marianomedina

    que no hay agua hasta las 02:15 horas de hay en adelante, tanta tecnologia a nuestro servicio y no la utilizamos. entiendo la dificil decision y lo importante del patrimonio de la cofradia, pero nada otro año será.

    Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ DEBIDO AL PELIGRO DE LLUVIA 22 de abril de 2011 21:16, por Un vecino de la barriada

    Que poca verguenza de no salir ahora por las calles de Puerto Real.La cofradia tenia medio de mojarse por las calles

    Contestar

  • Asi podremos pasear mas tranquilos los puerto realeños de buena fe

    Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ DEBIDO AL PELIGRO DE LLUVIA 22 de abril de 2011 22:02, por Oju oju

    No soy practicante, ni siquiera me gusta la Semana Santa. Pero me parece una gran putada que las procesiones no puedan salir a la calle. La verdad es que lo siento mucho. A ver si pal próximo año tenéis más suerte.

    Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ DEBIDO AL PELIGRO DE LLUVIA 22 de abril de 2011 22:33, por candela

    creo que se han pasado un poco,el día ha estado bastante bien en contra de todos los pronosticos, si no quieren arriesgarse lo comprendo, pero al menos, podían haber acortado el itinerario o bien salir como han hecho en otros lugares de Andalucía y mecerlas en la calle en la puerta de su iglesia para que la gente pudiera disfrutar tanto el público como la propia cofradía, en fin, me parece que la decisión ha sido demasiado drástica.

    Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ DEBIDO AL PELIGRO DE LLUVIA 23 de abril de 2011 13:45, por UNO DE LA JUNTA

    vamos a ser cinsero esta cofradia no queria salir a la calle,
    1º- desde la 1 de la tarde estuvimos comiendo en el bar de la plaza de la iglesia "bar el fran", y se comentaba por los miembros de la junta que no iban a salir.
    2º- la cruz de guia a las 7 de la tarde todavia estaba guardada en el piso de arriba.
    3º- el padre espiritual por la tarde muy temprano decia voy a la vitoria por ir, pero ya la junta ha decidido que no quiere salir.
    4º- decian en la junta de gobierno que no tenian cargadores suficientes y capacitados para sacar los pasos.
    Asi, que no engañar al pueblo diciendo que si llueve, “ES MENTIRA”.

    Contestar

    • soy un cargador del cristo,meda asco persona como tu que citican sin saber nada el paso esaba completo y con relebos no degas mas gilìpolleses com esta yo como cargador y defensor de la tradicion en puerto ral yo se ria el primero en ponerme un costal si le hisiera falta cargadores a la borriquita o a cualquier hermandad y creo hablo por bocas de muchos cargadores y no se quedaria ninguna en su templo por falta de cargadores NO HABLES DE LO QUE INNORAS

      Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ DEBIDO AL PELIGRO DE LLUVIA 23 de abril de 2011 16:58, por mayor dolor

    con lo guapa que estaba la soledad este año fue una pena el jueves santo paso lo mismo con nazareno dijeron que no salian por lluvia y no lluvio en toda la noche pero respeto las decisiones de la hermandad viva nuestro padre jesus nazareno y maria stma del mayor dolor espero que el año que viene haga buen tiempo un saludo a todos los cofrades de puerto real

    Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ DEBIDO AL PELIGRO DE LLUVIA 23 de abril de 2011 20:34, por LOURDES

    perdona no creo que ellos que saben el trabajo que cuesta de sacar una cofradia a la calle lo tengan todo preparado y no quieran salir como tu dices ``uno de la junta´´ porque como tu bien dices eres uno de la junta y tambien sabes los esfuerzos y el trabajo que eso conlleva ademas si eso fuera verdad no seras tan buen compañero que despues lo cuentas en estas paginas.Ademas esta cofradia siempre ha sido muy esperada en la semana santa puertorealeña y no creo que su hermano mayor y sus compañeros de junta prefieran de quedarse sin salir y disfrutar del viernes santo y de ver a esas dos pedazos de imagenes en la calle que son el orgullo de su hermandad y de muchos puertorealeños.

    Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ DEBIDO AL PELIGRO DE LLUVIA 24 de abril de 2011 10:54, por anonimo

    lofacil es criticar toda 1 hermandad trabaja durante 1 año sin parar para sacar a 1cofradia a la calle poniendo tiempo de su casa e hijos y cuando llegan el dia no scan x que lo de da la gana q de tonterias hablamos yo suelo ir lo sjueves de 7 a 9 a la victoria para ver a la soledad y ¿donde esta todo el mundo que criticamos casi siempre esta sola? o la soledad solamente esta aqui el viernes santo x favor pensar bien lo que hablais 1 saludo

    Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ POR LA AMENAZA DE LLUVIA 25 de abril de 2011 16:02, por lourdes 2

    eso,eso la gente solo quiere ver a la virgen en la calle, y porque no van a la iglesia a verla, los jueves de 7 a 9, que la visitan pokisimas personas,donde estan durante todo el año todas estas personas q aoran critican xq no a salido a la calle,......la junta por supuesto q queria salir,son los primeros q estan deseando,para eso trabajan todo el año, y ese es uno de otros tantos fines que tienen todas las hermandades...........que le gusta a la gente rajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Contestar

  • EL SANTO ENTIERRO NO PROCIESONARÁ POR LA AMENAZA DE LLUVIA 27 de abril de 2011 15:32, por noquieropasitosevillano

    A lo mejor voy a verla un jueves allí de 7 a 9 como tú dices,y despues me tomo unas cervecitas en el barrita de al lado.Tú sabes.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.