www.puertorealweb.es

Martes 23 de julio de 2019

Semana Santa 2011

SEMANA SANTA EN PUERTO REAL

VIERNES DE DOLORES: SALIDA DE LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL ECCE HOMO

Segundo año en el que realizan el rezo del Santo Via Crucis por las calles de la feligresía en compañía de sus fieles y devotos, junto a los integrantes de la comunidad parroquial

12 de abril de 2011

Nº Comentarios

4

NOTA DE PRENSA Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y Nuestra Señora de la Salud Parroquia de María Auxiliadora (Puerto Real):

El próximo viernes 15 de abril, Viernes de Dolores, la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo realizará su salida procesional por las calles de la feligresía de la Parroquia de María Auxiliadora, realizando el ejercicio del Santo Via crucis.

SEGUNDO AÑO DE VIDA PARA ESTA ASOCIACIÓN

Esta asociacíón cumplirá el próximo mes de noviembre su segundo año de vida, desde que fue erigida en el templo parroquial de María Auxiliadora, donde reciben culto sus benditas imágenes titulares.

Será este el segundo año que esta asociación parroquial, realice el rezo del Santo Via Crucis por las calles de la feligresía en compañía de sus fieles y devotos, como también de los integrantes de la comunidad parroquial.

La asociación que preside el cofrade Juan Antonio García Colorado, afronta esta segunda salida con el espíritu de consolidación en las vísperas de la Semana de Pasión y con una importante constancia y esfuerzo en el trabajo diario que el ente cofrade desarrolla en unión de la comunidad parroquial.

Como novedad en el presente año destacar que el Señor del Ecce Homo irá entronizado sobre un artístico paso de orfebrería obra de los talleres "Angulo" de la localidad cordobesa de Lucena. Éste ha sido adquirido a la gaditana Cofradía del Ecce Homo, quien lo sustituyó hace cinco años por uno nuevo de talla.

Destacar que en la constante evolución que está experimentando la asociación, los cofrades de esta joven corporación asumen con ilusión la nueva dinámica que adquirirá la salida en Via Crucis de su titular con la entronización del Señor sobre el paso.

Paso que será portado por 30 costaleros a las órdenes de Manuel Sánchez Berenguer, que tiene previsto completar el recorrido marcado por la asociación en unas dos horas, por lo que la salida está prevista a las 8 y media de la tarde para recogerse en torno a las 10 y media de la noche.

Al paso lo acompañarán unos 25 músicos de la Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real, que darán el toque musical al rezo que efectuarán los hermanos de esta asociación. Contando con la participación igualmente del cuerpo de acólitas de la Hermandad de la Borriquita de Puerto Real, que al igual que el pasado año, en su primera salida, volverán a acompañar al Señor.

Los cofrades vivirán una importante jornada en torno a la figura de Nuestro Padre Jesús obra del tallista isleño Cayetano Herrera Caballero, que fué bendecida el Viernes de Dolores del año 2008.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.