www.puertorealweb.es

Martes 19 de noviembre de 2019

Semana Santa 2013

VIDEO: Semana Santa 2013

EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL

Con un recorrido más corto y llegada prevista a las 19.00 y no a las 21.00 horas por la amenaza de lluvia

1ro de abril de 2013

Nº Comentarios

14

Domingo 31 de marzo la Asociación Parroquial Santísimo Cristo Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa de Puerto Real 2013. La amenaza de lluvia mantuvo en vilo a la citada asociación parroquial quien decidió a lo largo de la sobremesa salir en horario previsto desde las 17:00 horas como estaba previsto inicialmente , sin embargo la llegada se recorta en un par de horas ya que estaba prevista la recogida inicialmente a las 21.00 horas y tras las últimas decisiones se estimó en las 19.00 horas para posibilitar la salida de esta procesión sin que se viera afectada por la lluvia.

El recorrido se ha visto alterado y reducido, transitando desde la Prioral por calle Ancha, San José, Vaqueros, de la Plaza , Soledad, Amargura, calle Nueva , de La Plaza para concluir en su templo.

Las cámaras de PuertorealWEB concluyen así una semana de cobertura exclusiva a la Semana Santa de nuestra ciudad.


CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

14 Comentarios
  • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 1ro de abril de 2013 11:35, por leal

    ayer eché de menos en el cortejo a mas de una hermandad de la localidad, Que paso? por que no estaban todas?

    Contestar

    • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 1ro de abril de 2013 14:27, por costalero

      Que casualidad .... yo precisamente opino igual que tú , pero puede ser, que quizás no estaban invitadas las hermandades.

      Contestar

    • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 1ro de abril de 2013 15:01, por Joaquin Quiñones Rubio

      Había que preguntar si se ha invitado a todas. Deberían asistir los hermanos de la Asociación Parroquial del Resucitado, que son los que tienen la obligación.
      Para mi la hora no es la apropiada, cuando siempre se ha realizado la procesión por la mañana. La gente ha participado, han tomado un refrigerio y a su casa Lo demuestra que no había nadie en la calle después de tantos días de fiesta, partidos de fútbol, etc.
      Hay Hermandades que han celebrado la Pascua de Resurrección el sábado por la noche.
      Otras tienen convivencias ese mismo día por la tarde. Además, las que asistieron participaron con mínimo personal. Creo que no se ha concensuado el horario con las Hermandades y Cofradías, cuando se depende de ellas para el cortejo procesional.

      Contestar

    • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 1ro de abril de 2013 15:50, por uno mas

      Por que hay hermandades que desde hace muchos años tienen la costumbre hacer una convivencia durante el almuerzo de este bonito día.
      Seguramente si la porcesión fuese por la mañana estarian todas.

      Contestar

  • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 1ro de abril de 2013 13:20, por 2014

    pues supongo que por el mismo trato que esta asociación tiene con las demás hermandades de la localidad en sus respectivos actos.

    Contestar

  • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 1ro de abril de 2013 13:32, por Gadita

    Porque la presencia de las hermandades en el cortejo del Domingo de Resurreción ya no es obligatoria o necesaria, sino totalmente voluntaria.

    Contestar

  • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 1ro de abril de 2013 18:20, por Mila

    Yo creo que era preferible el horario de mañana. En esta procesion suelen salir niños, al ser al dia siguiente de colegio, la hora de recogida es bastante tarde y los niños acaban muy cansados.

    Contestar

  • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 1ro de abril de 2013 18:45, por juan

    Me parece muy bien que haya personas que le guste la carga sevillana pero creo que algunos se lo tienen tan creido que hay que valorar un poco más las tradiciones de la carga puerto realeña.mucho hacen de una estacion de penitencia un teatro en la calle y eso la verdad aqui no pega ya que quieren copiar hasta en el habla, eso es no tener personalidad. pero vamos que lo respeto es mi queja.

    Contestar

    • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 2 de abril de 2013 20:38, por De Recogia en recogía

      La verdad que la manera de andar del misterio de la borriquita tiene su encanto ya que por lo que veo predomina el andar de costero y cuando la marcha lo pide cambian a sobre los pies.
      Pero esto es pasarse, aunque lo respeto ya que lo importante es la fe del que va arriba.

      Contestar

    • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 4 de abril de 2013 22:03, por AlmadeDioss

      Creo que "la carga sevillana" como dices no es de gustos, sino una manera diferente de hacerlo y siempre con el motivo de mejorar lo que tenemos, creo que lo de las tradiciones es algo que no cuela porque en nuestro pueblo la tradición sería no ir uniformados, no llevar relevos, hacer la "igualá" o "escogía" un rato antes de la salida procesional, no hacer cambios con las marchas, no ensayar, .... y mas cosas que podría enumerar. Dejemos que cada uno haga las cosas en su casa como quiera y nos irá a todos fenomenal. Te lo dice un costalero del paso de misterio de La Borriquita.

      Contestar

  • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 2 de abril de 2013 17:45, por Emaus

    Todo es tan fácil como que, antes el Resucitado lo sacaba la Junta Local de Hdes. y Cofradias, y ahora la Asociación Parroquial del Resucitado.
    Con un valor añadido, que en lugar de por la mañana lo han sacado a las 17.00, una hora muy de Domingo de Ramos creo yo no de Resurección. Bueno sirva esto para rectificar.

    Contestar

  • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 3 de abril de 2013 13:02, por JARCIA

    HAY QUE CONSERVAR LAS TRADICIONES DE NUESTROS MAYORES, HA SIDO UNA TRADICIÓN DESDE QUE MANOLO GAVIÑO SACARA CON SU GRUPO EL RESUCITADO, DE HACERLO POR LA MAÑANA, QUE OPINO QUE ES LO MAS ACERTADO, COMO HACEN CASI LA TOTALIDAD DE LAS POBLACIONES.
    ¿PORQUÉ NOSOTROS TENEMOS QUE SER AHORA DIFERENTES Y SACARLO POR LA TARDE?
    CON RAZÓN DICEN LAS GENTES QUE EN PUERTO REAL SOMOS DIFERENTES.
    CREO QUE LOS RESPONSABLES "PARROQUIALES" DEL RESUCITADO DEBEN RECONSIDERAR EL HORARIO DE SALIDA Y VOLVER AL DE SIEMPRE, A CONTINUACIÓN DE LA MISA DE LAS 11 DE LA MAÑANA.

    Contestar

    • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 4 de abril de 2013 22:05, por AlmadeDioss

      Yo creo que lo fabuloso sería que la misa se celebrase a las 9 de la mañana, y a partir de las 10 saliera El Resucitado (de 10 a 14). Yo soy partidario de la procesión por la mañana pero con mas horario, no solo dos horas. Sin embargo respeto totalmente la decisión de que lo hagan por la tarde e iré a verlos todos los domingos de resurreción por la tarde si asi lo siguen haciendo y estoy en disposición de ello.

      Contestar

    • EL RESUCITADO PROCESIONA POR LAS CALLES DE PUERTO REAL 5 de abril de 2013 07:54, por capillita

      En Cádiz sale por la tarde creo, y nadie se corta las venas, por eso en Puerto Real somos diferentes.

      Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.